El Sr. Latispinus os desea felices fiestas!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Santi NY, 21/12/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi fero Latispinus parece no haberse enterado de que en pleno diciembre los cactus normales deben hibernar, y sigue echando flores como si fuera un geranio.
    Pues nada, aprovecho estas flores invernales para desearos a todos una feliz Navidad, y un buen 2014!!
    Un abrazo a todos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Felicidades Santi NY a ti y al Sr. Latispinus, :icon_biggrin: , para mi el latispinus fue el primer cactus del que vi flor y fruto, y vaya, no puede faltar en toda colección :icon_biggrin:
     
  3. Precioso cactus y unas flores bellísimas. Felicidades para ti también Santi.
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Felicidades santi y a todos, por cierto cuantos años tiene ese ferro para que tenga esas flores?
     
  5. Felicidades!!
     
  6. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    gracias santi... ¡Muchas Felicidades para ti también!
    hermosas las flores de tu ferocactus... yo también quiero saber la edad de tu latispinus... y es que tengo uno de 10 cm de diámetro que imagino le faltarán varios años para que me florezca.... saludos _waves__V4_by_Synfull.gif
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo compré hará unos tres años, y debía medir sobre los 15 cm de diámetro. Ahora mide approx 25 cm.
    La gran mayoría de los Ferocactus tardan muchos años en florecer, pero el Latispinus es una excepción, ya que florece siendo jovencito. Aunque lo compres de pequeño tamaño, no tendrás que esperar demasiados años para verlo florecer.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola santi ny, preciosos fero, muy bonitas flores, felicidades para ti tambien y tu falimia y amigos, que dios derrame mucha slaud y bendiciones.
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Santi : muy bonito tu ferro:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicidades por tenerlo tan bonito y con esas bellas flores, también te deseo lo mejor para ti y tu familia y un mejor año:5-okey: :5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas flores, nunca les he visto a los míos, espero que se vayan animando
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola felicidades, tienes un campeon y bien guapo, tampoco le conocia a que floreciera asi y menos ahora, me gusta saber lo que quizas llegue el mio a florecer asi ya que lleva conmigo una decada y sigue tan pancho sin ni siquiera intentarlo
     
  12. Hermozas flores, y en cantidad... yo tengo uno parecido desde hace 15 años y nada hasta la fecha ¿cómo lo abonas?

    Por ahí me dijeron que con guano de caballo, pero me da miedo por los hongos.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Excelente oportunidad y mas oportunos aún tus deseos. FELICIDADES PARA TODOS.
    Mi afectuoso saludo.
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues no le hago nada especial: lo tengo en una maceta de barro bastante grande, para que pueda extender bien las raíces, le cambio la tierra cada dos años (le meto tierra tirando a ácida), en el periodo de actividad lo riego cada dos semanas y lo abono una vez al mes, y está a pleno sol y en el exterior todo el año.
     
  15. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bien bonita que la tienes, que flores, una pasada.
    Un saludo