EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

1. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

wenas.....:smile:

ROXANA: BIENVENIDA

JAVIER: ENCANTADA DE CONOCERTE Y MUY BUENAS PLANTAS....MUY LINDAS

PAOLINO..QUE BARBARIDAD DE PLANTAS..

ANITA: SABES QUE ME FASCINA TU "SELVA" PERSONAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PIENSE CADA UNO....CREO QUE TIENES UNA DE LAS MEJORES COLECCIONES DE TODOS LOS ASISTENTES AL FORO....GRACIAS POR COMPARTILAS:beso:

:beso:

2. Muchas gracias Javier. Veo que les gustó el emplumado..es una dama se llama " Brisa". A diferencia de mi otro loro..ésta no se come mis orquideas.

Un abrazo amigo.

Yo compartiría además otras cosas no sólo una taza de cafecito negro y humeante.:smile: Muchas gracias, mi querido hermano y amigo venezolano, sabes !!!cuánto te aprecio.!!! :beso:

Muchas gracias Jemaro, me da mucho gusto conocerte

Holaaa, siempre tan gentil mi querida Marilys, vos al igual que muchos del foro tienen unas bellezas impresionantes de plantas. Yo entro a este rincón para admirar esas preciosidades que ustedes nos muestran , especialmente esas Cattleyas que me matan:ojoscorazon:. Pero sobretodo me encanta pasar por aqui, porque me siento como en casa...!!!tantos amigos queridos están aca!!!. :beso:

Un abrazo

3. luedd

luedd

Saludos a todos, CESAR Y ANA felicitaciones por sus plantas y floraciones. Y bienvenidos los nuevos amigos el Foro.

4. Muchas gracias Luedd, saludos también...sos muy amable.:beso:

5. edelcar

edelcar

hola Amigos!! este es un S.O.S.

les quiero hacer una consulta ya que tengo 3 catlleyas que se encuentran en este estado........mirenlas!!! les agradeceria que me den sus recomendaciones porfa !!!:-? :(

ahora esta dendro, se le han caido las hojas y 2 de sus 3 cañas, a aunque le esta creciendo un keiki esto se ha presentado despues

esperare sus comentarios y agradeciendoselos de antemano
    saludos

6. MARIA TERESA GIUSTI

MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

Hola Edelcar, pienso que tus plantas están bastantes deshidratadas, yo cambiaria el medio y trataría de estimularlas con enrahizador para ver si le brotan nuevas raices. Yo he recuperado varias plantas en ese estado, pero las tengo a parte de las otras, y observandolas constantemente. No le vayas a echar fertilizantes de ningún tipo, pq si tienen alguna raiz puede que la queme, solo usa el enrahizador, comienza una vez a la semanA por 15 dias o 30 dias, y despues vas distanciando la fertilización. A mi me ha dado reesultados.
    Espero que te sirva de algo.
    Mis saludos
    Maria Teresa:happy:

7. Cesar Paolino

Cesar Paolino Cultivador

Amiguita Edelcar,gracias por los comentarios,espero que se fecunde la Poti.-

OK.TUTECA.Gracias por el detalle,esperamos tus fotos.-

Hola Javier: La información de la planta que mensionas ,solamente tengo
    el nombre que aparece en la foto.Puedes dar una revisada para ver si
    aparece algo en Internet.-

COMENTARIO. A esta planta le gusta el calor ,ya tiene dos años conmigo.
    Va por la tercera floración. Los últimos dos seudobulbos tienen 40 cm.
    Y el tercero,yá con espátula 30 cm.además de otro retoño de 15 cm.-
    Las flores a partir de la fecha tienen 20 días ,tenia 4 y se me quiebró una.-
    Y en la primera floración solo botó una. Ese es el record de esta Srta.-
    :twisted: :twisted: :twisted: :5-okey:

Bueno Javier ,La BURANA tambien es muy noble y todos estos tipos de
    plantas y colores estan muy de moda.Cuidala y no le pongas mucha agua.-

Saludos para todos :cervezas:

8. Wowwwwwwww ésta si le ganó a toditas las que has puesto César es maravillosa...súper maravillosa...ayy madre mía, cómo me gusta!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. edel me imagino que esas son las plantas que me ibas a mostrar, no te dije nada porque aqui se fue la luz y por eso te deje asi y no conteste, te pido DISCULPA por eso...

con relación a tus plantas te digo que la saques de su sustrato y luego la metas en agua de melaza pa que se hidrate es muy bueno, y busque otros sutrato, hay unos sustrato que no sostienen el agua sino que drenan muy rapido y no mantienen la humedad veo que las tienes en fibra de helecho, y ese es el caso muchas veces debemos experimentar un poco y ver cual es el medio que nos favorece, porque porque hay uno que les prestan el carbón vegetal que es cuando se tiene mucha huemdad es muy bueno, la fibra algo igual no me gusta mucho usarlo, y la concha de coco que es la que utilizo yo y me ha prestado mucho pero primero la trato, la echo a remojar por 30 dias cambiando el agua durante 10 dias es decir las dejo 10 dias y la cambio es asi, pero eso si te digo huele feo, y luego le echo agua caliente y le aplico un fungicida o insecticida y luego sus fertilizante... te deseo suerte...

saludos... :beso: :beso: :beso:

10. Ana no sabes el gusto de verdad que me da el tenerte con nosotros compartiendo mucho y no sabes como te aprecio aunque no te conozco personalmente... gracias por estar aqui con nosotros...

saludos... :beso: :beso: :beso:

11. MASDE

MASDE

Saludos a todos los compañeros del Foro, disculpando mi ausencia. Para Edelcar; al ver las fotos de las plantas que presentas, las catleyas, parece ser y en acuerdo con Marcos, que el sustrato no esta cumpliendo su papel, y da la impresion y esto me lo corroboras tu, que las plantas tienen muy pocas raices funcionales. Debes cambiarle el sustrato y utilizar fertilizantes que permitan el desarrollo radicular para su pronta recuperacion. Con respecto al Dendrobium no nos das datos acerca de como perdio las hojas, ya que sobre todo ciertas enfermedades fungosas producen este fenomeno, una de ellas la Antracnosis.
    Un fuerte abrazo y saludos nuevamente.

12. edelcar

edelcar

MARIA TERESA ,MARCOS y MASDE !!! muchas gracias por su ayuda !!! cambiare mañana mismo las plantas del sustrato y hare lo que me recomiendan......... desde mañana pasan a cuidado intesivo
    si no tienen casi raices ,( mañana lo sabre con exactitud)
    sobre el enraidizador ""NO HAY MANERA DE CONSEGUIRLO AQUI """ y miren que lo he buscado por todos lados desde hace meses
    MASDE sobre el dendro .bueno solo se pusieron amarillas y se le fueron secando, no le veo ningun otro detalle a la planta, paso la floracion la coloque en reposo y esta sucediendo eso !!!

Marcos si son las plantas que te comentaba!!!
    gracias a todos y saludos

13. bueno con relación al den dren es algo normal que pierdan sus hojas bueno siempre y cuando no salgan manchas, pero yo tengo un den sonia que el pierde sus hojas y luego sale un brote nuevo, aunque lo repotie y no habia dado ningun brote pero ya lo dio y ademas tiene una vara :52aleluya: y su color es sumamente bello el señor victor mostro uno hace poco... suerte edel

saludos...

14. edelcar

edelcar

ok Gracias MARCOS !Siempre tan atento!!! , entonces no me preocupo por el dendro!!

"""edel me imagino que esas son las plantas que me ibas a mostrar, no te dije nada porque aqui se fue la luz y por eso te deje asi y no conteste, te pido DISCULPA por eso... ""

No te preocupes y no hay nada que disculpar !!! :smile: :beso:

15. eddy cards

eddy cards

hola roxana. bienvenida al foro. espero ayudarte en algo.