Sue mi phal que se quemo con el sol, esta mal yo no se si es que no era del sol o que estando debil por lo de el sol le entraron hongos, el caso que se puso mucho peor y alguna de sus vecinas tambien, las aisle las corte las partes afectadas y esa en concreto se quedo solo con una hojita pero tiene otra creciendole y parece ir para alante, pero otra de las afectadas cogio hongos o algo en la corona y creo que va a morir, no se de momento tiene una hoja y parece de plastico, no va ni para atras ni para alante. Por cierto, creo que una de las peques que compre hace ya esta echando vara floral, no estoy segura porque solo asoma un poco pero creo que si porque crecen mucho mas despacio que las raices no?
Hola! Ya regresé tras la tormenta. (4 gotas según veo) y sobreviví al examen. Hola FAS. Bienvenido!! Os cueto: La phal que os comente que está pasando frio se sucidó tirandose de la mesa en la tenía. Con las mismas la recogí y la puse en sustrato nuevo. No parece acusar el golpe. Lo que si me parece es que alguna de las plantas de fuera le ha pegado el fastidioso oidio y temos por sus compañeras de dentro. Otra cosa. Como os prometí os voy a poner las fotos de mis nuevas niñas que compro mi novia en ikea entre examen y examen. Mirar la mancha de la phal y no me asusteis 10567 Pueden ser 2x1 ¿las separo? 10568 Es que igual son 3x1.. 10569 Manchas 10570 10571 Dendro de momento lo trato como a las phal porque ni idea. El bulbo que os dije que andaba arrugadillo ya está bien. 10572 Creo que me lié con los carteles pero sólo hay que cambiarlos de foto y vosotros sois expertos. ggg Saludos a tod@s
¡Buenos Días a todos! Vamos por partes: Kymi, si, tengo un invernadero de policarbonato, pero sin calefacción, por lo tanto, como aquí en invierno hiela que es un primor, lo tengo vacío, solo lo uso para trasplantes y en primavera para semilero, esquejes, etc.... Igual el próximo verano saco allí mis orquis a pasar el verano, pero es que aparecen los caracoles como por ensalmo..... Las vanditas están muy bonicas, la grande ya está echando su tercera hoja nueva y la peque una hoja y creo que raíces nuevas, porque solo acierto a ver una puntita; por cierto, las he metido en un porche cerrado orientado al sur, porque por la noche ha habido este finde unos 8ºC y me da un poco de miedo por ellas....... Yunoa, me alegro que la peque del sol esté saliendo adelante, aunque se haya quedado un poquito pelona, lo principal es que se salve...... Respecto a la de la corona, tiene mala solución, te lo digo porque a mí se me murió una hace tiempo por lo mismo, y ni las pulverizo y las riego con cuidado de que no se quede agua en las hojas, pero....... Lo de la varita en una peque, yo también tengo una, pero ni crece ni mengua, son lentísimas, haber si ahora con el fresco se animan un poquito.... Diegopepo, el dendrobio está majete parece un den phal, cada día me gustan mas y en cuanto a las phals, yo de momento no las separaría, hasta que no necesiten un trasplante y menos con flor; la mancha no la alcanzo a distinguir bien, no puedo ayudarte mucho........ Por cierto tiene un flor preciosa. Ufff, vaya rollete. Besotes para todos.
Gracias SUE por los piropos al dendro Phal y por la aclaracion de dendro phal porque ni idea. Ademas, para variar como casi todas la plantas que llegan a casa , llego sin flor. Espero que se me de bien. Como veis en la foto trae un tiesto semitrasparente y no veo las raices pero veo cuando esta el sustrato humedo porque se vuelve mas trasparente. Con respecto a la phal de momento no da señales de vida esceptuando las flores. No hay ni atisvo de algo de crecimiento asi que pensaba hacerlo cuando creciese algo mas la pequeña que se hara imperativo el trasplante. Saludos a tod@s
Diegopepo: Para el problema de regar o no, puedes poner un "chivato" (yo lo llamo así) un palito de madera metido en el sustrato hasta el fondo; lo sacas de vez en cuando y así ves el nivel de humedad que tiene por dentro..... Zoa y Mardongar lo tienen así y yo lo he puesto también y me parece genial...... Ten en cuenta que no todas las plantas vienen en tiestos transparentes, algunas vienen en plástico opaco o barro. A mis phals empezaron a crecerles las hojas cuando se quedaron sin flores, pero muuuuyyy despaciiiiioooo...... Besotes.
Holaaaa, Ya estoy de nuevo por aquí. ¡¡cómo se está poniendo esto!! Nos falta muy poquito para organizar una jornada gastronómica, con las setas de Tomcat y los bizcochos de Kimy ¿alguien aporta alguna especialidad gastronómica más? Kimy, la protechea es muy bonita. Tiene pinta de la cochleata, pero para mí que es un híbrido. Podría ser la lancifolia. Si te das cuenta, los "téntaculos" de la tuya son más cortos y más largos que los de la típica cochleata. Varcherot tiene una etiquetada como "green hornet", al estar las dos juntas, podrás ver las diferencias. Diegopepo, inicialmente no me procuparía mucho por la mancha. Si quieres, hazle unas marcas con un rotulador de punta suave y observa si crece. Si crece o empeora nos lo dices. Por cierto, la phal, un lujo con todos esos keikis. Por ahora se la ve muy bien en ese tiesto y parece que debe pasar mucho tempo antes de que necesite un trasplante. un saludo
Muchas gracias chicos por los consejos. Me pondré con ello. SUE, Probaré con el palo de madera!! Mardongar, la mancha desde que hice la foto hasta hoy va como diseminándose. Igual era que le faltaba luz a la planta o que la han metido en una nevera o a saber. Además traía las raíces gordas y hermosas pero de color amarillo, que ahora en casa se van poniendo verdes. También las hojas están oscureciendo y poco a poco se va pareciendo más a mis otras orquis lechugonas. ¿Son keikis seguro? el más grande parece estar separado de la planta principal. De todas todas lo veremos aquí entre todos. El dendro lleva una semana en casa y casi a duplicado su grosor ¡¡¡va a explotar!!! gggg Saludos a tod@s
Me he pasado con la vitamina B1, no se en que estaría pensando, pero le he puesto una pastilla por litro, y ahora me huele toda la casa a ese olorcito típico a vitaminas....puafffffff , sabeis si les puede hacer mal esta sobredosis de B1?, yo de momento, no les he notado nada raro.... en fin, ya os contaré saludos
JA, JA,JA Tomcat, Te van salir unas raices como pulgares de gordas, ja,ja,ja, O lo que es peor, van a tenr las raices como si les hubieras hecho la permanente ¡¡RIZADAS!!, "clinica Tomcat" en serio, que no sea nada Un saludo
Tomcat No pasa nada. Estarás oliendo a vitamina hasta que, con el riego, laves el sustrato. A la orqui no la vas a intoxicar ni con una ni con diez pastillas. ... no sé ... ¿Tienes un buen seguro? Mar
Tom Cat, no pasa nada, yo he hecho una proporción mucho más exagerada y están muy bien. Efectivamente las raíces están como bestias, no sé si es coincidencia o fue por la B1.
Por cierto, si no es mucha indiscrección,Tomcat, ¿A qué tipo de orquis les has echado la vitamina? Besotes a todos, muuuaaaaccc.