Tomcat cayeron 4 gotas mal contadas.... como no venga un otoño lluvioso... vamos a tener que regar a las orquis con nuestro sudor...
con todo este alboroto se nos ha pasado contestar a fas....¡¡cachis!! Hola fas, Yo tengo mis dos phal desde el 20 de agosto en el tendedero. En ese tiempo a una le han terminado de crecer dos hojas y le están saliendo raices nuevas, y a la otra le está creciendo una hoja nueva y tambien tiene raices nuevas. No es significativo que tenga hojas en crecimiento. Si se pone a florecer es posible que la hoja se quede parada durante la floración, y luego siga creciendo cuando las flores se caigan. Un saludo
fas vaya despiste, bienvenido,menos mal que mardongar nos ha dado un toque Ya nos contarás como llevas la operación frio Un beso
¡Buenos Días a todos! Anoche miré la estación atmosférica varias veces y marcaba 15ºC...... Por el día hubo unos 20ºC...... Ya veremos..... Yo he dejado las phals en el porche todo el día, haber si dan señales de movimiento, porque están totalmente paradas las condenadas, ni raíces, ni nada.... algo mas gordas en general si están.... Hay que fastidiarse, la de novios que tuvo la encyclia y al final se quedó la mujer para vestir santos, je, je.... Yo me acordé de ella cuando llevabamos 20 km., si llega a ser en la puerta me bajo y la cojo.... Por cierto, Yunoa, ¿qué ha sido de la phalcita que se te quemó con el sol? Besotes a todos.
Estoy un poco harto de la información del tiempo, que siempre anuncia lluvias, o huracanes, y luego, nada de nada........¿¿cuando va a llover de una vez????? saludos
Tomcat yo tambien estoy quemado, otra de las cosas que hago cuando me asomo a internet es cotillear un foro de meteorologia, meteogramas, seguimientos, etc.... y la comunidad de madrid esta un poco maldita, todas las bajas presiones, vaguadas y posibles lluvias que deberian entrar, se desacen, o nos saltan y siguen dejando agua por guadalajara. Yo no me creo nada lo que dicen en la tv. aciertan en un 40% por no quitarles casi toda la credibilidad. Consulta www.meteored.com es un foro muy majo si quieres informarte del tiempo, ahi si que hay gente que sabe lo que dice. Bueno novedades, ayer salimos al campo y volviendo por la carretera de la coruña vi el cartel de verdecora y vamos que pegue el volantazo, y os presento a mi nueva nena. Bueno ya me estais contando cuidados, exitos y demas....
Hola Sue madrugando eh? Yo la voy a clasificar com encyclia coclheata. Porque como orquidea de primavera que es lo que dice la etiqueta no dice mucho, jejeje.... POr cierto, los palitos que nos ponia Ruben con el nombre de la orquidea, se pueden comprar en algun sitio?
¡Hola kymi! Yo casi siempre madrugo, me da tiempo a hacer mas cosas en el jardín con las plantitas, je, je.... Imagino que se pueden comprar en centros de jardinería, si no yo he hecho algunos con separadores de cuadernos, aunque son mas blandos..... Es cuestión de imaginación.... Chaíto.
Kymi, mucha gracias por la dirección de meteored,....estaremos informados; Te comento, que mi preocupación, y desesperación, por la falta de lluvia, se debe a mi otra afición paralela a la de las orquideas, que es la micología.....me encanta en cuanto comienza el otoño, lanzarme al bosque con la cesta, y claro, llevamos unos años... que para que os voy a contar lo que es una sequía..... Estoy dudando entre la danza de la lluvia, o hablar con el parroco, y sacar un Santo en procesión.....se admiten ideas.... saludos
Ummm, níscalos, lepiotas, etc.,mi padre todos los años cogía tantas que mi madre envasaba para el resto del año. Suerte con el tiempo y a por ellas.
stupenda compra, yo la compré a Akerne como encyclia cochleata, pero también la puedes encontrar en los libros como prostechea cochleata. El sustrato de la mía es a base de corteza de pino de tamaño grueso, y unas hebra finas de musgo. Está en tiesto de barro, así controlo bien el riego. Le gusta la humedad, suelo regarla, durante la época de calor cada dos días, porque el sustrato drena mucho. El tiesto de la mía tiene un agujero bastante grande, lo que me permite saber como anda el sustrato por la parte de abajo. Le conviene un poco de reposo en el invierno, eso si no está en floración. La mía de momento lo está y además está sacando un nuevo brote. De momento creo que es una orquídea fácil de tener. Te paso una foto de la mía, ahora podemos compartir experiencias. Un beso
Siguiendo com el tema del tiempo, que por cierto parece que refresca, comentaros, que he estado controlando la temperatura y la humedad de las orquídeas que saco al fresco Unas están en sus correspondientes recipientes de cristal con arlita, y otras en bandeja con arlita. Esta mañana, tempranito, estaban a 16 grados y la humedad era del 78 por ciento. Creo que de momento la cosa está bien. Ya en la habitación, es decir durante el día, la huemdad se mueve entre el 80 y 70 por ciento, siempre medido en la bandeja. Fuera de la bandeja, puedo llegar a los 65. Eso, sin el humidificador. Las peques siguen alargando sus hojas, y sacando raices. Besos para todos.
Tomcat ojala puedas inflarte a recolectar setas este otoño. De momento la suerte no nos acompaña a la comunidad de madrid, al menos las temperaturas empiezan a ser suaves, pero sin precipitacion lo llevamos claro. Y hoy parece que si, pero no. Zoa que bien, me parecia recordar que tu tambien la tenias, porque la flor cuando la vi, me resultaba familiar... bueno pues compartiremos experiencias. Esta viene en maceta de barro tambien, el agujero muy grande no es, pero la he volcado a la hora de regar para que soltase bien el agua sobrante, el substrato me da que es todo spagnum la maceta pesa muy poco aun despues de regarla. Con lo cual tendre que tener mucho cuidado con los riegos y no pasarme, aunque la regue ayer porque venia seca, hoy estaba bastante seca. Tiene pinta de ser ansiosa con el agua. Sue pues si algo me inventare para clasificarlas, que no va a ser todo comprar... arriba la creatividad. ¿que tal tus vandas? ¿cultivas algunas orquideas fuera? ¿tienes un invernadero?.