creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar. corto todas las raices que vea, blandurrias, marrones...con mala pinta. y las pongo canelita u otro afrodisiaco el baño en benerva tengo comprimidos de 300mg...
si el martes a infiltrarme ademas como estamos en un hospital si lo vemos muy mal la dejamos ingresada . no puedo ir al curso pero a lo mejor si me pueden llevar, pero claro estareis todos dentro. no se si aguantara una semana nunca la he visto asi, aunque quizas no sea para tanto y solo tenga exceso de agua...
Pues es que he tenido una pequeña "desgracia", uno de los cahorros de mi perra (ya tenian un año) ha muerto no se sabe de que, de manera repentina, y ahora tenemos que mirar si es algo congenito porque tenemos a las otras dos hermanas en casa y a la madre, claro. Ademas, una de las cachorras se ha puesto mala....
que penayunoa lo de tu perrilla, espero que la que tienes pachucha se recupere pronto. luego te mando lo que me has pedido de nardotto, por que lo tengo que buscar. besos y gracias
ya las he encontrado yunoa son estas dos: phal mini mark el zygo Everspring Holanda x Arthur Elle por cierto yo si tengo programado ir a valencia, las puedo recoger.
http://www.nardottoecapello.it/image_orchids/PHALAENOPSIS/PHALAENOPSIS MINI MARK.jpg no se si saldra ahora la foto
bea vamos a intentar "operar" a tu phal como en las pelis, a distancia Tu la sacas del sustrato y miras todas las raices, las que veas que estan marrones las cortas sin mas, para ello, utiliza una tijera o cuchillo, eso a tu antojo, pero que esté esterilizado. Yo hago una mezcla de agua y alcohol y paso la herramienta. Bueno, una vez que las hayas cortado todas, pasas las raices por una mezcla de agua y fungicida, busca uno polivalente( COMPO lo tiene), y después la pones en una maceta nueva del mismo tamaño con el sustrato tambien nuevo. No hay que poner canela en las raices. Ya nos dirás si te atreves, o esperas al curso. Un beso
¡Buenaaassss! Cachis, Yunoa, espero que no sea nada malo lo de tus perritos, son una monada..... La verdad es que las mascotas dan muchas alegrías, pero cuando están malitos, da una penicaaaa y lo digo por experiencia..... Por cierto, al final he pedido a Nardotto yo por mi cuenta lo de la expo........Vamos a acabar las existencias de Mini Marks, yo también la he pedido... Bea, ya te comenté que el zygo es el que yo tengo y Mardongar también, superduro y agradecido, ya lo verás.... Besotes para todos.
Estoy subiendo fotos a Flickr, pero no se como trasladarlas aquí... hay que tener activado "algo" en la configuración?, he intentado copiar en "propiedades" la url,... pero luego en previsualizar, no sale la foto, .... echadme una manita !!!
Tomcat, es mucho más fácil que todo eso. Yo escojo la foto que quiero, le doy a "diferentes tamaños" y elijo uno (normalmente el mediano) y directamente copio LA FOTO y la pego en mi mensaje de infojardín. Ni copio URL, ni inserto imagen ni ná de ná. Es genial.
¡Buenaaasss! Kakijai, guapa, me ha parecido leer por algún sitio que habías recibido de Nardotto la Blc Eve Marie Barnett W M, ¿Es cierto, la tienes ya? Es que la he pedido a Nardotto y quería saber como es la planta, tamaño, etc.... Sólo la conozco por fotos de la flor...... Chaíto.
Hola, Sue, sí que la tengo, es del pedido que nos llegó hace dos semanas. Es una Cattleya unifoliada, y me llegó con 7 pseudobulbos, dos de los cuales vienen peladitos (sin hoja). Así que serían 5 pseudobulbos alargados de 10 cms con hojas de 20 cms. Te pongo la foto: 89725
Gracias guapa, me hago una idea de como será la mía..... Me encanta la flor y el color pero no he podido encontrar en internet una sola foto de cuerpo entero la echan muchos piropos y muchos premios pero solo ponen las fotos de sus flores, por otro lado hermosísimas ...... besotes.