EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. bea

bea

Por cierto mardongar preciosa:envidia2: , a ver si los reyes me traen una hermanita con varas porque la que tengo creo que le falta mucho para que le crezcan.:icon_rolleyes:

2. Maribel75

Maribel75

Kymi es una lástima lo del brassidium, a ver si hay suerte y se recupera

Cómo fue la reunión del CAO? Creo que el jueves de esta semana subo yo a Madrid, pero viaje relámpago como todos últimamente. Si puedo quedaré con Rubén porque tengo muchas ganas de una stanophea y como he sido muy buena y me he podido contener y no pecar ante esas magníficas ofertas del lidl (porque no había nada que mereciese la pena cuando he ido, por supuesto) ... y si no habrá que esperar hasta después de Reyes.

Mardongar, parece que por fin ha dejado de llover por aquí, por si queréis daros otra escapadita... eso sí, traeros los abrigos:11risotada:

Hace unas tres semanas que me llegó un pedido que hice a Alemania, a Elsner Orchids, algunos ya visteis los posts que puse en el foro general para pedir consejos sobre sus cuidados. Pedí Angraecum Lemforde White Beauty (es un híbrido entre el magdalenae y el sesquipediale), un Angraecum scottianum, una cattleya trianae y una aerangis rhodostricta x citrata... las plantas llegaron sanitas, la aerangis venía con una vara que ya está formando los capullos, espero que se haya adaptado bien y no me los tire ahora sin abrirlos... y la cattleya venía con dos espatas, a finales de invierno os contaré si han salido capullos o se han secado las espatas. Por mi poca experiencia en compras al extranjero no puedo hacer comparaciones, lo que sí puedo decir es que han sido muy lentos. Después de contactar con ellos y dejar claro que las plantas estaban disponibles, el precio, los gastos y tipo de transporte (una semana hasta quedar de acuerdo) hice el ingreso en mi banco para la transferencia y según ellos no lo tuvieron disponible hasta dos semanas más tarde. Yo ya pensaba que había perdido el dinero, la verdad, porque mi banco decía que ya estaba todo hecho y ellos decían que allí no llegaba nada, y luego el transporte que debía haber sido por mensajería rápida (ya hacía frio en centroeuropa y fueron 17€) y a mí me acabó llegando por correo, diez días que se pasaron mis niñas haciendo turismo hasta llegar a casa. Pero bueno, de momento parece que las plantas no sufrieron y que son bastante resistentes, el embalaje y todo perfecto, eso sí.
    Las varas de las phals siguen adelante, aunque despacito porque no les puedo proporcionar mucho calor durante el día y lo notan, hasta un keiki de una phal de flor blanca enorme que separe en octubre está sacando una mini vara, salaísima :11risotada: Y dos oncidiums, dos cymbs, un dendro phal morado y un paphio, así que no me puedo quejar, espero poder enseñaros las flores en primavera... porque prisa desde luego no tienen:-?
    Menudo rollo me ha salido al final.... en otro ratito más
    :beso: :beso:

3. Sue

Sue

¡Hola amiguetes!

¿Qué tal por vuestros Lidls respectivos?
    A mi la caza me ha ido muy bien, han caído 7 piezas, aunque he tenido que desplazarme 20 kms., había bastantes, las plantas estaban todas muy fresquitas y con buenos pseudobulbos...... Haber si puedo subir foticos.

Besotes.

4. ZOA

ZOA

maribelmenos mal que al final tus peques llegaron bien :razz: , haber si para el próximo mes te puedes acercar y charlamos un ratito ;)

Bueno como ya os dije antes, pequé el sábado, os pongo fotos de la vuylstekeara, porque la miltonia tiene los capullos cerrados.

326274372_0dcc1924e9_o.jpg

326274322_6cd6469894_o.jpg

Aprovecho para enseñaros mis primeras floraciones.

Phalaenopsis blanca, el año pasado tenía tres varas, y este año sólo ha sacado dos, pero estoy contenta, porque tiene bastantes capullos.

326274538_733c9d8ecc_o.jpg
    326274587_4057dfee0b_o.jpg

Phalaenopsis morada, esta vara es una prolongación de la del año pasado, es la phal que tiene varios keikis, dos gracias al keiki grow, y también una vara sacada de un nudo gracias al keiki grow.
    En esa nueva vara, todavía los capullos estan en fase de apertura, cuando abran los pondré.

326274436_2d05ac9983_o.jpg
    326274473_c76d03e7f0_o.jpg

Espero que os gusten

Besos para todos

5. YuNoA

YuNoA

Si que se le ven los keikis si!!
    Pero donde pecaste ZOA?
    Por cierto, lo del carbon....todos usais el de las chuletas como Sue? :11risotada:

6. ZOA

ZOA

Perdona YuNoa me despisté y no te he contestado, mis compras son de Casla, había phal estupendas, cambrias, oncidium y unos dendros nóbile enormes, en unas macetas grandes como para poner en una terraza :11risotada: .

En cuanto al carbón, hasta ahora no lo había utilizado, lo he usado con el brassidium y me lo trajo Sue.

Los keikis de momento no tienen raices, espero que espabilen, supongo que ahora con la floración estarán estancados y después seguirán el crecimiento.

Besos para todos

7. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Holaaaaa,

Sue, 7 orquis.... ¡vaya, vaya!

Yunoa, me tienes que ver rapiñando el carbón quemado de las barbacoas, je,je,je es el que uso. Aunque no mucho. Me voy a poner un poco las pilas en cuanto a sustratos.

ZOA, ¡¡dend. nobiles!! yo tengo ganas de uno. Esta mañana estuve a punto de coger un dend. phal verde precioso, pero como ya tengo dos, me contuve y voy a ver si encuentro un nobile. Paciencia.... Las phals preciosas, y la nueva...muy chula, sabes que a mí me dan un poco de miedo esas. Que se te de bien.

Maribel, recuerdo los temas de tus compras. Me pilló un poo ocupado con otras cosas y te contesté un poco breve. Ya nos contarás cómo te van.

Sobre la reunión, pues se comentó cómo van algunos de los proyectos que se están haciendo y luego tuvimos que parar por motivos ajenos. Así que pasamos al "aperitivo" de fin de año. Lo pasamos muy bien. Con el nuevo año supongo que empezará a moverse más y os podremos informar de cosas más interesantes. Por ahora se trata de "trabajo mecánico" para hacer que el motor termine de arrancar.

un saludo

8. Sue

Sue

¡Hola a todos!
    Os pongo foticos de mis compras en Lidl:

1. Beallara Peggy Ruth Carpenter Morning Joy, que huele de maravilla, tiene esta vara a medio abrir y otra mas pequeña:
    Image000014.jpg

2. Zygopetalum Louisendorf, tenía ganas de uno, y huele también rico.

Image00007.jpg

3. Phal fucsia, es como la primera phal que tuve que falleció la pobre :desconsolado: y hacía tiempo que buscaba una igual:

Image000041.jpg

4. Phal repunteadita, que además viene con unas raíces superlargas y 2 plantas en el tiesto.....

Image00005.jpg

5. Esta creo que es una burregeara, pero no la tengo localizada, tiene 3 pseudobulbos grandes y un brote nuevo, la vara tiene un montón de flores por abrir y es mas bonita al natural que en la foto:

Image000021.jpg

6. Den phal blanco con el centro verdoso, llevaba tiempo detrás de uno:

Image00003.jpg

7. La última, oncidium creo que Grower Ramsey, tiene un montón de capullitos por abrir:

Image00006.jpg

He hecho las fotos deprisa y corriendo, espero que os gusten. Besotes.

9. ¡¡¡¡¡¡¡Menudas niñas os habeis traido a casita!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...me encantan todas :mrgreen: :mrgreen:

Sue, te llevas la palma, nada menos que 7 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: la beallara es una preciosidad :ojoscorazon: y gracias por lo de supermaja y lo de la clase magistral...:beso: , pero cuanto me queda que aprender, sólo sé que no sé nada :11risotada: :meparto: ,cada día que pasa estoy más convencida de ello.

A mí también me encantó conocete a tí, eres de las mías como tú dijiste :smile: , eres una apasionada de las flores tanto o más que yo ;) , y me encantó conocer a todo el mundo , gente estupenda donde las haya , sólo que no sé si para la próxima el Señor Bourguignon me dejará pasar :( :-? :11risotada: :11risotada: ...pues , me metí en su invernadero y le ensucié el sustrato que tenía preparado, echando el descompuesto del trasplante, me avisó y aún seguí echándolo ...:meparto: , y luego era tarde ya y yo allí entreteniendo al personal :icon_redface: :icon_redface: , total que si no me veis en la próxima , cuando vengan los de Ecuagenera, ya sabeis por lo que es :11risotada: :meparto:

Lo pasé muy bien entre tanta gente amigable y amante de las orquídeas, comí de todo lo que trajeron ,estaba todo estupendo, y bebí demasiado, y encima mezclé vino, cervaza y champán, así que ya veis el resultado :sirena: ...después me puse como una moto :11risotada: :meparto: :meparto: ...y no había quien me parara.

Mi agradecimiento a todo el mundo , en especial al señor Bourguignon y a mardongar, el primero, amén de su innata amabilidad, nos dejó ver todas sus plantas , y nos cedió parte de sus estancias para la reunión y posterior celebración, y me vendió a muy buen precio una cattleya labiata con capullitos :beso: ,al segundo, por su atención y agradable trato , y sobre todo por su altruismo en todo lo referente a la CAO :beso: .Tiene una preciosa casa que pude disfrutar junto a su mujer ,su hijo , y su perra Lola , que no paraba de jugar , mientras comimos una estupenda comida casera. Pude ver sus plantas, que aunque poquitas porque el espacio tampoco le permite una gran colección, pero muy bien cuidadas y escogidas .

En fin , que me lo pasé en grande , y ya estoy deseando que llegue enero para volver , pero antes me teneis que dar el teléfono del señor Bourguignon para disculparme y que me deje pasar para la próxima :icon_rolleyes: :icon_redface: :11risotada: :meparto:

:beso: :beso:

10. lokita

lokita Violetófila

estas son mis compras del lidl, necesitaré vuestra ayuda :13mellado:
    phal rosita claro para mi madre; las flores son como mi puño cerrado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    oncidium para mi madre
    [​IMG][​IMG]
    mia!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    mia!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    mia!
    vista general
    y 2 encargos, una phal amarilla con puntitos naranjas y flores enormes y un dendrobium púrpura/violeta....
    y un regalo más, una cambria amarilla con motas marrones, como un leopardo

11. lokita

lokita Violetófila

Sue, tus dos primeras son iguales que las mias?? si es así, ya las tengo bautizadas!!:52aleluya:
    a lo mejor es una pregunta muy tooooonta, pero.....¿¿dónde encuentras los nombres???:13mellado:

12. YuNoA

YuNoA

13. kakijai

kakijai

Yujuuu, Yunoa, la última dirección no la tenía y acabo de encontrar, por fin, una que no tenía identificada. :smile:

14. YuNoA

YuNoA

cual cual?
    A mi me gustan muchas de esa pagina pero son cariisimas!

15. kakijai

kakijai

Esta que le compré en el LIDL para fcoloma:

84756

¿No te parece una Odontonia Samurai como la de esa página? Tengo aún otro par sin identificar, el Zygo que me compré yo entre ellas.