EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola Marcos, en la pagina 290, # 4336, comentaste que tenias una C Granulosa y que estaba feita, siguiendo los consejos del Sr. Victor, a la mía la resembré en raíz de helecho y le estoy poniendo con spray complejo B, ahora le estan saliendo raíces fuertes, te anexo fotos, prueba con la tuya a ver si mejora.
    saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola durga muchas gracias, voy a hacer lo mismo para ver si corro con la misma suerte... felicidades... :52aleluya:

    saludos...
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA DURGA. ME ALEGRO QUE TU PLANTA ESTE TENIENDO UN BUEN DESARROLLO. PENDIENTE EN ESTOS MESES PORQUE ESTAMOS EN INVIERNO Y REQUIERE QUE SE SEQUE RAPIDO PENDIENTE PARA EVITAR ENFERMEDADES FUNGOSAS. CHAO. v.v.v.
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARITZA, GLORIA, YEA. GRACIAS POR SU VISITAS, CUANDO NO LAS VEO POR AQUI EMPIEZO A BUSCARLAS POR EL FORO PARA VER SI ESTAN EXTRAVIADA:11risotada: CHAO CHICAS. v.v.v.
     
  5. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola a todos los del Foro
    Gracias Sr. Victor estaré pendiente de lo que usted me dice, sino pego un grito ::11risotada:
    saludos :beso:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Víctor:

    Siempre un gusto visitarlos...pues aprendo mucho!!! Quisiera hacerles una consulta.

    Tengo dos keikis de Phal. Ambos nacieron de la misma planta. La planta madre murió y luego los transplanté sin cortar nada más que las raíces malas de la madre. Están relativamente bien...pero un poco deshidratados desde el cambio de sustrato y además no echan raíces. Qué puedo hacer.
    Gracias si pueden ayudarme!!!
    Maritza
     
  7. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias a todos

    les coloco las imagenes del catasetun antes y despues

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    son flores de muy corta vida ya se estan marchitando
    saludos
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    portu3105 esta preciosa, disfrutala:5-okey:
     
  9. Hola maritza, bueno yo te respondo, ya que esta un poco solo el rincon, Te recomiendo algo que me recomendo el amigo Francisco santamariña en la expo de maracay, La vas a colocar en un pote con un sustrato de buen drenaje y a la mitad le colocaras un poco de bosta de vaca seca, luego le pones mas sustrato del atenrior, y colocas la planta que sin las raices toquen la bista ok, la colocas de una manera inclinada con un potecito con agua en la parte de abajo ok. espero tengas suerte y me hayas entendido.

    Portu hermano muchas felicidades esta hermosa demas es un macrocarpum como te comente.. pero su color es muy oscuro felicidades...

    saludos...
     
  10. PORTUUUU, QUE HERMOSA LA FLORACION DE TU CATASETUM, GRACIAS POR COMPARTIR.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS A TOD@S EN EL RINCON, MARCOS, VICTOR MUCHOS:beso:
     
  11. hola jeimy muchas gracias por la visita tambien :beso:
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Hola Marcos

    Mil gracias por tu respuesta. Intentaré conseguir la bosta...te he entendido. lo que me quieres decir es que haga un especie de sandwich, sustrato-bosta-sustrato...lo que no entiendo es donde coloco el potecito con agua???
    Disculpa la molestia!!!!

    Saludos y gracias!!!
    Maritza
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA PORTU3105. MUY BONITO TU CATASETUM. GRACIAS POR COLOCAR LAS FOTOS.

    HOLA MIRIAM. QUE BUENO VERTE POR AQUI .

    HOLA JEYCA. TU SIEMPRE DE VISITA QUE YA ERES DE LA FAMILIA. AMIGA.

    HOLA MARITZA. PUEDE TOMAR LAS RECOMENDACIONES QUE HACE MARCO Y ESPEREMOS QUE PUEDAN TUS KEIKIS SALIR ADELANTE. SUERTE.

    CHAO. v.v.v.
     
  14. Hola Maritza, el pote con agua va debajo del que contiene la Phal.
    Este sistema que parece tan poco ortodoxo, tambien me extraño cuando me lo contaron a pesar de venir de un viejo amigo suizo que lamentablemente ya falleció, él estudió jardineria en Suiza y me enseño las fotos y la técnica de los sembradios de Phal para obtener flores de corte, obteniendose más de 200 flores por metro cuadrado.
    La bosta tiene que estar bien seca, nunca fresca y el pote del fondo con el nivel del agua por debajo de la bosta.
    Suerte!
     
  15. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias

    Gracias Victororq1,jeyca,marcos,mirian por sus comentarios.:5-okey:

    Saludos