diegopepeoya he visto tus fotos, aunque hay que perfeccionarlas para que al hacer clic, en ella, se hagan más grandes, están un poco chicas. Me he perdido en lo del acodo, supongo que además de las estupendas raices que se ven por fuera, habrá otras enterradas que no veo muy bien, cosa de la edad , de todas forma el keiki se vé estupendo, con unas hojas frescas y lechugonas, digna de una buena ensalada Felicidades. Yo ando liada con un keiki en la base de una orquídea, de momento sólo tiene una raiz, aunque ya va por la tercera hoja, el problema es que al estar en la base no tengo facilidad para aplicarle el método de la bolsa que explica hopelin en los imprescindibles. Además para rematar la faena, en dos nudos de las varas he aplicado keikigrow para intentar sacar keiki, vamos que la tengo en plan producción a tope. Veremos como termina la cosa Besos para todos
Felicidades a todos l@s madrileñ@s,.....estamos disfrutando de la primera tormenta de verano desde hace hace muchoooooo...... Imagino que desde otras latitudes, esto es dificil de comprender..... Pero quiero explicaros a todos los que disfrutais habitualmente de la lluvia, que en Madrid, estamos sufriendo hace mucho tiempo (meses...) una situación de sequía total.... Por eso, doy gracias al cielo, por mojarnos (aunque sea poquito....) y pido, que tengamos un otoño lluvioso....(sería estupendo....) saludos
Eso, eso que llueva, que lllueva....... que ya está bien de calor, que todos lo necesitamos y así nuestras peques estarán más fresquitas. Tomcat, te llevaré el potingue ¡¡¡ a mojarnos !!!!!!!!!!!
Jopé, esta tarde dicen en la tele que en Madrid capital ha caído una tromba de agua, pero aquí, en Nuevo Baztán, se ha puesto muy negro, muy negro, cuatro truenos gordos y na de ná........ ¡cachissss! Zoa, mi brote del keiki grow se ha enderezado bastante después de 7 días del experimento...... seguiré informando............. Maribel, bienvenida de nuevo a este tu salón, nos vienen bien tus experiencias con las vanditas.... Besotes a todos.
hola a tod@s, ya estoy de vuelta. todas mis plantas estan perfectas, incluso mas grandes,menuda alegria, aunque han caido dos peces, que disgusto, aunque despues de todo el empeño que han puesto para cuidarlos a todos, no puedo hacer ningún reproche. tengo tarea, me habeis dejado muchisimo que leer, voy a ponerme al dia.
Buenos días! Que fresquito esta mañana eh? que gusto... ZOA es cierto que no se abren más grande cuando pinchas . No se. Me costó un montón subirlas porque pesaban mucho y despues eran demasiado grandes... Al final me pasé reduciendo la escala demasiado. Con respecto a las raices no la estoy ayudando en nada a la planta. Me limité solamente a acercarla al tiesto preparado que se ve, por eso de los calores de Madrid,y al mantenerlo humedo empezó a echar raices. Sólo se ha enterrado una de ellas y ha echado otras tres que van camino del sustrato. Las otras dos largas que se ven en la afoto son aereas y no dejan de crecer lateralmente. Pensé en lo de la bolsita de te con tierra para darle humedad pero no era suficiente por la sequedad ambiental, tambien lo de la bolsa del panecillo pero tambien secaba rapido. A sido un verano duro... Con esto del tiesto podia mantenerlo húmedo siempre porque la planta no estaba en contacto con el sustrato y no había riesgo de pudrición. Ahora las cosas han cambiado. Hay una raíz semienterrada y no quiero que se pudra, asi que rocio con un pulverizador cada 2X3. Como me enrollo... Más adelante arreglaré las fotos. Cuando esté para enseñar el otro keiki. Saludos
Muy buenas!! en todos los sentidos, porque gracias a la bajada de temperatura, nuestras plantas y nosotros respiramos diegopepoya me parecía que las raices estaban descubiertas, podías intentar meter musgo en una bolsita y de esa forma se mantendrían más frescas. Yo no puedo hacerlo, de momento, porque como digo al estar en la base y a lado de la vara, no tengo espacio. No obstante, como te dije, la plantita se vé "guapa" bea ¿como ha ido todo? siento lo de tu pez , y me alegra saber que las peques han estado bien atendidas. Tengo que subir mis fotos para que veais mi keiki Besos para todos
Holaaaa, estoy agobiado por ahora... a ver si me organizo y puedo entrar un poco más por aquí. DiegoPepo, las raices aéreas se convierten en terrestres enterrándolas.Yo procuraría enfilarlas para que se metan en el sustrato. Para hacer eso y que no se partan, tienes que mojarlas por un rato (la metes en agua 15 min.) Con el agua se vuelven algo más flexibles y podrías conseguir doblarlas lo suficiente como para enterrarlas. Sobretodo esa que ya casi se sale del tiesto. Es una pena que, teniendo tan pocas raices, la dejes como aérea. Cuanto antes tengas un buen sistema de raices terrestres, antes podrás "independizarla". Maribel, Bea. Bienvenidas de nuevo. Se os echaba de menos por aquí Tomcat, a ver si puedes venir el 16, hombre. un saludo
Hola a tod@s!!! Mardongar gracias por el consejo. Me pongo a ello inmediatamente (una vez llega a casa). A esas dos raices aereas dalas por terrestres... Saludos y buen fin de semana a los que dejen el pc atras
Mardongar, casi seguro que voy el 16, pero dependo de mi obra y mis albañiles..... He estado hablando con Rubén, como sabes, ambos pertenecemos al CAO desde hace años (él, bastante mas...), le he comentado la afición que existe en el foro, y la ilusión que mostrais y los conocimientos que aportais todos, el buen rollo que hay entre todos los que entramos por aqui..... Hemos coincidido, en que el CAO se vería enormemente fortalecido con la entrada de gente nueva que aporte nuevas ideas, que colabore en la elaboración de los boletines, y que quiera participar en actividades, como las excursiones en primavera en busca de las orquideas ibéricas autóctonas,...etc etc Por supuesto, aunque el CAO sea de Madrid, está abierto a todos los que querais pertenecer a él, de hecho, muchos socios, son de otras comunidades.... El dia 16 podremos hablar de todo ello, y luego transmitiremos en este foro las ideas que se han expuesto.... saludos
¡Buenos dias! Tomcat seguro que todos los compañeros se sienten encantados con hablar de éste tema, que ya salió en nuestros respectivos encuentros. En cuanto a tu obra y a tus albañiles, pásame el télefono y verás como les pongo las pilas, que de eso tengo muuuuuuucha experiencia Hoy parece que la temperatura quiere darnos un respiro. Tengo a las orquídeas un pogo mareadas, ahora las saco, ahora las meto De momento lo mejor será dejar la ventana entreabierta por la noche, porque el calor estos últimos días, no permitía sacarlas al exterior. Besos para todos
Gracias ZOA, creo que voy a ir, aunque me cueste lo que sea........ jajajajaj por cierto, curiosead el nuevo hilo que acabo de abrir, con el nombre de "apellidos antiguos", ....que creo, que os puede parecer muy interesante, y espero, que todos colaboreis en el..... saludos
¡¡no me lo puedo creer!! O se ha estropeado el higrómetro o está cambiando el tiempo.¡¡marca 76%!! y están sin humidificador ni nada... Por lo demás, sin novedad en el frente.... llevo sin florecer desde principios de Julio.... tengo mono de flores y ninguna de las niñas me da señales de alegría... Bueno sí, hay una novedad, otra baja. La rhynchostele bictoniense, comprada como cambria, ha pasado a mejor vida. Nunca llegué a entender bien a esa planta y al final se ha podrido. La compré sin conocerla. A partir de ahí aprendí mirar lo que compro. Kymi, esta semana me pongo en contacto con Vacherot, ya te cuento en privis o el sábado en Flora del Trópico. Galatea, ¿como llevas lo de la phal roja? dime algo si quieres. Un saludo
Hola a todos, me presento en el saloncito aunque ya he pasado por el foro Para presentarme y contaros un poco de mi Vivo en Madrid como imaginareis y tenia un phal q compre hace unos meses, que se le cayeron las flores despues de un tiempo ( siempre es demasiado corto) y que a traves del foro pues me he ido enamorando de estas plantas. Hoy he adquirido una miltonia q ya os pondre fotos cd florezca, ahora no tiene ni una. La quedada el 16 a las 11: 30, no????quiero un dendrobium nobile, (ya sabes zoa)a ver si lo encuentro, dejarme uno si hay, ehhhh!!!y seguro q si me aconsejais me llevo alguno mas. Bueno saludos a todos.
¡Buenas noches!, estoy que me caigo de cansancio, pero antes comentaros que al igual que mardongar tengo mono de flores, y eso que mi den. phal está en flor. No he podido resistir y me he ido a Los Peñotes , la semana pasada ya visité otro vivero, pero nada de nada. Sigo con el mismo mono , no hay novedades, hay orquídeas, pero lo mismo de siempre, estoy deseando que llegue el sábado mertxetomo nota de tu pedido de dendro. nobile Besos para todos