EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. Hola a todos!!!!! SupermariO...no está el link de la página.... nos gustaría verla!!! ;)

    Estoy Súper feliz :smile: porque hoy descubrí que mi orqui sin identificación está por florecer!!!!!!!!!!!! Por fin las veré y compartiré con todos y los expertos podrán identificarla!!!!!!!!! :5-okey:

    PRONTO!!!!!! Bueno....es un PRONTO de Orquídeas!!! :-?

    Saludos a todos!!!
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. ME ALEGRO QUE LE HAYA GUSTADO LA FLORACION.

    HOLA MARCOS. SOBRE LA CATTLEYA DESPUES DE LA FLORACION VA PARA REPOTEO O RESIEMBRA Y NO LA QUIERO DIVIDIR TODAVIA. PERO TE ASEGURO QUE ERES EL PRIMERO EN LA LISTA. ESA PLANTA ERA DE UNA COLECCIONISTA PROFESIONAL Y TUVO QUE DEJAR EL PAIS Y ME LA DEJARON DE REGALO DE DESPEDIDA. :happy:


    HOLA MARILYS. ESPERO QUE SALGA DE TU ROLLO Y POR DE TU PARTE Y DEDICALE AUNQUE SEA UNA HORA A TUS PLANTAS ELLAS TE NECESITA Y TU DE ELLAS.:icon_evil:

    HOLA SUPERMARIO. QUE BUENO VERTE POR AQUI DE NUEVO, ESPERO NO TE PIERDAS TANTO.

    HOLA IRASEMA. GRACIAS POR ESTAR POR AQUI. :beso: :beso:

    HOLA MARITZA. ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO LA FLORACION SI TUVIERA CERCA DE SEGURO QUE TE REGALO EL DENDROBIUM, SOBRE LA MAXIMA ESTA CATTLEYA LE GUSTA RECIBIR LUZ SOLAR FILTRADA DURANTE MUY BUENA PARTE DEL DIA PARA PODER DESARROLLARSE, ESE ES EL DATO.

    HOLA EDELCAR. MIS SALUDOS, TIENES EN ESTOS MOMENTOS UNA BELLA FLORACION AMIGA.

    CHAO. v.v.v.
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Ni idea de por que no salió el link pero aqui lo vuelvo a colocar

    http://www.renecrigler.com/Galleryone.html
     
  4. Supermario hermano que bueno que este por aca con nosotros, muy bueno el link de verdad que es raro mirarlas asi...

    victor hermano gracias espero ver esa planta grande y frondoza...

    saludos...
     
  5. Sr. Victor...hemosa catleya....edel preciosas floraciones también!!!!

    Supremario...interesante trabajo el del link que compartes... buenas síntesis gráficas, unas más que otras y la técnica muy curiosa!!!!!!!

    Saludos!!!
     
  6. Comparto con ustedes las fotos de la orqui que está abriendo...no se su nombre como les dije...Si no pueden ayudarme con su identificación aún, les subiré otras fotos cuando haya abierto del todo

    [​IMG] Vista de la planta...

    [​IMG] Esta foto no está muy nítida:icon_redface: ...pero es para referencia del tamaño de la flor....

    [​IMG]:smile:

    [​IMG]

    Gracias expertos!!!!!!
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor victor, es una belleza la cattleya maxima. felicitaciones. :5-okey:
     
  8. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola edelcar, felicitaciones por tus orquideas, me gustaron mucho. la encyclia esta super, me gusto:5-okey:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Hoy primera vez vi en realidad florecer una Cattleya violacea. Visite Jardin botanico en Brno (Republica Checa). Tienen una coleccion de las mas interesantes y completas de Europa con el cuidado perfecto. Voy eligir mas fotos para un paseo virtual.

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MIRO. ESTA MUY BONITA LA VIOLACEA. ESA ES DEL JARDIN BOTANICO O TUYA. Y CUANDO TENGAS MAS FOTOS NO DUDES EN COLOCARLAS AQUI. MIL GRACIAS DE NUEVO. CHAO AMIGO. v.v.v.
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
     
  13. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Hola a todos los foristas otra vez por aqui,

    Vicororq1 la catleya maxima y dendribio estan espectaculares te felicito.

    Edelcar las flores son bonitas las ultimas dos la amarilla y blanca son muy buenos ejenplos del cuidado que tienes con orquidesas te felicito.

    Aromata aunque la flor es pequeña es muy rara y bonita te felicito.

    Estraca esperamos por el tours de fotos que nos vas colocar disfruta del viaje y ve tu por nuestros ojos colocando muy buenas fotos gracias.

    saludos
     
  14. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola amigos .como estan todos, espero que bien .estoy de nuevo por aqui .que surpresa la de Miro .es para mi una alegria ver fuera de Venezuela florecer mi querida c.violacea Miro tengo que volver a la Republica Checa.no solo por lo bonita que es ......ahora para vizitar al jardin botanico jajajaja prometi volver ....saludos
     
  15. Hola a todos!!!!

    Miro: sencillamente hermosa esa Violacea!!!!!

    Portu: Gracias por tu comentario. Gracias a Rosa Mary logré identificarla: Es una MAXILARIA VARIABILIS VAR. YELLOW... bajé una foto de internet tomada con un buen lente :icon_rolleyes: y abierta del todo.

    [​IMG]

    [​IMG]