EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. YuNoA

YuNoA

Bueno pues me compre un hibrido de miltonia porque tiene unas flores de 11cm y me llamo mucho.
    Tiene una pinta muy sana con 3 pseudobulbos y 2 nuevos...

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

sabía yo que habías picado :meparto: :meparto: :meparto:

Para ser sincero yo estuve en el verdecora el domingo y se vino conmigo a casa una de esas phal minis... esta vez la rayada porque no tengo flores rayadas.

La carne es débil, y uno más débil todavía, :13mellado: :13mellado:

Estoy pensando en montarla cuando acabe la floración (en corcho ¿qué estabais pensando?;) ) es que me queda poco sitio para tiestos. Y como es un orquidiario 3D...

Sue, Rafaela es mi phal rosa, la primera, la preferida, la culpable, la insustituible. La única que tiene nombre. Bueno, a la mini que acabo de comprar la estoy llamando "Falita". Porque aunque digamos que a todas las queremos por igual, eso no es cierto, siempre hay una niña mimada. Bueno, en este caso la pobre es la que se lleva todos los palos, ja,ja,ja porque es la que se cae siempre y como visteis, tiene una hoja rajada, otra partida por la mitad, ¡¡un ecce homo!! Pero es la preferida.

un saludo

3. YuNoA

YuNoA

Pues despues de la confesion, te animo a que pongas la foto de Rafaela en el post que puse en el subforo de phalaenopsis para poner fotos de nuestros hibridos.

4. mardongar

Te prometo que lo haré cuando florezca.

En el foro antiguo me presenté al concurso de fotografía con una foto de una de sus flores. En concreto era ésta:
    Mardongar-phal-200606.jpg

un saludo

5. YuNoA

YuNoA

Tiene una forma muy bonita y un color muy suave :ojoscorazon:
    Por cierto el otro dia estuve en la Fnac y me compre un libro que se llama: Orquideas.Descripcion, cuidado y cultivo.
    Por lo que llevo visto de momento tiene muy buena pinta, alguien lo tiene?

6. kakijai

kakijai

Heeeyy, yo acabo de comprarme en el FNAC uno para autoregalarme en Reyes. Es de un cultivador australiano, David P. Banks, es una gozada y trae fotos laucinantes. Yunoa, estamos coincidiendo mucho.

7. mardongar

Jo, siento decir esto, pero creo que debo deciros lo que verdaderamente pienso.
    Lo estuve viendo en el Verdecora, unos 30€. De la parte del principio no puedo hablar mucho porque la eché un vistazo por encima si prestar mucha atención. En verdad buscaba la parte de descripción, cuidado y cultivo. Y me decepcionó. Tenía pocas especies. Sólo hace una breve descripción de cada una, pero no comenta nada de los cuidados ni nada. Creo que hay libros mejores.

He encontrado un enlace a una descripción del libro. Efectivamente cuenta todo lo que pone en la reseña, pero lo cuenta a nivel genérico no especificado por especie.
    reseña del libro

un saludo

8. YuNoA

YuNoA

El mio no es ese....el mio es de Marcel Lecoufle. Y tiene muchas cosas que yo no sabia (tampoco es dificil).Asique de momento me vale. Yo queria ver especies distintas que por ejemplo lei en la lista de Ecuagenera y no tenia ni idea de como eran. A los novatos cualquier libro nos vale para aprender algo mas :razz:

9. mardongar

Yunoa, pues ese también lo tengo yo. Me lo regalaron hace unas semanas por mi santo. Ése está mejor. Habla de todas las especies más comunes y luego trata algunas más extrañas.
    Se trata de un libro del año 2005 editado en España en el 2006. No sé cuándo se produjeron los cambios de nombres, pero habla de la Encyclia Cochleata.
    A mí no me disgusta.
    reseña del libro

Un saludo

10. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Ese último es el que tengo yo. Lo compré en la casa del libro.
    Pero todavía no he encomtrado el que me guste. A lo mejor busco demasiado y no hay una enciclopedia de todas las especies, con fotos, hábitat, cuidados, trucos de cultivo, etc etc.
    Pero yo sigo buscando ;)

Mar

11. Sue

Sue

¡Hola a todos!

Mardongar, imaginaba que Rafaela era la phal rosa, la niña de tus ojos, je, je...... En cuanto a las mini phals son adorables......Yo quiero un montón a todas mis orquis, pero la "Piccolina" (asi se llama) es la reina de la casa, de todas mis phals la mas agradecida.......:ojoscorazon: Además está amadrinada por Zoa, casi ná......:smile:

Yo he sido de toda la vida forofa de los libros en gral. y de jardinería tengo un montón...... pero desde que tengo orquis, dinero que ahorro, dinero que invierto en mas niñas.....:meparto:

Ya queda menos para el lunes....... gimkana Lidl.......je, je....

12. mardongar

mar,
    creo que el libro que buscas no existe, pero a mí me gustaría echarle un vistazo a la versión española de éste. Está referenciado en la solapa trasera del de Lecoufle. Pero no aparece en la web de la editorial ni en ningún sitio. La edición española, claro.

como bocado podeis ojearlo aquí

un saludo

13. kymi

kymi

Bueno ya que estais confesando, me toca compartir mis pecados. Me compre de forma compulsiva 2 phal en ikea. Y me hubiese llevado el carro entero. Fui a ver a mis antiguos compañeros de ikea, y no pude evitarlo. Os pongo fotos. En ikea no suelen estar muy bien pero estas tienen las raices super sanotas y 2 varas preciosas. Por cierto me viene muy bien que comenteis libros de orquis, porque voy a ponerlos en la lista de los reyes magos. Entonces el de Lecoufle esta bien?

attachment.php?attachmentid=21204&stc=1&d=1166072895.jpg

attachment.php?attachmentid=21205&stc=1&d=1166072895.jpg

Archivos adjuntos:

14. YuNoA

YuNoA

Kymi seran del Ikea de Alcorcon no? En el de SS de los Reyes habia muy pocas phal...

15. Sue

Sue

Muy bonitas tus nuevas niñas, Kymi, las dos.........:ojoscorazon: Siempre protestamos de las phals, que si son muy grandes, que si parecen lechugonas sin flor...... Pero cuando vamos a algún sitio y las vemos no podemos resistirnos, je, je........ Personalmente a mi me vuelven loca y no me resisto a pasar delante de una phal en flor y no comprarla........;) :11risotada:

¿Qué tal el pequeño den thai?

Besitos.