El significado de Orchis, por eso son tan adictas...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 21/3/11.

  1. Hola, qué tal? Buscando info sobre orquídeas, esto es lo que me he encontrado, me parece una historia preciosa.

    'Un joven llamado Orchis, estando un día en el bosque, vio pasar al cortejo de Dionisos y se enamoró de una muchacha de las que le pertenecían. La quiso cortejar a la fuerza porque su pasión le desbordaba, y ésta mujer incómoda convocó a las fieras del bosque para que lo mataran, pero al final se arrepintió y solicitó a los Dioses que no lo matasen sino que lo convirtieran en una flor de la pasión, y fue así como se quedo transformado en una orquídea, para que simbolizara aquella pasión por una mujer...'Y la verdad es que no me extraña que la muchacha, perteneciendo al cortejo de Dionisos, se negase a dejar a un Dios para irse con un mortal, ¡y más llamándose testículo!...aunque debía ser la moza de cuidado, porque bien poquito le hubiese costado decirle, mira testículo, ¡¡noooo!!, en vez de prepararle semejantes castigos.

    He mirado también la procedencia etimológica de la palabra orquídea que, proviene de orchis, testículo en griego, por la forma que tienen los pseudobulbos de esta planta.

    No os parece curiosa la historia, a lo mejor por esos somos tantas las mujeres embelesadas por las orquídeas, jajajajajaja
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué bonito relato, me encantan estas cosas, gracias por colgarlo :happy:

    Desde luego a más de uno dan ganas de convertirlo en moscón, Orchis debía ser bastante agradable para ser convertido en orquídea :razz: :11risotada:
     
  3. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Yo la conocía, pero no había caído, claro, en que el tío se llamaba testículo... qué padres más majos...
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muy bonito, a mi también me gustan mucho todas estas cosas.
    Gracias.