EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. jardinera

jardinera

Gracias ya me estoy enganchando, entro en casa y se me va la vista hacia la señorita phal, en la mesita que está cabe otra,y he pensado que para que va estar sola, si... puede estar mejor acompañada. Espero que no me dé demasiado fuerte. Un abrazo

2. Tomcat

Tomcat

Jardinera, ya que perteneces a Madrid, haz el favor de apuntarte al post de "miembros del foro por comunidades y paises..." para ver si llegamos a ser unos poquitos mas los madridrileños....;)

3. YuNoA

YuNoA

Tomcat que le vas a pedir a Nardotto? Vas a ir a la expo? Que te interesaria pedir de la otra pagina? Como estas de la espalda? :11risotada:
    Por cierto, repasando tu post del Orquimovil lei: Este "invento", que está inspirado en los consejos e instrucciones de los boletines del CAO de Madrid, sobre transformación de acuarios y vitrinas en mini-invernaderos, es util sobre todo, para la gente que vive en zonas de muy poca humedad, o luminosidad, ya que como vereis, resuelve ambos problemas.
    Puede ser que me dejes esos boletines para fotocopiar esos articulos? O que me pases fotocopias directamente....
    Y otra cosa mas....por que no publicas tu en el boletin un articulo del orquimovil? o ya lo publicaste? :11risotada:
    Zoa que tal tus compras? Tienes que poner fotos!!

Y los demas que...llega la primavera o no llega? En algunas de mis phals que deje con vara estan despertando yemas sin keikigrow...:sirena:

4. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: Yunoa, mejor va a ser que dejes el café!!
    ¿Quienes vais a ir a la expo además de Yunoa?

5. kymi

kymi

Buenos dias

Kakijai, yo voy a la Expo.

6. Galatea

Galatea

Yunoa, para los hongos le apliqué aceite de neem, no sé qué tal resultará.
    Zoa, en cuanto a la expo, no sé no sé, igual ir y volver el domingo en plan marathón...pero no lo tengo nada claro porque me junto un puente y me iba a Asturias.
    La primavera parece que se nota muy levemente, al menos en mis orquis.

7. Sue

Sue

¡Hola a todos! :smile:

Jardinera, bienvenida, ya veras como dentro de poco se te llena la casa de orquídeas, esto es un vicio........:mrgreen:

Kakijai, mi intención es ir a la expo, pero aún falta mucho.....;)

Yunoa, he cambiado mis phals del año pasado (incluidos los clones) a otra habitación con mas luz y una de ellas está echando una hoja nueva, espero que el resto se despierte, paciencia........:happy:
    En cuanto a mis keikis, han resultado todos varas florales...... Acabo de aplicarlo al brote de otra phal distinta, veremos el resultado......

Besotes.

8. Maribel75

Maribel75

Pero qué marcha llevamos por aquí !!!:11risotada:
    Os sigo en la distancia, pero os sigo eh. Yo también tengo intención de ir a la expo de Valencia, pero falta mucho tiempo aún para poder asegurar nada. Tengo que pensarme lo que pedir a Nardotto todavía, pero seguro que algo cae, en cuanto a los detallitos.... ya son un detalle la calidad y el tamaño de las plantas a esos precios !!
    Por cierto, acabo de echar un vistazo por encima a la página esa de www.orchideen.com/shop y no está mal del todo. Lo que habría que mirar gastos de envío y esas cosas. Alguien tiene referencias de sus plantas?
    La cattleya Trianae que pedí en noviembre a alemania está abriendo una enorme y hermosa flor blanca :eyey: :eyey: . En cuanto abra del todo os subo una foto de ella y de la primera flor del keiki de la phal morada, es de flor pequeña pero siempre da muchas, esos fueron los hermosos regalos que me hicieron mis niñas el día de S. Valentín:ojoscorazon:
    Bienvenidos a los nuevos, ya no hay marcha atrás :icon_evil: id echando a la suegra, al perro.... que necesitaréis cada vez más espacio para este hermoso vicio:icon_redface: .
    Un besote muy grande a todos.
    :beso:

9. kakijai

kakijai

Tomcat, Tomcat, llamando a Tomcat...
    Me acaba de llegar una orqui terrestre que compré por ebay; una Dactilorhyza fuchsii y, como sé que te gustan las orquis terrestres, necesito consejos de cultivo.:smile: Es la primera que tengo...

10. YuNoA

YuNoA

Sue de las mias la mas despierta parece la fimbriata de FdT que esta echando hoja y raices :smile:
    maribel75 yo compre junto con los de Alicante a esa pagina, los gastos de envio son 18€ y las plantas muy buenas, pedi una phal amboinensis que vino con 4 varas y una cornu-cervi alba con dos varas!! y plantas grandes y sanas :5-okey:

11. Hola amigos, me he traido una phal que parece la Black Yack, o como quiera que se escriba, a ver cuando le hago fotos y os la enseño...............................SI ES ESA...........YA SABES YuNoA :5-okey: :smile: ;)

12. YuNoA

YuNoA

13. jardinera

jardinera

HOLA, a Sue, a Tomcat, a todos... Gracias por la buena acogida.Si de verdad, me estoy enganchando. Os contaré que tengo una hucha, donde de vez en cuando, echo 2 euros y cuando llegan las vacaciones la abro y ese dinero es como si me lo regalaran y así el viajito es más barato. Anoche pensé que como esto lo llevo haciendo muchos años, tengo que meter cambios a los ahorros, al lado pondré otra y así desviaré algo para orquideas.
    Bueno que estoy encantada. Besos

14. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Jardinera BIENVENIDA!!!

Kakijai Yo voy a la expo y espero conocerte!!!!;)

Yunoa No puedo hacer más con las fotos o no le pillo el truco a la cámara porque tiene mucha resolución pero ahí van las 2 fotos de la phal Lobbi:5-okey:
    Tiene 2 botones, a ver si los podeís apreciar.

Besotes

Archivos adjuntos:

15. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

ah Olvidaros de la fecha que las fotos son de hoy día 16!