¡Buenos días a todos! Mardongar ¿Dónde has puesto foto de tu nuevo dendro? No lo veo por ningún sitio, hay un lío de posts......... Kymi, supongo que te refieres a la Beallara Peggy Ruth Carpenter "Morning Joy" (tóma ya nombre ), cuando haga particiones, la primera para tí.... Foticos en cuanto se abran las flores del dendro..... Zoa, te estás convirtiendo en paphioadicta, y eso que al principio no te hacían tilín..... Tomcat, mejórate, aunque el tiempo no ayuda...... Lokita, yo los híbridos de oncidium que me compré en septiembre hay veces que pasan hasta 20 días entre riego y riego y ahora están echando nuevos pseudobulbos.... el secreto es dejar secar el sustrato, como te decía Mardongar...... Galatea, te veo un poco bajinis, cómprate alguna phal de hojas grandes.... Besotes para todos.
Ummm, Kimi, la Odontonia es preciosa, y tiene un olorcillo...que igual cuando vengan a recogerla...ups, un accidente y me la tengo que quedar. . A mí me pasó con los Paphios como a Zoa, al principio no me hacían gracia (hasta un pelín de repelús) y ahora me encantan, son una pasada.
Buenos días... yo diría que bueníiiiiisimos, porque es el último día de este año que trabajo Por cierto... me he comprado un dend. y yo sin saberlo Alguien se ha liado. El que se ha comprado un dend. phal. ha sido tomcat, bueno, se ha comprado dos o tres. Pero uno de ellos es igual a uno que tengo yo desde hace año y medio. Yo me he comprado en el Lidl un Oncidium Hawaiian Sunset precioso y perfumado que en 4 días ya tiene dos "novias". ¡¡Todo un Don Juan!! un saludo
Bueno bueno......pues......Mi zygo huele!!!! Ayer me levante y tenia todo el salon perfumado, con un aroma riquisimo, me lie a oler y es el Zygo!! Mi madre cogio otros dos del lidl y ahora me lo quiere cambiar jajajaja, mejor dicho, se quiere quedar con los 3!!! Sue el tuyo no huele? Me resulto muy parecido al mio! Por cierto, para cuando hemos fijado la proxima reunion del CAO? Para lo de Ecuagenera? Como siguen evolucionando los brassidium? Y mardongar, yo ya manifeste mis intenciones de ir a la caza del hawai sunset en el post que puse con la oferta cuando lo vi en la foto, que lo tenia ganas hace ya, asique ve mirando por donde cortas!!!
Yunoa, creo que si que es esta que has puesto ....que bien... ya la tenemos identificada..... gracias "!!!!! Mardongar,... el Den-Phal en el que coincidimos, es el "Anna green" ?, o el rosa o el Granate, en caso de ser alguno de estos dos....¿sabes su nombre?? gracias saludos
Sue, yo tengo estos días la Beallara Peggy Ruth, mañana se la lleva fcoloma el cuel, pero no me huele a nada...
Hola, Tomcat, yo lo tengo identificado como "Dendrobium biggibum", pero lo más seguro es que se trate del Dendrobium Sena Red de http://www.cameleonorchidee.nl/, que tiene pinta de ser un híbrido de primero. Bueno, me voy a pasar la Nochebuena con la familia. La semana que viene volveré a estar por aquí. Hasta entonces, os deseo Feliz Navidad a todos los foreros. un saludo
¡Hola a todos! Mardongar, ¡Buen viaje y Felices Pascuas a tí también! Kakijai, la Beallara Peggy es un cruce de la Tahoma Glacier (que también poseo) y que es muy olorosa...... La Peggy no huele tanto como la Tahoma, pero te aseguro que la mía SI huele, por eso la compré...... Por cierto, anoche siguiendo las pistas de Yunoa en otro post de identificaciones que abrí, encontré por fín a mi bella dama sin identificar, es una Odontioda Red Bull.... Ya tienen nombre todas, uffff, que descanso....... Besotes.
Pues Felices Fiestas mardongar!!! Sue me alegro que ya las tengas identificadas. Como se llama el Zygo? Porque venian todos con el mismo nombre...
Jo, pues yo tengo la Beallara Tahoma Glacier, cuando vuelva a florecer ya os contaré. Yunoa, mi Zygo enooormee no está identificado y no lo encuentro por ningún lado, no es como lo otros que vi...viene con la etiqueta de SOS Natural, pero no está en su página. Sniff.
Yunoa, esta es la foto de mi Zygo: Y esta la he encontrado en Nardotto e Capello, yo creo que es el mismo: Para una planta que viene con nombre en la etiqueta, y no le corresponde.... Este zygo huele muy bien.... Chaíto.
Bueno querida pandilla, deseo que tengais unas Felices Pascuas, que si aparece por vuestra casa Papá Noel, no seais acaparadores y dejeis algo para los demas Besos para todos