EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. PORTU, MUY BELLA TU PLANTA, COLOCA FOTOS CUANDO ABRAN SUS FLORES:happy:


    SALUDOS
     
  2. Saludo a todos en el foro.

    Jemaro muy lindo el afiche gracias por compartirlos

    Sr. Víctor gracias, ya esta recibiendo un bueno trato y cuidado

    Marcos gracias por en comentario de la foto pero la tomo el hijo por que yo estoy en la lista de espera del curso tuyo por correspondencias jajajaja soy algo malo para tomar las fotos

    Portu gracia, esta lindas tus flores y te comento mi esposa es nacida allá y le encanta los catasetum y los paphio.
     
  3. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicidades por las orquideas, me gustaron mucho, espero ver muchas fotos de la expo. yo aqui estoy esperando unas orquideas que pronto colocare, saludos a todos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Que pahio tan hermoso Portu me encanta su apariencia.

    Saludos a todos y todas en especial a mis amigos Victor y Marcos
     
  5. haroldr

    haroldr abogado

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    SAN CRISTOBAL TACHIRA VENEZUELA
    hola mis queridos amigos y amigas
    aquie estyo tambien........ nada de vaca trabaje y trabaje.............


    he estado buscando el nombre de estas plantas se que son ocidium y nada alguno sabra cual es aqui se las coloco :5-okey:


    [​IMG]


    esta es otra es una ramo de flroes medianas

    [​IMG]


    esta es una matica pequeña hecha las flores por abajo

    [​IMG]

    gracias
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela

    HOLA INTERESANTE TUS PLANTAS. MIRA AQUI ENCONTRE ESTA PAGINA DONDE APARECE ESTE ONCIDIUM TRILOBUM ES LO QUE MAS SE ASEMEJA A LO QUE MUESTRAS PERO DE IGUAL MANERA TE DEJO LA PAGINA PARA QUE TU REVISES.http://www.biorquidtropic.com/esp/lista.htm QUE TENGAS UN LINDO DIA.

    HT. BELINDA ALBARRAN.
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA PORTU MIRA COMO TE COMENTE EL CATASETUM EL TUYO Y EL MIO JEJEEE A AMBOS AUN LES FALTA POR CRECER LA FLOR PARA QUE ABRA ASI QUE TENDREMOS QUE ARMARNOS DE PACIENCIA. AQUI TE DEJO LA FOTO DE MI PLANTA Y UN ENLACE DONDE LA VERAS ABIERTA
    [​IMG]
    Y EL ENLACE http://www.orchidspecies.com/catamacrocarpum.htm
    QUE TENGAS FELIZ TARDE.
     
  8. ok a mi me parece macrocarpun pero ese y el maculatun son muy parecidos tanto que pase como seis anos pensando que tenia un macrocarpun y no era un maculatun x favor me podrian decir cual es la forma mas facil de diferenciar uno del otro

    tengo catasetum pilatun creo que se escribe asi si no x fa indiqueme la forma correcta de escribirlo esta proximo a florecer no se creo que la temporada de lluvias repentina les esta cambiando la epoca de floracion a las orquideas por que el me florecia en mayo siempre era muy fiel hasta hoy que parece que florecera en agosto

    me gustaria que alguien quisiera intercambiar especies de catasetun tengo varios por que soy un amante de esta planta y de las stanhopeas aunque duren 3 dias nada mas


    bueno suerte y felicidades x sus hermosas flores
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela

    HOLA HAROLDR. LA PRIMERA DEBE SER UNA BRASSIA, LA SEGUNDA ES UN CIMBIDIUM Y LA TERCERA ES UNA KEFERSTEINIA ES LO MAS QUE TE PUEDO AYUDAR POR LOS MOMENTOS. CHAO. v.v.v.
     
  10. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias, Belinda, Edicson2411, Marcos, Jeyca, Irasema gracias por sus comentarios.

    El catasetum ya abrio tengo las fotos en la camara las bajo al computador y las coloco en el foro, no se pero creo que tiene una vida muy corta.

    Mi delirio son los paphios aunque son dificiles para su floración la epoca de ellos es nov dic ene por el frio.

    Estoy comenzando a tener otras variedades de orquideas que poco a poco les mostrare.

    Saludos
     
  11. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias, Harolddr tus flores son espectaculares buen cuidado les das.

    saludos
     
  12. Hola a todos..

    Harol muchas felicidades estan hermosas, es como te dice victor, ahi lo que tienes es un brassia, cymbidium no sabria decirte, pero si colocas una foto de la planta completa y si puedes un poco mejor, y la otra no queda duda de un kefertenia... felicidades...

    POrtu espero esas fotos...

    saludos..
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Harold...muy bellas tus plantas, me alegra que las hayan identificado...estos expertos no fallan!!
    Cuidalas y disfrútalas mucho!!!

    Saludos para todos :beso: nuestros amigos de Venezuela!!!!

    Maritza
     
  14. Hola amigos Venezolanos paso a darles una miradita....
    Harold...a mi me parece que la segunda foto es más bien una coelogyne...
    [​IMG]
     
  15. HAROLD

    Hola, la 2da podria der la Coelogyne Viscosa y la 3era es una Kefersteinia Tolimensis.

    Saludos