EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. YuNoA

YuNoA

Tomcat ya podias poner una foto de esa phal para que la veamos todos!! A mi me llama mucho la atencion!!

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Bueno, el tema del pedido a Vacherot ya está en marcha, ahora estamos en fase de captación de interesados y sus selecciones. Ya somos 5. Bien, bien

El otro tema pendiente para después del Pilar era el CAO. En este tema, miembro del CAO que participa de forma activa en el foro, me tengo que dirigir a tomcat.

He estado dando vueltas y creo que lo mejor sería que acudiésemos a la próxima reunión que tenga el CAO. Si no me equivoco, os reunís una vez al mes, pues la idea sería que fuésemos, viésemos lo que haceis, conociésemos al resto de los miembros, y ver la forma de hacerse socio. Para eso, supogo que, tomcat, tendrás que hablar con alguien (¿la junta?) y preguntar si podemos ir y todo eso, y luego decirnos el día, la hora y el lugar. No obstante, es posible que consideres que es mejor que lo hagamos de otra forma (queda pendiente una visita a los viveros de Bourguignon). Míralo y esperamos a que nos cuentes cosas concretas. Perono debería demorarse mucho en darle vueltas a las intenciones (deberiamos juntarnos, deberiamos reunirnos, a ver sinos reunimos, pero no hacerlo nunca).

Quizá este mes, con el puente, todavía no os habeis reunido...

Como siempre, es mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta.

un saludo

3. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hola Mardongar.
    Yo he quedado en llamar a Susana (¿te acuerdas de ella?) el viernes para darle un nombre de contacto en el Botánico. Para algo de las reuniones de la sociedad.
    A mí también me gustaría pertenecer a la sociedad y acudir a las reuniones. Creo que pueden ser muy útiles.

Por favor, si hacéis algo (espero enterarme por el foro, pero por si acaso ...) contad conmigo.
    Besos Mar

4. mardongar

Yunoa,

¿al final hiciste el pedido a los alemanes?

5. kymi

kymi

Mardongar esperadme para el pedido de vacherot, que yo tambien quiero, ando un poco liado para entrar en el foro, son las siete de la mañana pero antes de irme a trabajar queria comentaros que conteis conmingo si puedo me cuelo en horario de trabajo y os digo que... bueno mardongar te lo mando en un mp.

Besotes,

que sueño dios...

6. Galatea

Galatea

En principio contad también conmigo para la asociación, la argentina (siento no recordar su nombre aunque recuerdo sus empanadas) me había tomado los datos, pero hasta la fecha no hay noticias.
    Me apunté al pedido de Vacherot aunque dejo caer que no me importaría más adelante pedir una Doritaenopsis Kenneth Schubert a Roelke, el único que veo que la tiene.
    Como a Vacherot le pediré una Phal mariae, me gustaría que si alguno de vosotros la tiene me diga qué tal le va en este bendito clima, tengo miedo de que ni palante ni patrás...Bueno, que tengais un buen día y que no curreis mucho, eso no puede ser bueno.

7. YuNoA

YuNoA

Si mardongar, pedi 4 phals oscuras que era lo que queria, en esta semana supongo que me llegaran....pero lechugas claro, si quereis ya pondre fotos.

8. bea

bea

hola a tod@s, ya he visto alguna de vuestras fotos de la expo, que envidia:todomal:
    menuda tarde de lluvia, ha caido hasta granizo.
    hace dos dias meti a mi phal ya dentro, mientras no salga el sol en la terraza no hay mas de 16º, por el dia la tengo en el salon,que ya encendi la chimenea:mrgreen: y de noche la mudo al baño, que se esta mas fresquito.
    no se si la tengo que tener asi todo el invierno.:icon_redface:
    :beso:

9. Tomcat

Tomcat

YuNoA, en cuanto tenga un momento, hago fotos a mi equestris, y las subo.

Mardongar, de acuerdo contigo,....
    hablaré con Rubén, y os tendré informados.... , yo tambien creo que debemos reunirnos pronto, y ademas veo mucha ilusión en la gente.

Los interesados , que estén atentos....
    saludos;)

10. ZOA

ZOA

Chicos,

Acabo de poner mis compras en el post de las compras de la expo de Barcelona abierto por Mardongar.

Ya me contaréis que os parecen.

Besos para todos.

11. ZOA

ZOA

Entro de nuevo para decir que por supuesto yo también deseo formar parte de la asociación, tal y como hemos comentado varias veces, así que Tomcat quedas nombrado oficialmente nuestro portavoz :11risotada: , esperamos tus noticias.

Ya he visto que habeis cotilleado mis compras. Estoy muy contenta, ahora empezaré a daros la lata con las preguntas sobre paphios.

Ya podemos formar un nuevo club de paphios :11risotada: , creo que va a ser una gran experiencia.

Besos para todos

12. Sue

Sue

¡Hola amiguetes! :smile:

Como lo prometido es deuda, aunque la luz no es muy buena, aquí os pongo unas foticos:

1. Phalaenopsis amarillo-verdoso o verde- amarillento , de Verdecora:

Image00002.jpg
    Image00001.jpg

2. Mini Phal "Little Lady" traída por Zoa de Riboni, en la Expo de Barcelona:

Image00004.jpg
    Image000011.jpg

Espero que os gusten.

Besotes.

13. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!!
    La Junta del CAO, se reunirá el día 28 de Octubre, en los viveros Bourguignon, entre 11 y 11'30.

Estais todos invitados a asistir, y participar con vuestras ideas.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, el CAO, (por circunstancias que no voy a enumerar, )no se encuentra en su mejor momento, podriamos decir, que en los últimos años, se fué perdiendo la iniciativa y la ilusión. :(

Precisamente, iniciativa e ilusión, es lo que sobra en este foro, y creo que la entrada de gente nueva, podría revitalizarlo...

Voy a poner una invitación para todo el mundo, en el foro general, ya que estamos abiertos a cualquier persona interesada, sea de donde sea...
    os ruego, durante esta semana (con el fin de que lo vea la mayor cantidad de gente posible, que me ayudeis a mantenerlo "arriba", interviniendo con mensajes, ideas, o preguntas)

Gracias a todos

Sue , preciosa tu Phal...;)

14. mardongar

Hola,

Sue, la phal tiene un color impresionante, y con hojas discretas.... preciosa, si señor.

Tomcat, ya tengo reservada esa mañana del 28 para acudir.

Bea, pues no, no tienes que tenerla así, de acá para allá. Eso se hace cuando quieres incentivar la floración, una vez ya sale la vara se puede quedar quietecita en un sitio. De hecho, es aconsejable no menearla porque a las flores no les gusta mucho el baile.

Yunoa, pues sí. Pon fotos, que es bueno ver las condiciones en las que llegan las niñas, para pensar en futuros pedidos o no.

Un saludo

15. ZOA

ZOA

Sue muy linda tu phal, además no puedes quejarte, trae un montón de capullos, una compra estupenda :5-okey:

La peque está monísima, como "madrina" se me cae la baba con ella :beso:

Tomcat por motivos personales el día 28 no podré asistir a la reunión de la CAO, no obstante, he hablado largamente con mardongarsobre el tema de la asociación, es mi deseo formar parte de ella, si es posible, por tanto le doy mi representación a la hora de participar en cualquier debate que se propicie. Tiene mi respado a la hora de comentar iniciativas o cualquier otro tema que pueda suscitarse.

Tengo un poco de lío estos días, intentaré leeros, y participar siempre que pueda :5-okey:

Besos para todos