¡Buenos días a todos! ¿Qué tal hemos pasado las fiestas? ¿Papá Noël ha dejado regalos verdes? A mi me ha dejado dos, no esta vez en forma de orquídea, pero son un bonsai ficus retusa y una violeta africana azul, que también me gustan mucho Lo bueno es que aún quedan los Reyes Majos.................... Besotes.
Que bien Sue pues a mi me ha dejado el Santa un libro de orquis que esta muy bien, con fichas de cultivo majas. Que majo el SANTA Yo a los Reyes les he pedido un invernadero vamos a ver si cuela. FELIZ NAVIDAD.
regalos verdes, q suerte!! a mi no me los ha dejado, que ya me ocupo yo bastante bien de ello! aunque a lo mejor me he portado bien y los reyes me traen un humidificador tengo que darles alguna especificación tésnica, vosotros que sabéis mucho?? Sue, violeta azul?? andaaaaaaa, ponme una foticooooooo, que sabes que me gustan muuuuuchooooooo
Vaya,vaya.... ya veo que Papá Noel ha sido bueno y os ha traido regalos verdes. Tomcat el orqui-móvil cada día está mas repleto, cuando comiencen las floraciones va a ser un escándalo Sue así que un bonsai y una violeta, vamos que a este paso tendremos que ir a visitarte para ver ese invernadero......... kymi ya comentarás cositas del libro, que toda la información es poca para cuidar a nuestras peques. lokita dile a los Reyes que el humidificador es para las orquídeas, seguro que ellos traerán el mejor, que la naturaleza les encanta. maribel lástima que no puedas visitarnos de momento, pero enhorabuena por el trabajo, has sido buena y has sido premiada Carmen ¿que tal tu labiata? ¿te ha traido nuevas amigas Papá Noel?. Que sepais que a mí no me trae nada, porque nunca le pido cosas, , no obstante, las orquis se portan estupendamente y ellas me recompensan con sus floraciones. Ya se han abierto dos flores de la blanca con el labelo amarillo, y la pelórica tiene mas capullos abiertos. La miltonia está llena de flores y las demás estan a punto de empezar a florecer. Tengo que poner fotos. Besos para todos
Hola a todos, vuelvo tras este paréntesis, el viernes haré otro. No cometí excesos pero estoy con el estómago quejicoso, será sicológico? Pues me alegro de que todo os vaya bien. Mis orquis con varas van muyyyy lentas, las que no tienen varas están igual de alechugadas. Paciencia! Un beso a todos y si no hablamos antes, feliz año!!!
desde asturias patria querida os deseo feliz navidad al saloncito madrileño y ojala el 2007 nos traiga flores a mansalva saludos a todos nico
¡Hola a todos de nuevo! Lokita, he aquí mi violeta africana al lado del bonsai........ A mi es que me gusta todo lo verde, así que en casa lo tienen bastante fácil para regalarme...... Nicolás, ¡Felices Fiestas y muchas flores para tí también! Zoa, ¿qué les das de comer a tus niñas aparte del Peter´s, eh, eh? Cuéntanoslo aquí, en petit comité, que nadie mas nos escucha....... Besotes para todos.
¡¡Hola, Felices fiestas a tod@s!! Apus, niña, el día que vayas me avisas... yo he pasado por aquí por casualidad también. ¿Te has enterado ya de qué autobuses pasan por allí? si no mañana lo miro yo que voy al intercambiador casi todos los días (mi bus es el 623 o 627). Ahh quizá esta semana vayamos con coche... ponme un mp. Si alguien quiere animarse a la visita, que lo diga. Tuve una phal unos 5 años, perfecta, de la que tengo un keiki o como se diga, ya creciendo como planta a su bola... pero la mamá ya anda medio muerta y es que tengo demasiadas plantas, las orquis necesitan sus ciudaditos constantes y yo soy un poco desastre. besos vega
Este papa noel nos mima demasiado Enhorabuena a todos por vuestras nuevas niñas, yo estoy esperando mi primer sueldo para regalarme una, así siempre tendré un recuerdo de ese día (veis que cualquier excusa es buena para aumentar la familia??) Feliz año
ZOA, según vayan floreciendo, iré subiendo fotos del Orquimovil... para que veais su evolucion.... NICOLAS, felices fiestas !!!!! SUE, cualquier dia me presento en tu casa , disfrazado de Papa Noel,......y lleno el saco con tus plantas, y salgo corriendo....... Para TODOS, : me parece que dentro de no mucho tiempo, y teniendo en cuenta, que estamos como locos dando con el keiki-grow a cualquier tejido meristemico que se nos pone por delante.... vamos a tener que abrir un hilo de oferta-demanda de keikis para intercambiar...... esto será especialmente interesante con las especies, más que con los híbridos,.... pero tambien se pueden incluir..... Propongo, que llevemos un control fotográfico de las flores (madres) , y otro por fechas de emancipación de los keikis.... para poder mostrar toda la información en este futuro "hilo"..... Proponed ideas..... FELIZ AÑO NUEVO
Hola y feliz año nuevo para todos!! Leí que hay una expo en Madrid en enero... me pueden decir donde y cuando? y cómo llego desde la zona de Plaza Castilla? Tal vez tenga un vuelo en enero a Madrid, o puedo pedirlo, así aprovecho para ir a la expo. Sé que no podré comprar nada (como me lo traigo?) pero mirar... puedo! y si además conozco en persona a alguno de uds. mejor! Besos!!
Hola amigos ZOA, pues creo que Papá Noel no conoce estas tierras, por mas que abro los ojos nunca lo veo , pero los buenos de los Reyes Magos sí que pasan cada año Mi labiata va prosperando , pero creo que notó el cambio:ambiente más seco y temperaturas más bajas, espero que no aborte la floración, que pudiera pasar ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos los que recibieron la grata visita de Papá Nöel !!!!!!!!
Holaaaaaa: Pues ya esoy aquí después de unos días con la familia. Papá Noel vino y además de unos regalitos me dejó un zygopetalum "Luisendorf". Que huele por las mañanas kakijai, aunque hay que arrimar un poco la nariz. El Lidl del pueblo de mi cuñado no tiene mucha clientela orquiloca y después de una semana ahí estaban las pobres, más solas que nada. Tomcat, tu orquimovil cada día mejor... sigo dándole vueltas a mi proyecto. Pero por ahora no es el momento. Sue, bonitos regalos. No todo van a ser orquis, en este mundo debe haber sitio para todos. Lauirarg, se trata de una conferencia sobre el cultivo de especies ecuatorianas el día 25 de enero. Además de la conferencia se podrá comprar plantas. Si vienes podríamos mirar si con los papeles que traen ellos para entrarlas en Europa te valdria para llevarlas a Argentina. Si vienes nos conocerás a casi todos. En cuanto al sitio y todo eso, lo anunciaremos con la suficiente antelación e información, no te preocupes. Maribel, felicidades por tu nuevo trabajo. Espero que sea lo que buscas y que tengas mucha suerte. Un saludo
Gracias Mardongar por la información! Espero poder ir y conocerlos!! Ya estoy gestionando que me programen el vuelo... Mandaré foto unos días antes para que me reconozcan (de todas maneras, no creo que haya muchas argentinas... jejeje) para prescindir de la orquídea en la oreja, como leí por ahí...
Buenaaaasss, Así que un zygo, Mardongar...... El mío también huele mas por las mañanas, aunque hay que arrimarse.....Creo que el pobre necesita cariño.... Tomcat, tengo las plantas muy bien vigiladas por mi cancerbero , estoy muy tranquila...... Por cierto, vas a tener que añadirle un adosado a tu orquimóvil, en cuanto se abran todas las flores va a estar de escándalo... Maribel, felicidades con el trabajo y muchas orquis nuevas Carmen, guapa, esperemos que tu niña no aborte y nos obsequie con esas flores tan deseadas..... Lauriarg, si puedes pasarte por Madrid el 25, allí nos conoceremos, si Dios quiere..... Besotes a todos.