Hola a tod@s las de la la excursión a FdT! Salgo de currar a las 17:00, si vais a tomar un café cerca del Botánico, me apunto, si me admitís, claro. Y si se puede echar una mano dentro antes de la hora, contad conmigo también.
¡Hola a todos! ¡Que calladitos estais todos últimamente! Si Dios quiere y la nieve no lo impide, sí voy el jueves, que me interesa mucho....... Además, espero que Gein me traiga la peque, que me hace mucha ilusión..... No sé todavía a que hora puedo estar allí, pero también puedo echar una manita.... Zoa, te has vuelto una paphioadicta, quien lo iba a decir......... ¿Cuántos tienes ya? Por cierto, tienen muy buena pinta los Brassidium, pero en la primera foto se ve un pseudo con manchitas, ¿Es eso normal? Besotes.
Hola, Me alegra que venga tanta gente conocida a Madrid. Espero que todo salga bien y que quedemos todos contentos. Me alegrará veros de nuevo, porque de los confirmados creo que os conozco a todos ya. Cambiando de tercio, por si no lo habeis visto. He iniciado un nuevo tema con la floración de la "Rafaela". Cuando se abra del todo pondré fotos de la planta completa. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24074 ¡¡Hombre Galatea!! dichosos los ojos. ¡¡Eres una perdida!!, ja,ja,ja,ja Un saludo
hola!! En primer lugar saludaros a todos que ya he entrado alguna que otra vez sin decir nada.Yo estaba muy contenta con dos orquis k compré en Lydl :una cymbidium (k se cayeron en seguida las flores )y la otra una cambria pues ésta la estaba logrando bien pero hoy me he dado cuenta que la base de la hoja que es como gordita ,pues se está arrugando SABEIS QUE PUEDE PASAR?? muchas gracias!! https://img265.***/img265/8168/dsc01665cm95dv.jpg
¡Hola Epiphytes, bienvenida! Cuando los pseudobulbos de las cambrias se arrugan, pueden pasar varias cosas, puede ser por falta de riego, o por exceso, aunque también hay algunas variedades que tienden a arrugar sus pseudobulbos de manera natural...... A mi me recomendaron que dejara secar bien el sustrato entre riegos, y de momento me va de maravilla...... No se si te oriento o te lío. Saludos.
puff!! pues la he liado porque lo que he hecho ha sido regar el substrato. en fin..ahora dejaré unos días ..unos cuantos días ..hasta volver a regar. muchas gracias.Os seguiré contando gracias Sue
Bienvenida epiphytes tranquila, no te agobies, que seguro no ha pasado nada con esa "cambria" Tomcat si todavía nos lees ¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchos ánimos!!!!!!!!! seguro que todo sale fantástico. Al resto de la familia, que nos vemos mañana en el Botánico, será un reencuentro muy agradable. kakijai ¿andas por el foro? Besos para todos
Zoa tienen pinta de sanotes. Coñe, entre lo espeso que estoy e que el foro cada vez va mas deprisa, no me da tiempo a ver tanto acontecimiento... je je... bueno me hubiese apuntado a la visita de flora del tropico pero he llegado tarde. Sue que no se lie mañana con el tema de la nieve y puedas bajar a la conferencia. Galatea nos vemos. Yo tambien salgo a las cinco de currar pero tardare al menos 1 hora en llegar me apunto al cafe. Bueno cojed papel y lapiz para tomar apuntes...
Buenoooooo pues os pongo fotos de las plantitas que me ha traido Gein, me costaron 9€ cada una: Phal cornu-cervi 'Alba': Vista general: Detalle de una vara: Detalle de otra vara: Phal amboinensis: Dos varas: Otras dos varas:
Hola a tod@s!!! Que de gente por Madrid... Como lo vais a pasar tod@s juntos!!! Menuda reunión si señor!! Al final conseguiré conoceros algún día y apuntarme a alguna... Zoa muy bonitas tus niñas nuevas. Espero que se te llenen de flores pronto para verlas en pleno auge. Yunoa al final vas a tener una colección que vas a tener que salir de casa para que entren todas tus niñas... He leido por ahí hasta suplicas al suertudo de Nicolas (que menuda colección se mercó) por la Black Jack. jajaja Comentaros también que me dieron hoy mismo una orqui (Phal) para ver si puedo recuperarla de entre los muertos. La verdad es que está fatal. Tiene la corona podrida. Se ve que le falta la primera hoja de la corona y la segunda está a punto de desprenderse. De momento la he fumigado la he cortado las varas secas que traia y le quité cantidad de polvo de las hojas (no en ese orden nefasto que escribí, pero me entendeis). Me comentaron que se compró este verano. Cuando tenga más tiempo os cuento más y pongo fotos de como no regar una phal . Pasadlo muy pero que muy bien tod@s. Y por supuesto un abrazo FUERTE para TOMCAT!!!!
primero un empujoncito que estamos muy abajo y ahora a ponerme al día que como siempre leo por los pelos las reuniones.
bueno estoy como loca intentando localizar a mi chico, si sale pronto de trabajar a lo mejor me lleva a la reunión, normalmente sale a las 19, en lo que llega a casa y tal llegariamos con la reunión ya empezada, si no puede salir antes lo dejare para otra ocasión.