EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. kakijai

kakijai

Zoa, muchísimas gracias, es exactamente ese. :beso: Mi Zygopetalum es un 'Louisendorf' precioso. Eso sí, pone que es fragante y...os aseguro que no. La verdad es que ya sería demasiado porque tiene unas flores espectaculares. Hoy lo conoció fcoloma y le encantó, dice que la foto no le hacía justicia.
    Felices fiestas a todos.

2. YuNoA

YuNoA

Bueno, os pongo los engendros que me van saliendo con el keikigrow, primero una comparativa de una foto de hace un mes y ahora, y despues un alien que todavia no se que va a salir de ahi...si es que sale algo...
    330284462_a34fb97b00_m.jpg 330284465_c96d263610_m.jpg
    330284467_dd7016f34e_m.jpg

3. YuNoA

YuNoA

Bueno tambien pongo fotos del Dendro que no habia puesto y que por cierto tiene dos varas, una de ellas con los capullos todos caidos, no se pr que.
    330284476_2a82dacddd_m.jpg 330284472_95e8e080a0_m.jpg

4. Sue

Sue

Bonito dendro, Yunoa, ¿Es del Lidl?

Kakijai, menudo problema tienes tu con los olores..... ¿Seguro que no es tu nariz? ;) :smile: Ahora en serio, mi Zygo tiene mas olor a primera hora de la mañana (huele muy bien el salón), y la beallara también, en cambio el zygo por la tarde-noche casi no huele.........:sorprendido: Misterios de las plantas.........

Por cierto, por si mañana no tengo tiempo, os deseo que paseis MUY FELIZ NAVIDAD a toda la familia forera de InfoJardín.

Besotes.

5. Maribel75

Maribel75

Buenos días.
    Quería compartir con vosotros mi alegría. Por ser buena y marchar a hacer mis papeles el lunes temprano en lugar de ir al lidl a arramblar con todas las orquis compulsivamente (casi estuve a punto de hacerlo al revés).... papá noel me ha traído con adelanto un precioso regalo, un trabajito para estrenar el día 26:smile: :smile: . Me temo que la vuelta a Madrid se va a retrasar unos meses más, creo que podré sobrevivir alejada del verdecora y el fronda, pero contad conmigo para la reunión de enero.
    Kakijai prueba a olerlo a diferentes horas del día, también hay flores que huelen más si les está dando un poquito el sol;) .
    Os deseo a todos unas felices pascuas de navidad en compañía de vuestras familias, a ver si a todos se nos contagia un poquito esa alegría y ese espíritu navideño de los niños y hacemos que el año próximo sea un poquitín mejor que éste.
    :beso: :beso:

6. YuNoA

YuNoA

Bueno... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
    Si Sue, es del Lidl, es el que no puse fotos porque s igual al de Tomcat, y que no conseguia hacerle la foto, tiene un pseudobulbo totalmente fuera, el que tiene las varas, y entre eso y el viaje y cambio de casa las flores estan un poco lacias (las de una vara sobretodo) Asique en cuanto tire las flores lo transplantare.
    Ya esta abriendo otra de mis niñas alemanas, cuando se abra del todo os pongo la foto, que tampoco se parece mucho a la de la web :11risotada: pero es igual de preciosa que su hermana.

7. kymi

kymi

maribel75 no hay mal que por bien no venga, dice el refran. Enhorabuena por ese trabajillo que te permitira comprar mas orquis. jejeje.

Yunoa no pinta mal los keikis, ya se va viendo algo, no?

Bueno Felices Navidades para todos, a pasarlo bien.

Yo os pongo una fotito de como va abriendo mi pequeño dendo thai.

attachment.php?attachmentid=22376&stc=1&d=1166928249.jpg

Archivos adjuntos:

8. Apus

Apus

Pregunta para el SALONCITO MADRILEÑO

Hola y perdón por la intromision :razz:
    Acabo de leer a maribel75 hablar de Fronda, sabriais alguien decirme en que linea de bus y en que parada hay que bajarse, para llegar al que hay en majadahonda, creo que el 651 queda cerca (no se si alguno mas) pero ni idea de que parada :-? , no conozco la zona.
    Saludos :happy:

9. Tomcat

Tomcat

Apus, aquí nadie es un entrometido...bienvenid@, siento no poder ayudarte con lo del autobus....;)

Kymi, precioso tu Thai..... cuidale....

Yunoa, mi Phal equestris, sigue en flor....(desde Mayo).... pero creo que ya se ha cansado solo le quedan 10 flores y 3 capullos.... debe ser por el frio que está haciendo....(pero ya le he puesto en dos yemas keiki grow.....) a ver si se anima a tener hijitos.....

FELICES NAVIDADES A TODOS!!!;) :happy:

10. YuNoA

YuNoA

Pues a ver si pones unas fotos Tomcat, de la planta en general, de las flores, de los capullos nuevos...no se...me gusta :11risotada: Cuando tu espalda te lo permita claro!

11. lokita

lokita Violetófila

FELIZ NAVIDAD!!!! :beso:

12. Apus

Apus

Gracias Tomcat :happy: , lo de la intromisión es por no frecuentar el foro de orquideas (no tengo ninguna) :smile:
    Voy a preguntarlo al foro de compras a ver si alguien me sabe decir ;)
    Aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD :80matasuegras:

13. diegopepo

diegopepo DiegoPePo

Muy buenas a tod@s!!!

Esto de estar secuestrado con la familia impide la conexión a internes pero hago lo que es debido con un poquito de colaboración de un vecino de mi tía... (WIFI libre) ggg

Es lo que hay. Tenia que desearos a tod@s una MUY FELIZ NAVIDAD!!!

PASADLO MUY MUY BIEN!!!!!!!!!!

14. Tomcat

Tomcat

Evolución del Orqui-movil...: se ha alegrado mucho con las nuevas inquilinas... YUNOA, en la parte de arriba, está la Phal equestris

Dscf1979f.jpg

Y ya tienen vara todas las Phal, (eso si, alguna acaba de aparecer)....lo que significa que la floración, será escalonada y duradera..... ya os la iré enseñanado...

otra vez FELIZ NAVIDAD !!!!!! :beso:

15. Maribel me alegro muchísimo de tu nuevo trabajo , ya era hora ;)

Tomcat, me encanta tu orqui-móvil :smile: , cada día más bonito.

¡¡¡¡¡¡FELICES NAVIDADES PARA TODOS!!!!!!!