sue la información que yo he encontrado dice, "duran bastante tiempo" Como casi siempre, mis páginas en francés Un beso http://www.jbyorchid.fr/Haraella.html
Galatea, phal roja phal roja... La he visto en http://personales.ya.com/orientyorchids/catalogo_phal.html que tienen una coleccion de phal raras. Son de gerona y pensaba hacerles en algún momento un pedido para probar si convencía a suficiente gente para que salga tirao de precio. Esos clones son a 6€ y los gastos de envio 10€ hasta 5kg. Con 10 personas que quieran una sale a 7€ cada planta con gastos y to!!! Ademas para los que les entusiasman las vandas tienen ofertas.(yo como soy novato no me atrevo con ellas) Saludos a tod@s y me direis que os parece y si alguien hizo pedidos a esta gente
diegopepo yo no he pedido nunca en orient, pero si otros amigos, sue lo ha hecho, pero para tu información, van a la expo de Barcelona. Un beso
¿15 jours = longtemps? (traducción: ¿15 días = largo tiempo?) ¿Entonces las phal florecen eternamente? JA, JA,JA,JA Menos mal que le he hecho una foto... si me entretengo un poco ya no hubiese podido. Porque a mí siempre me duran las floraciones la mitad de lo documentado. longtemps, 15 días un saludo
Chicos me voy a mi último examen. En un rato vuelvo ZOA, te respondí a tu men pero en mi estado de nervios estoy fatal de la cabeza. Luego os cuento, os pongo las fotos de las orquis que me trajo mi novia del ikea y que os prometí. Saludos a tod@s
Diegopepo: Las phals que tienen en orientyorchids son chiquititas (f1), osea que se supone que tardarán un año en florecer por lo menos...... Te llegan 2 días después de que hagas el ingreso y eso si, las mandan muy bien embaladas, aunque se sale algo de tierra.... También las tienen a raíz descubierta, pero son mas delicadas de plantar...... Lo que no sé es lo que llevarán a la expo, porque ellos están especializados en vandas. Un besote.
mardongar tu pequeña con tanto mimo y tanto famoseo, seguro que dura por lo menos 20 días , y no pidas más ¡¡ concentrate y hazle un buen book !! Un beso
Yunoa, Era una encyclia fragans (o como se llame ahora)... alguien se la llevó, pero no recuerdo quien. Mira en el tema de la crónica. Diegopepo, Cuando leas esto ya habrás acabdo tu examen. Espero que te haya ido bien. Sue, Orientyorchids llevaron a Valencia, phals, híbridos de dend. y algunas especies. ZOA, ¡deja, deja! no sea que con tanta foto se me haga una artista y me abandone para recorrer mundo. Le haré las fotos como en la poli: de frente y de perfil buen finde Un saludo
mardongar he mirado en la cronica y no pone nada, hasta he buscado por el buscador y no sale nadie que la comprara ese dia si me la tenia que haber llevado, que pense que estaba reservada y al final va a ser que no se la llevo nadie?
La fragans se quedó en el vivero, al menos hasta donde yo recuerdo somos varios los que nos arepentimos de no haberla pillado, ?verdad sue?. Hay que ir en su busca. mardongar pués tienes razón no había caido en eso, pero estoy pensando,................como YuNoa tiene una y yo otra, lo mismo forman un grupo y sacan disco.............. Ya en serio , que está tan guapa, que tengo una envidia gordísima. diegopepo ¿has sobrevivido al examen ? Besos para todos
Zoa, nuestro próximo objetivo es "En busca de la fragans perdida", je, je .....tendría gracia que después de todo el rollo no la encontraramos por ningún sitio.... Por cierto, el tiempo está loco.... lo mismo llueve, que sale el sol, que refresca....... Me tiene loca, mas que nada por las vanditas..... Un besete.
Mardongar, preciosa foto, ....la Haraella, siempre me ha parecido como un jefe de tribu de Papua-Nueva guinea, con su tocado ceremonial....(tiene ojos nariz, y boca) y un sombrero estupendo...... Yo la he tenido mucho tiempo, (pero en un descuido de esos que a veces tenemos.....se murió la pobre......) Por lo que recuerdo, tiene una floración muy prolongada.....(practicamente no para.....) suerte con ella saludos
Que coincidencia, yo pare el coche antes de irme y pense la encyclia no se la ha llevado nadie, vuelvo a por ella? pero dije, venga no seas compulsivo...ja ja ja y al final no la tiene nadie? sera cuestion de pedir una docena y hacer el seguimiento en conjunto. Mardongar una pasada la foto, la calidad y la flor..... Hoy he mirado la prevision del tiempo y dan minimas de 10º, esta noche van a pasar un poco frio, pero yo me voy a arriesgar a sacarlas, que luego no aciertan con el tiempo ni de coña, no se donde estan los 60 l por m2 que iban a caer en madrid....