EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. ZOA

ZOA

¡¡¡Buenas!!!
    Como ya han comentado mis compañeros, el sábado pasamos un día estupendo, tuvimos mucha suerte porque a pesar de todos los vientos de días pasados las orchis se mantuvieron. Para mi ha sido una experiencia muy gratificante, compartir con todos los amigos la aventura de localizar estas pequeñas preciosidades.

Teníais que vernos :mrgreen: parecíamos niños en busca del tesoro, y al encontrarlo, todos, cámara en ristre nos apresurabamos a inmortalizar su belleza.

Os dejo el enlace para que podais compartirlas.
    Besos para todos

http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/

2. Hola;) , ...a ver,....más fotos ...porfa :smile: ;)

En la próxima espero estar , besitos :beso:

3. Uy que envidia de excursión, tengo mono de salir al campoooo....yo las únicas flores que he visto son las de la "ofrenda" y es que aún estamos con resaca de las fallas.
    A ver si me arrimo al campo, por lo menos para ver algunas ophrys.
    Las fotos son muy chulas :52aleluya:

4. YuNoA

YuNoA

Alguien se acuerda de como se llama el hibrido natual que vimos?
    Me parece que uno de los padres era la O.champagneuxii, esta es la foto:
    425041273_71f1b9d4fd_m.jpg
    A lo mejor estoy diciendo alguna burrada....me tendria que haber llevado un cuaderno de campo para apuntar jejejeje

5. mardongar

mardongar eterno aprendiz

6. ZOA

ZOA

Creo que era gennarii, pero no puedo asegurarlo:mrgreen:

7. YuNoA

YuNoA

Y yo creo que lo vimos en el momento que vosotros estabais perdidos, pero tampoco puedo asegurarlo jajajaja
    No tengo ni idea, tendre que preguntarle a Ruben.
    Aunque me suena ese eh Zoa?
    Y mardongar el que tu has puesto como se llama?

8. jardinera

jardinera

YuNoA mira es esta página a lo mejor encuentras su nombrehttp://homepage.mac.com/antang/orquideas.html
    Yo , como sabes soy novata y todavía no distingo totalmente unas de otras, pero tú seguro que lo harás.
    Por cierto ¡vaya fotos! me has dejado con la boca abierta.
    ¿Todas esas preciosidades tienes? Lo reconozco, me muero de envidia.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Besos, guapa.

9. jardinera

jardinera

YuNoA:
    Acabo de encontrar en la página citada, abajo del todo, en los hibridos una que creo que es la tuya y como dice ZOA es una Anacamptis x gennarii, pero míralo bien.
    Besos:beso: :beso:

10. Tomcat

Tomcat

Yunoa , Creo que el híbrido en cuestión es el que se llama Orchis gennarii, y es fruto de Orchis papilionacea X Orchis champagneuxii...

Os parece bien que abramos en el general un post sobre la excursión a Almaraz, y que cada uno suba las fotos que quiera, o como lo hacemos ?

Mas que nada, porque pueda compartirlo la gente...

saludos

11. Creo que es ese híbrido entre Orchis papilionacea X Orchis champagneuxii ;), sí.

Lo de que abrais un mensaje para que todo el mundo lo vea me parece estupendo porque no todo el mundo entra al saloncito :5-okey:

12. YuNoA

YuNoA

Hola!!
    Que estais todos muy callados!
    Bueno por mi casa parece que llega la primavera, tengo las phal hibridas echando hojita y la cornu-cervi y fimbriata tambien, parece que por fin despertaron. Ambas son de FdT. Algunos mas de vosotros tb teniais la cornu-cervi ¿que tal van?

13. jardinera

jardinera

Hola YuNoA como habrás comprobado mi ignorancia es grande y por lo que visto ni se parece la orquidea si por asomo a la que yo decía, pero no me desanimo y sigo con mis estudios, he disto la página te indicaba mardongar y he aprendido un poco más. ¡Qué suerte que la primavera esté en tu casa y en tus orquideas! La mia esta brotando también por algunos sitios, al principio parecia que tenía unos bultitos pero ya ham crecido y mide uno tres cm y otro 2cm, se si floreceran o no, he pensado hacer fotos y el sabado me direis que os parece a los expertos.
    Procuraré el domingo pillar a mi hija y que me enseñe a poner la fotos aquí.
    Besos:beso:

:razz: ZOA gracias por poner esas fotos tan fantásticas, ha sido como verlas de nuevo.
    besos
    :beso:

14. ZOA

ZOA

jardinera mira esta página http://micologia.net/g2/Orquideas/Tino
    seguro que encuentras las que hemos visto ;)

YuNoa así que tienes a las peques en marcha :razz: , y eso que ha vuelto el fresco :mrgreen: . Algunas de las mías siguen lentas, por eje. la dorita :11risotada: para variar.
    jardinera esos bultitos, ¿son en la phal?, ¿vara? ¿raiz? , :mrgreen: :mrgreen: parece el tercer grado

15. Tomcat

Tomcat

Hola !!!

Zoa, menos mal que te has animado a abrir el post, porque Mardongar, no da señales de vida.....

Me quedé sin ver la O. gennarii.... ¡¡ que rabia !!!

Y, no es por volver al tema..... pero los capullos del Den ( que son 2) están cada día más grandotes... y estoy loco por que abran y ver como se llama....

saludos :happy: