¿El Senecio rowleyanus de verdad huele a canela?

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por Astartet, 24/10/09.

  1. He leído por ahí por Internet que el senecio rowleyanus huele de forma parecida a la canela, aunque su olor es muy tenue... sin embargo, yo tengo dos y por más que los huelo y los re huelo, a mí no me huelen a ... ¿es verdad que huele a canela, o es una mentira? ¿es que sólo huele en una determinada época? De todos modos, se está poniendo bien bonito, eso sí ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me he fijado nunca que huela así, quizás se refiera a la floración :icon_rolleyes:
     
  3. Sí, eso es lo que yo he pensado también... por cierto, una de las ramas de uno de mis senecios se ha curvado un poco hacia arriba y en la punta ha producido una "bolita" un poco distinta a las otras, con rayitas rojizas... ¿eso es un capullo o algo así?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que si :happy:
     
  5. ¡¡Genial! :smile:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Astartet, lo que huele a canela como te dice Mª, son las flores y además huelen bastante, es un olor muy penetrante.
     
  7. Yo tambien tengo un helecho que huele a canela, si como lo ois, y el helecho no da flores. Pero ese senecio es bellisimo y espectacular.
     
  8. Gracias, Minicharo. Estoy deseando oler esas flores... como digo, uno de mis senecios tiene una "bolita" con rayas que parece un capullo, pero ya tiene varios días y no se abre... además, no sé cuando florecen estas plantas, pero me resulta un poco raro que tenga este capullo porque es el único... y el otro senecio no tiene ni uno y está más grande y con un aspecto más sano... igual lo que pasa es que salió en los últimos días de mucho calor y ahora que parece que ha llegado definitivamente el fresco (porque todavía no se puede decir que sea frío) ya no está en condiciones de florecer (a las últimas rosas les ha pasado eso y han salido pequeñas y ennegrecidas)... vamos, pienso yo.
    De todos modos, ahí sigue el capullo, a ver qué hace.

    Ester, ¿Por casualidad tu helecho no será como este?:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45977

    Yo vi este hilo antes de registrarme en infojardín, buscando información sobre plantas con olor a canela, porque quería tener una... es muy interesante esta planta, yo la quería, pero leí que el senecio también huele a canela y como este me lo ofreció una vecina, ya dejé de buscarla, ¿huele durante todo el año?.
     
  9. ¡Ya se abrió!
    Ha tardado lo suyo... pero se abrió hace unos días.
    Realmente huele genial... a canela o a natillas, jeje, un olor muy rico :ojoscorazon: :

    jk8w8m.jpg
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero...ese no es rowleyanus, es herreianus.
     
  11. hablando de olores, si ven esta florcita, no le pasen ni cerca, huele a zorrino, si pueden ayudar a identificarla me ayudarían un montón


    Subir otra imagen



    Subir otra imagen
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    nu se ve na:-?
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    parece senecio radicans, pero no sabia que floreaba :sorprendido: :sorprendido: yo tengo de 3 senecios ojala me floreen todossss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola... Debo decir que el Senecio Rowleyauns si tiene un aroma fuerte, no lo se definir pero es bastante penetrante.... En mi planta cuando florece llega un picaflor a tomar su néctar. :5-okey:
     
  15. Hola Astaret. No, mi helecho que huele a canela es un Microsorum diversifolium, lo puedes ver en el hilo de helechos. Y nada mas acercarte a el ya notas el olor...es una cosa muy rara y curiosa...