EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AKIDESOUSA.AMIGO TE PODEMOS AYUDAR MAS RAPIDO SI COLOCAS ALGUNAS FOTOS DEL MAL QUE AQUEJAS A TUS PLANTAS. ESPERAMOS ESAS FOTOS PRONTO AMIGO. CHAO. v.v.v.
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARITZA. QUE BUENO QUE PASAS POR AQUI Y NOS DEJAS COSAS BELLAS. SE TE AGRADECE TU GESTO Y NO DUDES EN TRAERNOS TUS NIÑAS BELLAS. MIL GRACIAS. CHAO. v.v.v.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA SOL99. QUE BUENO PERO NO TE OLVIDE DE COLOCAR LAS FOTOS DE TUS PRIMERAS NIÑAS POR AQUI EN EL RINCON. PARA CUANDO TENDRAS LAS PRIMERAS PLANTAS EN TU CASA AMIG@. AVISANOS QUE FUE LO QUE COMPRASTE DE PRIMERO. CHAO. v.v.v.
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Gracias, las que pienso conseguir de las orquideas venezolanas es la cattleya mossiae (color, alba, semi-alba y coerulea), por importacion: cattleya dowiana, cattleya dowiana aurea, laelia purpurata, brassavola digbyana y sophronitis grandiflora; tal vez incluya en el pedido la laelia tenebrosa, sophrocattleya, brassocattleya, laeliocattleya, sophrolaeliocattleya, brassolaeliocattleya y potinara (sophrobrassolaeliocattleya), Cattleya Suzanne Hye - Hibrido, Cattleya Edithiae - hibrido, Cattleya Bow Bells - hibrido, Cattleya Bob Betts - hibrido y Cattleya Empess Frederick - hibrido; Phalaenopsis amabilis y hibrido de Phalaenopsis (Phal. x Phal.).

    Si miras mi avatar veraz que es Cattleya dowiana aurea, la foto la consigui en google.

    Ademas publique un mensaje en el foro pidiendo ayuda para viveros o orquidiarios que vendan orquideas en mexico, guatemala, honduras, costa rica, colombia, ecuador, peru y brasil.
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Victor seguro que coloco las fotos.
     
  6. ESTABA PERDIDITA UNOS DIAS DE VIAJE, PERO YA ESOTY POR ACA.


    UN CALUROSO SALUDO A TOD@S Y K PASEN UNA FELIZ NOCHE!!!!
     
  7. Hola a todos mis amigos del foro y del rincon estuve ausente efectivamente por un problema con el computador desde la semana pasada adivinen virus... que rabia da eso... pero es lo de menos ahora estoy aqui de vuelta para ayudar y seguir con las fotos jejejejejeje... gracias a GLORIA por preguntar por mi un besote...:beso: y a todos los que nos muestran sus floraciones muchas gracias...

    Rosa mary muchas felicidades por esas floraciones...

    Irasema hermosa blc... disfrutala...

    saludos...
     


  8. Hola aki hermano la verdad que lo que creo es que es un hongo ahorita por este lado del pais a estado lloviendo mucho, lo que hablas de verdad que no lo conozco, puedes aplicarlo y ahi nos hechas el cuento como te fue espero que bien, por cierto lee las indicaciones y ve si dice si es sistemico y bacterisida, porque asi atacara tanto topicamente como internamente, otra cosa deja que haga su efecto por 20 dias, o 15... no la rieges mucho ok...

    saludos...
     
  9. Hola sol, la verdad que creo que estas un poco exagerando eres libre de hacer lo que quieres pero la verdad espero que te vaya bien, pero has investigado a cerca de todas esas plantas que hablas???

    La laelias son plantas que si se te pueden adaptar en caracas pero hay unas que necesitan un clima muy caliente son rupicolas...
    la rincholaelia digbiana es una planta que e incluso en lugares caluroso no se da bien y ademas no creo que se te adapte en caracas que esta a un altura considerable.

    y la cattleya aure de colombia es una de las cattleyas muy pero muy dificiles de cultivar fuera de su clima e incluso a los mismos colombianos se le hacen complicado...

    Te recomiendo que mejor te empieces metiendo con las cattleyas mossiea y venezolanas pues si se te adaptan mejor... suerte...

    saludos...
     
  10. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Marcos Garcia estoy en fase de planificacion, por ello pregunte cuales se adaptan al clima de caracas (sector este).

    Gracias.
     
  11. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Wuenas.....!
    saludos para todos, no nombro a uno por uno para q no se me pase nadie :smile: que bellas orquis y bromelias Felicitaciones y gracias por compartirlas

    Marcos Amigo :beso: comoo estas con esos estudios :11risotada: :smile:

    Veo q no se subieron fotos de la Expo de Bolivar, yo ieja hasta alla pero el carro tuvo un problema y llegue hasta pto Ordaz :desconsolado: sera para la de Caroni
     
  12. Hola edel la verdad que ya termine a clase gracias a dios pero lamentablemente tengo que repara una que es mecanica, pero dios mediante la sacare... y si dios quiere nos vemos en el caroni estoy entusiasmando a mi mama para ir... :smile:

    saludos...
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EDELCAR. TIEMPO QUE NO PASABAS ESPERO QUE TODO ESTE BIEN. SOBRE LAS FOTOS DE LA EXPO. DE CIUDAD BOLIVAR LAS COLOCO JEMARO EN OTRO POST A PARTE. ESTAMOS EN CONTACTO. CHAO. v.v.v.
     
  14. hola, les tome las fotos, a ver si me ayudan a resolver esto, aqui van.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y no todo fue tan malo, si me ayudan a identificar se los agradezco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Hola aki la verdad qe lo primero es un hongo e tenido plantas con ella y no le a hecho daño pero si te recomendaria que le cambies el sustrato por si acaso, pense que era un hongo que le habia salido a las planta como tal, bueno pero utiliza el fungicida...

    Estan hermosa tus plantas lo que te puedo decir es que las tres ultimas son Gaskellianas... felicidades

    saludos...