EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!

Desde luego, está uno sin entrar un par de días, y esto crece como la espuma..... llevo un buen rato leyendo y viendo ( y disfrutando) de vuestras plantas....

SUE, preciosa tu Phal de Reyes.......

YUNOA, Que maravilla de mini-phals....cuidalas bien !!! La Phal equestris es pequeñaja, las hojas miden ( la mas grande ) 14 cm... Voy a tener que hacerle una estatua..... Es la Phal que mas tiempo he tenido en flor.... desde mayo, 75 flores repartidas en tres varas.... todavía le quedan las tres últimas flores , y ahora le toca ser Mamá, y dar unos keikis.... (aunque de momento no se si serán keikis o engendritos.... ya os contaré....)...

CARMENBC, parece ser que tampoco las Cattleyas se resisten a tus mimos.... eh !! espero conocerte el día 13, y te llevaré un Cymb huerfanito, para que le des tus cuidados....

INTERCAMBIOS, supongo que todavía es pronto, pero dentro de unos meses, me parece que van a empezar a surgir keikis como hongos, y podrán dividirse plantas grandes de Dend, Cymb, etc.... quiero que opineis, sobre la conveniencia de abrir un post en el general, o en este saloncito....

Si los intercambios son en Madrid ( o zona centro... ) tiene la ventaja de no tener que hacer paquetes, y poder reunirnos en casa de alguien... o incluso en el CAO, o en una cafetería...

Como dije antes, creo que es importante tener un catalogo fotográfico de las flores de las plantas que vayamos a reproducir, y apuntar (en la misma maceta) la fecha de separación del keiki...(o división...)

Nos vemos en el CAO el día 13, pero, a

ECUAGENERA,.. Al final, no puedo ir, ¡¡lo sabía!!, me operan el día 23, y estaré convaleciente, así que hacer unas fotitos, para que pueda disfrutarlo a posteriori......

saluditos, y hasta el sábado !! ;) :5-okey:

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Vaya tomcat, ¡¡menudo fastidio que te operen dos días antes!! Lo importate se te solucionen todos tus problemas. No sirve de nada tener las mayores riquezas y las mejores comodidades si no se tiene salud para disfrutarlas.

Por cierto, CarmenBC y tú estais condenados a no encontraros, :meparto: :meparto: Si no recuerdo mal, ella no viene este sábado pero sí que estará en la charla :meparto: :meparto: Tendrás que seguir cuidando del Cymb. una temporadita más.

Sobre el tema de intercambios, yo no sé cómo están tus plantas, pero a las mías les falta algo más que meses para poder tener algo decente para intercambiar.

Yunoa, tú como siempre, a lo grande... ¡¡qué barbaridad!!. Por ahora que las cries bien y empiecen a florecer pronto (al menos que podamos verlo, ja,ja,ja)

Bea, ya tienes dos más... no, si esto es un "no parar" ya verás ya. Yo empecé el 2006 con 3 niñas... y lo he terminado con 26, ja,ja,ja,ja y eso que me controlo mucho, mucho. Te lo aseguro.

Kymi, si es para una planta yo te puedo llevar corteza pequeña-mediana (1-2cm) y carbón el sábado. Confírmamelo. Compré un saco de unos 4-5 litros y me sobra mucho. Tampoco tengo problema de comprar más. La compro donde compro el pienso para la perra y es de buena calidad. Qué lastima que estuve la semana pasada y ya no volveré en unos 3 meses. Como es en Campo Real, aprovecho los viajes y me traigo varios sacos.

un saludo

3. Sue

Sue

¡Buenos días a todos! :smile:

¡Bueno que cantidad de mensajes de repente! :sorprendido:

Carmen, ¡preciosa tu labiata, me ha encantado, es superbonita! :ojoscorazon:
    Yunoa, tus nuevas nenas de orienty se ven muy majas, son de tamaño similar a las otras, así que, ¡a esperar! ;) Las mías como, ya he comentado antes, están muy verdes y lustrositas, pero paradas, de momento....... Espero, para la primavera, que arranquen...... Verás cuando se pongan todas (las tuyas y las mías) a echar flor como locas, va a ser esto una fiesta...;) Habrá que tener un poco mas de paciencia.....:happy:
    Mar, suerte con tu trasplante, ya nos irás contando.....:5-okey:

Besotes.

4. Tomcat....pues como que no nos podemos conocer aún :11risotada: ...nunca coincidimos, yo voy a ecuagenera, no puedo ir el 13, trabajo de tarde y el 14 mañana y tarde...así que como para ir ....uffffff

Bueno , pero si no te molesta puedo ir a verte a la clínica, ya sé que no es muy correcto y más sin conocernos, pero a tu juicio queda, y como soy enfermera tal vez pueda ayudarte en algo , no sé ;)

Te deseo que todo salga a la perfección y la convalecencia sea mínima :beso:

Muchas gracias a todos por los comentarios, pero ya sabeis que nada tengo que ver en esa floración, ya venía con los botones, aquí sólo se desarrollaron.Y ya sé que es otra especie, no es labiata , sinó cattleya trianaei( o trianae), la flor nacional de Colombia :smile:

Kimy
    , anímate a comprar una cattleya, no te arrepentirás, son muy duras y fáciles de cuidar, aunque más que una especie, de momento te aconsejaría un híbrido, son más sencillos y se adaptan mejor a las condiciones de cultivo que le podamos dar :5-okey:

YuNoA, hija, pero qué reyes más divinos!!!!!!!!:ojoscorazon: ...y encima todas phal especies , son un encanto, yo me apunto a los futuros keikis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡¡enhorabuena por esas miniaturas tan bellas!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el intercambio opino que el hacerlo sólo para los madrileños tiene sus ventajas y desventajas:

Las ventajas ya las habeis apuntado, el estar todos en Madrid no hay que embalar plantas ni acudir a correos ni gastos de envío,. en una reunión se puede hacer sin más requerimientos. Los inconvenientes ,la lista de plantas será más limitada y se pueden perder las oportunidades de conseguir plantas que los orquidiófilos de Madrid no tengan y otros de otros puntos de España sí. Yo votaría por una solución intermedia, que tengan preferencia los intercambios con los madrileños , y por otro lado se ponga un mensaje general para todos los que quieran algo que nosotros tengamos y viceversa.

A ver qué opina el resto ;)

5. kakijai

kakijai

CarmenBc, pues casi que sales ganando, la Trianae es una preciosidad, Gein me trajo un póster con una gran foto de una C. Trianae de la Expo de Colombia y desde entonces ando detrás de una.
    Yunoa, ya conseguiste tus minis, son preciosas. ¿Sabes los colores?:smile:

6. Pues ya sabes , vente a Madrid que allí hay muuuuuuuuuuuchas!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:

7. kakijai

kakijai

Igual le hago un encarguito a Gein, que se acercará muy pronto...:smile:

8. Lo malo es que Gein no las puede traer, o sólo alguna camuflada, allí en Colombia lo miran más que en ningún sitio , te las puede mandar por correo, pero salen caros los gastos de envio , puesto que tendría que ser urgente , y no sé yo si no te convendría más pasarte por Madrid y hacer una visita a los de la asociación :smile:

9. kakijai

kakijai

No, si me refería a que este mes hará una visita a Madrid.

10. AHHH, entonces no problem!!! ;) , pues ya tengo ganas de verlo, la verdad que un chico encantador ;)

11. YuNoA

YuNoA

Si, a lo mejor nos acompaña Gein en la charla de Ecuagenera, pero todavia no es seguro. Tiene que hacer unas gestiones por aqui y coinciden justo los dias.
    kakijai: Mis peques, las que no son especies las tienes en la pagina de orientyorchids, son estas:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Y las especies son:
    Bastianiii:[​IMG]
    Pulchra:[​IMG]
    Estas dos son adultas, venian con vara aunque ya sin flores...y seca...asique supongo que en primavera echaran otra...o en otoño...
    Equestris:[​IMG]
    Fimbriata:[​IMG]
    Mariae:[​IMG]
    Creo que no me dejo ninguna...

12. kakijai

kakijai

Qué preciosas, yo la única Phal que tengo especie es la amboinensis que tiene una vara floral de unos 5cms., pero crece lentíiiiisima.

13. kymi

kymi

Mardongar muchas gracias por el ofrecimiento, si es solo para una orquidea, lo unico que como ya comente no puedo asistir a la reunion del sabado. Tenia ya esa fecha cojida para otros asuntillos. Pero para la charla de ecuagenera te lo recuerdare. Gracias mil.

Tomcat oye que te recuperes y que te salga bien la operacion ;)

14. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Hola a tod@s!!!

La verdad es que igual no soy nadie para opinar, pero en caunto al intercambio de plantas, creo que si intercambiamos con más gente más variedades, cantidades, etc.. tendríamos.

Estaría bien lo que dice CarmenBC de dar la opcion a más gente, a parte de los de Madrid y cercania a intercambiar orchids.

Yo tengo poca cosa pero en cuanto pueda dividirlas aviso.

Se os hecha de menos en los otros post;)

Saludotes,

Wake

15. Sue

Sue

¡Buenos días a todos!:smile:

Acabo de ver en una revista de jardinería que la casa Compo ha sacado un abono específico para orquídeas, lo que no pone es la composición, solo que está enriquecido con algas marinas que "aportan principios activos que estimulan enraizamiento y desarrollo".... ¿Alguien lo ha visto o usado ya? Los abonos de compo suelen ser muy buenos y he pensado que igual podría ser un buen complemento al Peter´s ¿Qué os parece?:icon_rolleyes:

Por cierto, Tomcat, como de momento no vamos a vernos, espero que te vaya muy bien en la operación, que los dolores de espalda son muy molestos......¡Suerte! :5-okey:

Besotes.