HOLA ADOLFOX. creo que no hay ninguna objecion al respecto. por mi parte doy el visto bueno y mas si es para una causa de multiplicacion de futuro aliados. CHAO. v.v.v.
Hola a todos, gracias, para eso estamos para compartir viendo estas bellezas que la naturaleza nos regala. Victor, gracias por la bienvenida, me parece que por aca nos vamos hablar más. Cuando quieras ven a buscar el morrocoy. Nuvamente gracias a todos los que elogiaron mis plantas. Un abrazo. para todos. Maria Teresa
wenas..... COMO ANDAN PAISANOS....???? ADOLFO....DE MI PARTE....MI TOTAL Y COMPLETA APROBACION...... YO....SIGO MUY COMPLICADA....PERO RESIGNADA QUE MIS PROBLEMAS NO TIENEN SOLUCION....Y QUE TENGO QUE SEGUIR VIVIENDO CON ELLOS... DE MIS PLANTA.....TENGO PERDIDAS IMPORTANTES....UNA CATTLEYA BETHINE.......MINIFLARES....Y LA QUE MAS ME DUELE LA BLC ARABESQUE GOLDEN ZEBRA... ESTA ULTIMA ESTABA PRECIOSA.......PERO CON UN VENTISQUERO QUE ABUNDAN POR LA ZONA EN DONDE VIVO...SE FUE AL PISO...LA EXAMINE Y APARENTEMENTE NO PASO NADA...AL POCO TIEMPO MOSTRO EVIDENCIAS DE PROBLEMAS CON HONGOS (NO SE.....SE CONTAMINO POR EFECTO DE LA CAIDA?????)....LA TRATE CON RIDOMIL Y BEDOMIL....Y AYER LE HICE EL VELORIO...... ESTOS TIEMPOS ME HAN PUESTO A DEDICARLE MUCHO TIEMPO A MIS PLANTAS.....TAN ASI....QUE LAS COCHINILLAS NEGRAS...NO TIENEN NI RASTRO DE SU ULTIMO ATAQUE EN MIS PLANTAS (DEBO SEGUIR ATENTA).... HAY OTRA PLAGA QUE TENGO.....Y QUE REALMENTE NO LE HABIA DADO IMPORTANCIA.....SON COMO UNAS PLACAS ALARGADAS COLOR CREMA QUE SE ADHIEREN A LOS PSEUDOBULBOS....APARENTEMENTE NO PASABA NADA......(CREI QUE EL MAL ASPECTO DE LAS PLANTAS ERA POR DESHIDRATACION)...PERO O SORPRESA....TENGO MAS O MENOS UN MES QUITANDOLE ESA PLACAS CON AGUA JABONOSA Y FROTANDOLAS....Y LAS PLANTAS LAS VEO MUCHO MEJOR..... A Y LA ULTIMA ES QUE LA S.UNDULATA ESTA BROTANDO UNA VARA FLORAL... ....ESTOY PENDIENTE MARCOS DE LA GRAVESIANA...PERO COMO TE DIJE....(Y FUERON TODAS)...LAS PLANTAS LAS TENIA MUY ENFERMAS CON UN BATALLON DE PLAGAS QUE SE INSTALO EN MI JARDIN....Y ES HASTA AHORITA QUE ESTOY LOGRANDO EXPULSARLAS...
amigo cesar, las mossiae que tengo, lo compro la mayoria en la via de valera bocono. ya que lo venden el la orillas de la carretera. ellos dicen que son planta traida de un sitio llamado, biscucuy que es del estado portuguesa. pero lo he visto en flores y tiene mucha variedad. como tambien lo hay mossiae en el estado trujillo.como tambien la percivaliana. .
lo que dice marco es cierto sobre las espatas. las mossial algunas veses espera que se le seque la espata . y muchas veces florece el año entrante en sus proximas floracion, como hay tambien espatas que le salen a la plata y no todas floreses,.
Gracias Eddy.Ya tengo una noción de los lugares donde estas plantas se dan muy bien.Toda esa region creo que se ven las más bonitas y sin duda co un clima increible. Yo tuve Mossiae de Rio Claro (Lara) y eso fue un fracaso ,al final no me quedó ni para remedio,gracias nos vemos.
Dos plantas amadas por sus flores corren peligro en la naturaleza orquidea 1.jpgEl Nacional Marielba Nuñez BOTÁNICA Aficionados y profesionales preparan exposiciones Para cultivadores de orquídeas y bromelias es una prioridad la preservación de esas especies De las más de 1.600 especies de orquídeas que se han contabilizado en Venezuela, al menos 12 se encuentran en peligro crítico de extinción. Igualmente, de 363 especies de bromelias que se han identificado, al menos 4 corren ese mismo riesgo. Los datos pertenecen al Libro rojo de la flora venezolana, donde también se señala que estas epifitas (no echan raíces sobre el suelo, sino sobre otros vegetales), constituyen el grupo de plantas silvestres sometidas a la mayor extracción y comercio en el país, porque sus inusuales flores y formas las hacen deseables como ornamento. Aficionados al cultivo de orquídeas y bromelias afirman que hacen esfuerzos por inculcar en la población conciencia sobre el peligro de la extracción indiscriminada de estas plantas de sus medios naturales. "Pero es necesario que se reconozca que uno de los mayores peligros reside en la destrucción de su hábitat, por la deforestación", recalca Alejandro D’Hers, de la Asociación Venezolana de Orquideología. Semillas con propósito D’Hers agrega, por su parte, que el mensaje de que estas plantas deben ser respetadas en su ambiente natural, no va reñido con la posibilidad de contar con un ejemplar en la propia casa. A los cultivadores de orquídeas, asegura, no les mueve precisamente la codicia de extraer plantas de su ambiente, sino lograr mediante cuidados y técnicas especiales una flor de la mayor perfección posible. Las orquídeas, recuerda D’Hers, son plantas propias de las zonas tropicales. En Venezuela, además de la Cattleya mossiae, mejor conocida como la flor nacional, se han hecho populares las Phalaenopsis, originarias de Asia. Ilija agrega que las bromelias, propias de América, donde se dan desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina, son populares también en otros continentes. "En la naturaleza son reservorios de agua, para mantener la biodiversidad, ya que en ellas anidan pequeños batracios y larvas". Habitantes de los bosques sin raíces 1. Las orquídeas pertenecen a uno de los grupos más amenazados, debido al comercio y la deforestación. Su explotación comenzó hace 200 años y ya Henri Pittier advertía, en 1939, que eran sobreexplotadas. 2. Estas epifitas son acusadas falsamente de ser "parásitas". Las catleyas son plantas admiradas por sus particulares flores. 3. Venezuela tiene un alto número de bromelias autóctonas. Debido a que se encuentran en ecosistemas frágiles, como los tepuyes, corren un alto riesgo de extinción cattleyas mossiae.
hola eddy esta muy buena esa información lamentablemente esa es nuestra cruda realidad las personas con la ambición de tener dinero y de ser millonarios hacen hasta lo imposible y encuentran en las orquideas el gran billete que los llevara a la sima pero sin importarle lo que les fueran a pasar a ellas a nuestras bromelias que tambien son unos espectaculos y a nuestro medio ambiente. Les cuento una ves tuve una reunión con el señor Wilfre Merle el comentaba que si las personas por lo menos sembraba una planta semanalmente tendriamos muchas plantas y no tendriamos estos problemas naturales tan extremo, es triste que solo se saca de ella y no se le aporta nada... saludos...
Hola amig@s, me da mucho gusto ver el avance que ha tenido nuestro rincón,tiene temas interesantes, me permito presentarles las recientes floraciones de mis niñas...... MI LISTA DE ORQUIDEAS CON FOTOS: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=490794#post490794
Hola a todos Eddy, gracias por ese reporte periodístico..siempre ando detrás de la información sobre las Bromelias Venezolanas que son bellisimas. Les encargo fotos en esa exposición donde además de orquideas tendrán preciosas Bromeliaceas. Víctor me mostró algunas fotos de una reciente exposición.....ojala pueda conseguirme más. Marcos ,esa es la realidad en muchos de nuestros paises. En Nicaragua aún no está tan marcado ese problema pero sabemos que con el tiempo se profundizará.
Woww qué hermosas son..siempre pasó por aca para refrescar mi vista con tantas bellezas que tienen ustedes. Gracias por compartirlas. Un abrazo a todos.
Re: Será orquídea??? Hola!!! Ana Patricia!!! Hola!!! Será que terminas teniendo razón una vez más, mujer??? porque entre más miro la plantas, y miro las fotos en internet, más se me parece mi planta al género sarcoglottis!!!! Mi planta tiene la particuaridad de dar un penacho de hojas rojas en el centro antes de florecer!!! Y sí, se ponene feísimas luego de florecer, y pierden casi todas las hojas!!! Te suena familiar??? Eso me da una base para ir a preguntar en serio!!! porque si bien tiene cosas muy similares a las habenarias -esas raices gruesas, las hojas con un tono plateado-, qué va! Ya iré de visita a casa de mis amigos con la planta - -, a ver que me dicen!!! GRACIAS!!! Marcos!!! pues de veras, la habenarias son tan raritas, que si no me hubieran dicho biologos, no les creía que eran orquídeas!!! Y no se ven... suelen estar escondiditas!!! Saludos a todos!!!
Hola Ludde, lamentablemente no tengo el nombre, no he tenido mucha suerte con las especies venezolanas, me parecen tan dificiles de cultivar ó será a mi que no se me dan...de verdad no lo se. estoy buscando una mossiae semi alba y una blanca, pero cro que es dificil, si alguien sabe, pues le agradezco la información. Leí que necesitas fotos de especies venezolanas, pueden utiizar la que coloque si les usta. Un abrazo. Maria Teresa