SUE, estupendisimo tu micro habitat,.... solo te falta un sistema, (que es parecido al de ciertas pescaderías donde, mientras pedimos la merluza nos rocían con una vaporización......)....por cierto, tengo la tarjeta de una empresa que lo monta...... ZOA, imagino que tus plantas siguen fenomenal ( mira que me gustaron....) Mardongar..... el Aerangis ellisii, creo que murió por pequeñito.....(una maceta muy pequeña........que se deshidrata muy rápido.....) y la persona encargada de regar...que ese día no viene....en fin.... Por cierto, si te quieres fabricar una especie de armario-vitrita para tus peques (como mi orqui-movil....) te puedo pasar todas las características técnicas.... saludos
Tomcat, se me ocurrió un día que fuimos a la pescadería de carrefour comentar lo bien que estarían mis plantas con una cosa así y se pensaron que estaba loca....... De todas maneras, te comento que por debajo de las vandas hay un sistema de goteo para regar que tiene unos difusores que se llaman "bailarinas" y que riegan justo hasta debajo de la cesta de la vanda mas baja, y aportan bastante mas humedad.......
Tomcat mis plantas siguen guapas,.... en nombre de ellas Sue, realmente las vandas con esa especie de sealva que les has montado, tienen que encontrarse de perlas. Lo que comentais del sistema que tienen algunas pescaderías (la mía lo tiene), pués decir que sería estupendo poder utilizarlo para nuestras peques. Mi marido no hace nada más que decirmelo, pero claro, en casa ya me contarás como les monto esa ducha en una habitación. El lugar ideal sería la terraza, lo malo es que en verano se freirían, así que habrá que conformarse. Ya he puesto las fotos en el album, luego abriré un post para mostrarselas a los amigos. No espereis fotos espectaculares, para mí lo importante fué la experiencia de tener la oportunidad de entrar en el botánico en un lugar al que no accede el público y poder hablar con una de las personas que al igual que nosotros, disfruta con su belleza. Besos para todos
Y ese enchufe Zoa? Cual es la zona que no puede entrar el publico? Recuerda que el verano que viene voy yo a Canada!! Me tienes que contar los secretillos que tengas de por alli!! Por cierto, yo tengo una vanda en jarron de cristal y Ruben de Flora del Tropico me dijo que el las tiene cada hora con nebulizacion y se empapan, pero cmo todo el mundo las riega un dia si, un dia no....Yo intentaba llenarlas de agua 5min dos veces al dia y pulverizarlas varias, me estoy pasando? (Sigo sin internet, me he venido un rato a un ciber...)
Yunoa, yo las riego si hace mucho calor todas las tardes y si ha refrescado día si y día no, y también las pulverizo de vez en cuando, pero como están en la calle la pulverización se evapora en un minuto..... y están muy aireadas. Ten mucho cuidado con las pulverizaciones en interior no te pase como a Mardongar con su planta..... Creo que en interior es mejor un humidificador y buena ventilación. Es mi opinión. No se si te ayudo o te lío más. Besotes.
Hola como van vuestras nenas. Sue que rinconcito mas guapo le has creado a tu vanda. Yo ahora ando con un dendo nobile que cojio araña roja hace aprox. un año y no he conseguido quitar la plaga todavia. Creo que cometi una imprudencia y al sacarlo fuera durante el verano pasado lo cojio al ser el ambiente tan seco, pero bueno al principio se cometen muchas tonterias de las que aprendes... Bueno la cosa es que he empezado hoy un tratamiento con extracto de ..... (vaya he olvidado el nombre y ahora mismo en el trabajo no puedo consultarlo).... que he conseguido gracias a Zoa, (Zoa dinos el nombre del extracto si estas por aqui). He estado tratando con un acaricida de la marca kb, sin mucho exito. Bueno como os decia he empezado hoy el tratamiento, os ire contando la evolucion. Tambien estoy aplicandoselo a un cym que descubri en esta semana que tambien tenia la dichosa araña. Zoa millones de gracias por tu ayuda. tus nenas son preciosas, y se las ve super sanotas. Besotes y os ire contando.
¡Hola otra vez! Kymi, me alegro que te guste mi pedacito de selva y la verdad es que si parece gustarle a mis vanditas (tengo 2), aunque lo que me preocupa un poquito son las arañas rojas, que es el problema de sacar las plantas a la calle en verano, aunque como creo que hay bastante humedad no deberían aparecer, pero yo vigilo, por si acaso...... ; haber si a tu niña le hace efecto el tratamiento y nos lo cuentas, por si las moscas.... Un abrazo.
Kymi, haz el tratamiento de la bolsa......(regar por inmersión , y mojar completamente las hojas y meter en una bolsa transparente cerrandola) la puedes tener así un dia, luego tratala con azufre (del que se disuelve en agua), y puedes alternar con lo de la bolsa,....porque la araña roja no soporta la humedad.... saludos
Tomcat esa terapia consiste en meter la planta entera en la bolsa o solo la parte aerea sin la maceta? Es verdad que odian la humedad, no se me habia ocurrido esa idea, la he puesto al lado de una fuente y el humidificador en la habitacion sin parar, hoy no es un mal dia tengo 50 % lo del azufre, lo intentare si falla el producto que me ha dado zoa, que es extracto de Quassia Amara. La verdad es que desde que la he metido dentro tiene mejor aspecto. Gracias, Pongo una foto de como esta ahora, a ver si con el tiempo conseguimos que se haga una campeona como el dendo nobile de Zoa que me dejo alucinado.... je je
Olvide las fotos, jejeje. Aspecto general Detalle, hojas afectadas por la araña roja y ademas hijitos. Detalle mas cerca de la plaga, son muy pequeñitas es dificil ver
Si la verdad es que esta llena de keikis pero tambien de arañas que la invaden y a veces algunos se los van comiendo poco a poco.... Estoy buscando informacion en los imprescindibles de como se podrian sacar esos hijos y plantarlos para hacer mas plantas, aunque creo que deberia primero quitarle la plaga... Sue la terapia de la bolsa que comenta Tomcat, sabes si hay que poner toda la planta dentro de la bolsa o solo la parte aerea? Besotes,
Kymi, yo creo que se debería meter con tiesto y todo, porque si dejas algo fuera, alguna de las malditas arañitas podría refugiarse allí y vuelta a empezar...... La verdad es que no lo he probado nunca.....
Gracias Sue, hoy le toca ir al medico, le aplicare su extracto y despues lo meto en la bolsa de plastico durante el dia de hoy a ver que tal. Besotes, ¿Que tal tus vandas en ese microclima?, por cierto, la oreja de elefante es una pasada de bonita.
Kymi, mis vanditas parecen estar agustito, aunque tengo que regarlas todos los días y pulverizarlas un poco, lástima que solo pueda tenerlas en la calle mas o menos un mes mas, hasta que refresque.... La oreja de elefante medía el año pasado casi 2 metros, pero cogió una invasión de bichos negros y se partió por la base..... Lo que ves en la foto son los hijos que nacieron de la base (este año han crecido como posesos) y la copa de la planta la tengo en otro tiesto que me parece que no se ve detrás del otro tronco........ Un abrazo.