EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. hola a todos...

    aromata, esas ceticas estan muy buenas felicidades, la primera planta es una Maxillaria Setigera es muy bella y su olor para mi es a pan con canela... jejejejeje


    hola haroldr bienvenido al for, te comento eso lo que muestras en la foto me parece que es una phalaenopsis es muy bella a lo que se detalla, cuando tomes las fotos procura que no haya neblina ni que este nublado porque no tienes buena luz solar, y con lo de tu corte ya el señor victor te dijo...

    saludos....
     
  2. haroldr

    haroldr abogado

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    SAN CRISTOBAL TACHIRA VENEZUELA
    OK GRACIAS A TODOS ;)
     
  3. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    bienvenido al foro, harold, espero que aqui te ayudemos muchos:5-okey:
     
  4. hola a todos, estare ausente estos dis porque esta tarde saldre para la expo de maracay... ok... luego les coloco las fotos...

    saludos...
     
  5.  
  6. Hola, soy nueva en el foro y no se mucho sobre plantas por lo que quisiera saber si me pueden informar sobre plantas autóctonas del Estado Zulia (como arbustos o pequeñas) les agradezco que me ayuden :happy:
     
  7. hola a todos...

    amigos voy saliendo al terminal a agarrar el bus que me lleva hasta maracay, asi que todos los que van nos conoceremos alla personalmente...

    saludos, hasta luego...
     
  8. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Marcos buen viaje !! Que bueno q puedas asistir!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero muchas fotos, muchas!! que disfrutes amigo y q bien q vas a poder conocer a muchos alla
    cuidate :beso: :beso:
     
  9. Hola Alejandrina! bienvenida! Yo no sé nada de la vegetación del estado Zulia...pero tampoco sabía la de mi zona cuando me mudé... Es por eso que te recomiendo que hagas lo que yo...fui a los viveros de la zona, donde obviamente tienen las plantas que sólo se dan acá y pregunté por lo que quería, en este caso debes preguntar por arbustos, sin olvidar anotar sus nombres y si las llevas a casa pedir al menos un mínimo de consejos para su mantenimiento....el tipo de luz que requieren...etc.
    Luego en casa, con los nombres de las plantas que te interesan, busca toda la información posible por internet para que se mantengan a gusto y en consecuencia en perfecto estado... Debes tener a mano siempre un insecticida y abono. Pero no olvides leer las recomendaciones de abonado, tipo de tierra....etc.. para cada caso...

    Si tienes dudas de cómo cuidar alguna de las plantas o no consigues información suficiente, abre un tema en identificación de especies vegetales y publica su foto para que te puedan ayudar...espero que consigas lo que buscas!

    Saludos!!!
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ATOD@S. VENGO REGRESANDO DE LA EXPOSICION DE MARACAY MARCOS LES ENVIA SALUDOS A TOD@S ESTA ESPECTACULAR LA EXPOSICION. AQUELLOS QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE IR NO LO DUDEN. VOY A COLOCAR LAS PRIMERA FOTOS DE LAS MEJORES FLORES DE GRUPO. DESPUES SI TENGO TIEMPO PONDRE LAS DEMAS ESTOY CANSADO Y NI SE DIGA DE MARCO RODANDO TODA LA NOCHE NO A DORMIDO, QUE DESPUES DE LA FOTO USTEDES SACARA SUS CONCLUSIONES
    CAT.JENMANII
    [​IMG]

    BLC. EVERYTHING NICE (- 10 cm)
    [​IMG]


    MEJOR PHALAENOPSIS
    [​IMG]

    MEJOR VANDACEA
    [​IMG]


    MEJOR ESPECIES VENE. NO CATT. (CORYANTHES NEW/SP)
    [​IMG]


    MEJOR ESPECIES VENE. (CATASETUM PILEATUM)
    [​IMG]

    HASTA AQUI. POR HOY. MAÑANA PONGO MAS. LA ULTIMA.

    MARCOS Y MI PERSONA

    [​IMG]

    CHAO. v.v.v.
     
  11. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****

    De verdad que estuvo fenomenal esta exposicion, asisti hoy hasta las tres y fue muy buena, me traje tres vandas a mi coleccion, es verdad el que pueda asista pór que esta muyu variada tome como 200 fotos.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. VOY A COLOCAR OTRAS FOTOS DE LA EXPO. DE MARACAY ESPERO QUE LES GUSTEN. CHAO. v.v.v.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola victororq1

    Qué floraciones tan bellas :ojoscorazon: , que suerte de poder asistir a esa exposición al igual que Marcos. Gracias por compartir con nosotros tan bonitas fotos, realmente ha sido una exposición espectacular para nuestros ojitos!!!! :ojoscorazon:


    Saludos y gracias nuevamente!!!!

    Maritza
     
  14. hola a todos mis amigos, estoy ahorita en maracay donde la señora de la sociedad de aqui casualmente tiene internet y me presto, la expo esta fantastica ya Victor les adelanto lo de la expo... mis fotos vienen luego les llevo muchas...

    Adofox, amigo que triste no poder conocerte hoy la verdad hubiera sido un gran gusto hacerlo sera para una proxima oportunidad...

    saludos...
     
  15. VICTOR, GRACIAS POR COMPARTIR ESAS BELLEZAS CON TOD@S:beso:



    MARCOS, ESPERAMOS POR TUS FOTOS Y TE DESEO K TE VAYA MUY BN:beso:



    SALUDOS