EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. ZOA

ZOA

:11risotada: :11risotada: mi secreto:11risotada: :11risotada: las charlas que les meto, que por no oirme :meparto: :meparto:

La amarilla ya ha abierto un capullo, fué la primera phal que me compré, así que es "mi peque".

En cuanto cargue la batería de la cámara, le haré una foto.

Gracias a todos, ya sabeis que a las madres nos encanta que digan cosas bonitas de nuestros hijos :happy:

kymi ¿como marcha el brassidium?. El mío parece estancado. Los
    bulbos antiguos estan tan chupados que de perfil ni se ven :11risotada: , el brote tiene una raiz, pero las manchas no presagian nada bueno.

Habrá que seguir esperando...............

Por si no coincidimos FANTÁSTICO AÑO PARA TODOS :beso: :beso:

2. kakijai

kakijai

Zoa, ¿Tu Brassidium es el Shoting Star Black Gold? Si es ese coincidimos en otra orqui, el mío está ahora echando un par de brotes a los lados de sus pseudobulbos que no sé lo que son. A la vuelta de vacaciones pondré alguna foto, pero está muy chulo.
    Mardongar, eres cruel. Pues no te creas, que el marcador sí que huele.:smile: El Zygo es verdad que por la mañana conseguí olerlo, pero es una fragancia muuuy suave, no la percibes solo con pasar al lado como pasa con otras orquis.
    Feliz año y orquis para todos...:beso:

3. Pues Kimi es posible que no se quiera poner :11risotada: :meparto: ,qué pena , con lo bien que me cayó...:( yo creo que me tiene miedo :smile: Para la próxima prometo portarme bien , no haré más diabluras :5-okey: La verdad es que sí, que soy muy espontánea e impulsiva...:icon_rolleyes: :icon_redface: , y mucho más cuando se suman cerveza + vino + champán....ufffffffff...no beberé nada para la próxima, seré buena :5-okey:

Referente a tu brassidium , tendrás que tener un poco de paciencia, he sacado varias plantas adelante con un sólo pseudobulbo, en tu caso y en el de Zoa, diría que teneis bastantes posibilidades de que salgan adelante, pero el tiempo tiene la última palabra, y tened en cuenta que una orquídea no se recupera de hoy para mañana.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mucha suerte y feliz año para todos!!!!!!:beso:

4. kymi

kymi

Siento deciros que los restos de brassidium estan en el contenedor de la basura, no he ventilado la bolsa (estaba en terapia de bolsa) en dos dias, y estaba todo podrido. Ademas el oncidium que me regalasteis de Vacherot tambien esta enfermo un 0 patatero para Vacherot. Le he pegado un fumigado con fungicida y he regado el substrato con el. Uno de compo de azufre. Os pongo fotos.

No todo va a ser malo y es que el D.Scabrilingue esta precioso, con un monton de flores por abrir que ademas huelen muy ricas. Le estoy cojiendo un cariño. Es tan mini. Mardongar creo que me va a entrar la orqui mini mania. jejee

Zoa si no sale el tuyo adelante, cuenta con que divido el que comente que me regalaron y te doy un pedazo.

attachment.php?attachmentid=23072&stc=1&d=1167529241.jpg

attachment.php?attachmentid=23074&stc=1&d=1167529241.jpg

attachment.php?attachmentid=23075&stc=1&d=1167529258.jpg

Archivos adjuntos:

5. ZOA

ZOA

kymi me has dejado hecha puré :desconsolado: , creo que lo de Vacherot no debe quedar sin explicación.

Mañana mismo le mando un e-mail, una cosa es que por falta de cuidados te cargues una planta, y otra muy distinta es que la recibas en malas condiciones.

En cuanto a tu ofrecimiento sobre la división :beso: , muchas gracias.

Tu dendro parece monísimo, huele y tiene un tamaño mini, vamos que lo tiene todo. ¿De que color tiene el labelo?

Besos para todos

6. kakijai

kakijai

Vale, edito porque me confundí y estaba desaconsejando a Kimi no utilizar cobre (lo leí en un mensaje a Pere) cuando lo que él usó fue azufre.:icon_redface:

7. Sue

Sue

Kakijai, nuestros zygos necesitan que los "apapachemos" (como dicen algunos amigos del otro lado del charco en las telenovelas :meparto: ) un poco, porque si no no huelen...... Yo sigo diciendo que estan faltos de cariño los pobres....:desconsolado:

Lástima lo del brassidium, Kymi......

Besotes y una vez más, ¡Feliz Año! :52aleluya:

8. YuNoA

YuNoA

Holaaaaaa!!
    Bueno FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO A TODOS!!!! Y PROSPERO 2007
    En el post que puso mardongar con las ultimas novedades he añadido unas fotos de como va la cosa por mi casa jejejeje.

9. kymi

kymi

Zoa el labelo lo tiene de color verde.

FELIZ AÑO.

10. Sue

Sue

¡Buenos días a todos! :smile:

¿Qué tal hemos empezado el Nuevo Año? ¿Hay todavía resaquilla?

Muy bonitas tus doritaenopsis, Yunoa...... ¿Cuántas phals y derivadas tienes ya?

Chaíto.

11. YuNoA

YuNoA

Pues Sue, no quiero contarlas :11risotada:
    Para Reyes le he encargado a mi hermano algunas nuevas, pero pequeñitas eso si, las nuevas de Flora del Tropico y las nuevas de OrientyOrchids, que ya se que son pequeñas pero tengo las anteriores y me gusta verlas crecer,las he cogido mucho cariño, ademas por 6€....
    Y bueno, esto es como andan las cosas por mi salon :11risotada:
    Una vista de mi Dtps. Chain Xen Pearl 'KS' a falta de una flor por abrir y mi perrita de fondo :smile:
    342441279_4e139afad8_m.jpg 342441276_e5290af56e_m.jpg
    Y como marchan los capullos de la Dtps. Ever Spring Prince 'Black Swan', en esta tengo todas mis esperanzas de que salga parecida a la foto. De momento los capullos se ven muy oscuros...
    342441292_d2950abe2f_m.jpg 342441283_c26f2be797_m.jpg

12. kymi

kymi

Yunoa pronto podras hacerte viverista, con el keiki grow y todo la materia prima que ya tienes...

Donde compras las phal a 6 euros?

13. YuNoA

YuNoA

14. ZOA

ZOA

Hola a todos !!

YuNoa ya he visto tus novedades en el otro post, las vistas del salón, con tu perrita incluida, son estupendas, da gusto tener floraciones.

Los capullos de la dorita. ya se ven a punto, en cualquier momento te dan la sorpresa, esperamos las fotos.

kymi preguntaba el color porque he visto el que tiene el color naranja y era muy lindo, pero el verde me gusta mas.

Y hablando de floraciones.............mardongar ¿donde andas? :11risotada:

Besos para todos

15. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Holaaaaaa,

Ya estoy de vuelta y no me voy más hasta dentro de mucho. Me fui a pasar la Nochevieja con unos amigos, cómo no, a Extremadura.

Kymi, recibido y gracias, lo probaremos. Sobre lo de Brassidium y el Oncidium ¿qué quieres que te diga? Lo siento mucho. Creo que deberíamos hablar con ellos porque no es normal que en dos meses las plantas se hayan muerto. No somos tan manazas ¿no crees?

Yunoa, tus floraciones son preciosas. A ver si van criando y nos vamos intercambiando.

Kakijai, je,je.. era una bromita, lo que está claro es que tu zygo es distinto a los que tenemos Sue y yo. Tú sí que tienes el Luisendorf.

ZOA, estoy aquiiiiiii

Feliz año 2007 a todo el mundo de nuevo.

un saludo