Sue precisamente te iba a preguntar por las vandas , Supongo que la bajada de la temperatura no les afectará. ¿como van los keikis? El keiki "natural" de la phal, sigue sin sacar más raices, ´pero las hojas cada vez son más grandes. Los "inducidos", aunque canijos, parece que marchan. Hoy toca hacer foto, para hacer el seguimiento. diegopepo el keiki se vé sanote, supongo que todavía estará falto de raices. Besos para todos
pues yo me voy a pasar mañana por la embajada a ver que pasa este sabado me quedo con las ganas de ir,, aunque mirandolo de forma positiva mi bolsillo me lo va a agradecer. da gusto esta lluvia mi phal esta contentisima
Zoa, mi proyecto de keiki ahí va, ya te comenté que se había enderezado y ahora parece que está engordando, pero despaciiiito, como todo en las orquídeas........ El otro día hice fotos, pero aún no las he visto....... La verdad es que si ha bajado la temperatura, pero no creo yo que les afecte demasiado a las vandas, porque frío no hace, hay unos 20ºC en el termómetro cerca de ellas.......Lo que si hay es mucha humedad. Besotes.
Sue, el keiki ha salido con ayuda ya que en su momento retiré la pielecilla que cubre el nudo de la vara. Es lo mismo que hice con el grande que ya visteis (creo, sino os lo vuelvo a poner, que ya está el solito plantandose) ZOA, este chiquitin mide aún 1.5cm y por la experiencia que tengo del anterior las raices no empiezan a salir hasta que no llega alos 7 cm de hoja como mínimo. Ya le ireis viendo crecer. Saludos a tod@s
¡Hola otra vez! Esta tarde ha salido en Madrid Directo la embajada de Thailandia, pero, por lo que se ha visto, tampoco era para tanto lo de las orquídeas........ Las chicas que había por allí estaban colocando flores sueltas en unos cuencos, era una pena porque eran unas varas de dendrobiums preciosas....... Me ha parecido que en los cuencos había unas flores de vandas fucsias también..... Lo que mas se veía eran esas frutas que tallan, todo hay que decirlo, con gran maestría......... La verdad es que ha durado 5 minutejos, tampoco me ha dado tiempo a ver mucho....... Besotes y hasta mañana.
Es el final del verano y las tormentas eléctricas anuncian las bajadas de las temperaturas. Lor rigores del verano se van quedando atrás y las orquis que han sobrevivido empiezan a prepararse para una nueva etapa. Época de cambios que nos dejan imágenes como éstas. La espectacularidad compensa la calidad: un saludo
Mardongar impresionante la foto. Que pasa en el saloncito, que estais todos con vuestras nuevas adquisiciones babeando y por aqui no pasa ni el tato. Tengo una pregunta si quiero obtener otras plantas de los hijos que tiene mi dendo nobile, como tengo que hacerlo, teneis algun link donde se haya tratado este tema? se despega con cuidado? se corta el trozo, estoy un poco perdido, y voy a empezar a atreverme a hacer cosillas diferentes para ir aprendiendo cosas nuevas.
kymi debe ser lo que comentas, que todos andan con la baba colgando. Tengo que subir las fotos, que ando un tanto perdida.^Por cierto, te he sacado muy guapo El den nóbile, lo puedes dividir, siempre que dejes algunos pseudobulbos. Te paso esta página, que está en frances,y que me parece muy interesante. Si algo no entiendes, me lo comentas. http://membres.lycos.fr/siteorchidee/dendrobium.nobile.htm Un beso
Gracias Zoa tu siempre tan atenta... de frances ni papa, pero asi como adivinando entiendo que debo cortar un trozo de la caña con dos nudos y ponerlo sobre spagnum o turba con calor y humedad y saldran los keikis. es eso? Lo unico que yo ya tengo los keikis en las cañas, con raices, entonces: deberia cortar la caña fijandome en que tenga al menos dos nudos y poner esa caña en spagnum? y cuando desarrolle mas raices, lo pongo en substrato con el trozo de caña? El dendo no se si lo conseguire reproducir, pero las arañas seguro que las triplico. En el corte deberia aplicar canela o algo asi, no? Tengo fibra de coco, el spagnum aun no lo he conseguido, valdria igual?
Zoa olvide preguntarte, que comprastes en flora del tropico? fotos, fotos. Que tal el keiki de tu phal, te has atrevido a separarlo de la madre?
Yunoa he encontrado este link donde dicen que se compra por internet http://www.orchidmall.com/hormones/keikiprd.htm No se si alguien lo habra comprado en algun vivero o floristeria en Madrid. SAbes algo de la brassidium?
Tambien por lo visto se puede compar en ebay: http://cgi.ebay.es/MULTIPLIEZ-VOS-O...ryZ90748QQssPageNameZWD3VQQrdZ1QQcmdZViewItem
¡Hola de nuevo!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se me ha ido la luz!!!!!!!!!!!! Bueno kymi lo importante es que la caña tenga suficientes raices para poder trasplantarla, si es así, lo normal es ponerlo en el sustrato que necesita el dendro, es decir corteza de pino de tamaño mediano, y nada más. Olvidate del musgo y del coco. Estaba en proceso de subir las fotos, cuando "unión penosa", decidió que debía usar velas Compré un lemboglosum bictoniense, una haraella odorata (también llamada retrocalla) y un dendrobium pierardii(dendro aphyllum). YuNoa, el keikigrow tienes que pedirlo fuera, en España no lo venden. Besos para todos.
¡Hola a todos! Mardongar, fantasticas las fotos de la tormenta, me encantan. Kymi, aún ando con la resaca de las compras y limpiando mis babas y las de mi hermano por el suelo, que está loco con el oncidium blanco (creo que estoy cumpliendo mi objetivo y lo estoy convirtiendo en un orquideoadicto, je, je) Zoa, ¿Qué tal con el pierardii, te dió Rubén algún consejo especial para él? Por cierto, estoy sacando las phals (las 4 grandes) a la calle por la noche para que tengan fresco y noto la habitación vacía, como ocupan tanto, je, je... Mi keiki ha pegado un estironcito y está mas gordito, veremos........ Besotes para todos, muuaaacccc.