El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. :meparto: ahora si que me acabaste de matar Duvalia :11risotada: ... solo dejame decirte que si fuera millonaria JAMAS sería como las mujeres que muestran en ese programa, así que espero que me hayas soñado muchíssisisissimo más aterrizada en este mundo y sus desgracias que en el de esas mujeres extraterrestes donde el mundo les empieza en la cabeza y les termina en los pies ;)
     
  2. Hola amiguirris!!!
    Tantos días sin entrar... y ahora que tengo un tiempito me encuentro con ésto :ojoscorazon:
    ES MARAVILLOSO!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Me encanta cómo todo ha ido tomando forma... no cabe duda que a tu esposito habrá que hacerle una estatua en reconocimiento a su comprensión, su esmero en el trabajo, y lo bien que va quedando todo.... de veras que es admirable... felicidades por ese esposo amiga... y por el invernadero... por Dios... está de muerte lenta... :envidia2: :envidia2:
    Se ve precioso tu Bruno y con carita de satisfacción... claro... es que ha hecho tan bien su "trabajo" :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que bien que todo marche viento en popa, que hayas podido resolver lo del la falta de presupesto con el banco, que hayan echado a ese ladron del proyecto... nunca falta un aprovechado :icon_evil: .... así que amiga.... a ese esposito....
    le echamos las porras que hagan falta [​IMG] [​IMG]... y le hacemos la ola como en los estadios de futbol si es necesario... [​IMG]... pero estoy segura que al final celebraremos junt@s [​IMG].... de seguro ese policarbonato quedará excelente :si: :bravo:

    Oye... una pregunta... las noticias dicen que sigue el mal tiempo por allá y que bogotá está muy afectada por inundaciones y demás... quiero saber.... cómo va correos por allá... porque ya tengo tu regalo para la gran inauguración del vivero :29cejas:

    Felicidades Ángela!!! :besogrande:
     
  3. :meparto: ay amiguis, hoy he ido de risa en risa con todo esto :beso: ya te estaba extrañando ;)

    El invierno sigue golpeando, un poquito menos agresivo, pero seguirá lloviendo hasta marzo y ahi empatará con la primera temporada invernal del 2011, así que los pronósticos no son buenos para nada pues lloverá hasta junio del próximo año :(

    Sin embargo, no me quejo amiguis. Estamos siendo bendecidos por donde vivo pues el invierno hasta el momento nos está tratando medianamente bien, llueve solo en las tardes y no tan torrencialmente como hace unas semanas ;)

    Mi esposo está super entusiasmado con todo el proyecto, y más ahora que va a asumir por su cuenta la instalación del policarbonato y la hechura de la celosía. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no hay quien lo pare ... esta mañana se despertó a las 2.30 a.m. pensando en cómo iba a hacerlo y se fue directo al Internet, ha estado estudiando bastante al respecto y hasta se consiguió unos libros de albañilería :11risotada: obviamente haré de asistente de albañil mañana todo el día :mrgreen:

    A mi esposo y a Bruno les haré una estatua :11risotada: aunque con una buena comida me los puedo transar a ambos de un solo tiro :29cejas:

    Lo de correos está todavía congestionado, esperate la primera semana de enero para el envío que la cosa ya ha bajado un poco más, pero ahorita mismo es la locura ... para hacer un envío nacional me tocó hacer cola de casi 1 hora el martes :-? y no me vas a contar que me vas a mandar?? :twisted: :twisted: anda mujer, afloja la lengua que es navidad!!!!

    Yo solo te digo que busques este nombre y vayas mirando a ver si te gusta: Harrisia pomanensis :twisted:
     
  4. Hola Angela: felicitaciones por haber comenzado a realizar tu sueño. Justo en este momento yo estoy en igual tarea. Mi esposa me acompaña cebando mate.
    El mìo es 6m x 4m, tiene 4,25 m de alto en la parte superior del techo curvo.
    Si quieres ver un poco de èl mira en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=227477&page=2
    Tiene una ventana cenital por que aquì las temperaturas suelen llegar a 38º, excepcionalmente un poco màs. Tenemos muy poca humedad ambiente y llueve solo 200mm al año. Es tan alto para mantener un buen nivel de ventilaciòn.
    Has hecho muy bien en usar policarbonato transparente, sombrear se puede, iluminar es màs difìcil.Tela para sombrear hay en color negro desde el 35 % de sombra en adelante (aquì en mi paìs). Las hay de otros colores con màs sombra, hasta el 80%.
    Yo pondrè pisos de ladrillos (barro cocido), dejando lugar sin ellos para algunas plantas en el interior. La gravilla viene tambien muy bien.
    Un consejo, la estructura metàlica debe ser blanca, para evitar que la acumulaciòn de calor dañe las partes que lleven nylon de invernadero.
    El techo son placas Ondex de PVC Bi-orientadas, que se esta usando mucho en viveros. Son de orìgen frances y su costo es parecido al policarbonato.

    Gracias por toda la informaciòn adicional que has incorporado, ella es muy ùtil.
    Tendràs que premiarlo muy bien a tu esposo, se ha comportado como para envidia de otros cactuceros. Ojalà sirva de ejemplo.
    Felicitaciones y esperamos fotos del avance. Una pregunta: el policarbotado que han descargado es liso y compacto? en ese caso que espesor tiene?
    Saludos desde Mendoza, Argentina. Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. Hola Juancactus, un gusto tenerte por acá :beso:

    Gracias por compartir la experiencia de tu invernadero, espero poder aportarte algo de información para el tuyo.

    El policarbonato que compramos es alveolar, son placas transparentes, planas, lisas por fuera y compactas, de 6 mm de espesor, 11.8 metros de largo y 2.1 metros de ancho.

    En su interior tiene una especie de canales a los que llaman "alveolos". También tiene protección UV, que hay que dejar hacia afuera y luego de instalado, se retira la pelicula transparente que trae.
     
  6. Gracias Angela por el informe, muy lindo material has comprado. Hasta este momento he estado leyendo el post con detenimiento y el avance ha sido apasionante.
    Me imagino (creo que en igual situaciòn estan los demàs foreros) que este fin de semana no hay descanso, y el otro tampoco. El no seguir con el avance es como interrumpir una serie de suspenso y emociòn.Estamos todos pendientes. Di que siiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Felidades y èxitos.Juanc:eyey: :eyey:
     
  7. Gracias Juancactus.

    Es dificil este fin de semana pues la familia llama a reunirse y son fechas en las que debemos estar juntos, asi que creo que el invernadero estará quieto hasta mañana o el domingo, pero seguimos estudiando formas y métodos y solucionando dudas, comprando cositas aquí y allá y listos para iniciar el techo, ojalá, este fin de semana.

    Les pondré todos los avances y avatares que se nos presenten, incluidos los errores que cometamos, así otros foreros pueden evitarlos cuando les llegue el momento de construir sus invernaderos.

    Especialmente a todos los amigos cactuseros que me han acompañado en este hilo con sus comentarios y ánimo, les deseo una Feliz Navidad, que la pasen felices en compañía de sus seres queridos y que el amor y la paz nazcan esta noche en todos los corazones. Reciban muchas bendiciones y que la pasen bien rico!!! Un beso grande para todos :beso: seguimos en contacto :5-okey:
     
  8. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:



    Pos yo me apunto con unos tequilas[​IMG]


    pa festejar la inaugurada del invernadero de la comadre.........que lestá quedando.......................a toda mááááááádere !!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    :bravo: :bravo: :bravo: :80matasuegras: :80matasuegras: :75sorpresa: :75sorpresa: :47globos: :47globos: :festejo: :festejo: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :cervezas: :cervezas: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :bailoteo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :74regalofuegos: :74regalofuegos:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos.Corresponde celebrar la inauguraciòn.......muchas felicidades ......el avance se nota.......lo disfruto como si fuese tambien mio............:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    Ya esta toda la estructura!!! queda poco :52aleluya: :52aleluya: .
    Cada avance me parece mas hermoso:ojoscorazon:
    No me voy a cansar de felicitarte!!!!:5-okey:
     
  11. A mí me pasa lo mismo!!!!

    Ya mismo empiezo a elegir el vestido, ¿largo o corto? ¿que les parece? el cabello suelto, porque para recogido no me alcanza...(es cortito)

    ¿que ven mis ojos???:sorprendido: :sorprendido: ¿No era que se andaba o mejor dicho se debía cuidar ud compadre??:sorprendido: :sorprendido:
    Ja,ja me apunto a un tequilita!!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    ¡Gracias Angela!!! feliz navidad para vos también, espero que lo hayas pasado muy bien en compañía de tus seres queridos, que es lo más importante de la vida!!!!!
    Cariños Daniela ;) ;)
     
  12. :11risotada: acepto tequilas, he de confesar que es de mis bebidas favoritas, con sal y limón ;)

    Gracias amigos por seguir en este hilo a pesar que los avances no son tan rápidos como se quisiera, menos aún cuando dependen del poco o mucho tiempo que les podemos dedicar :-?

    Ni viernes ni sábado pudimos trabajar en el invernadero, pero ayer si pudimos dedicarle un par de horas y hay varias conclusiones y lecciones importantes para compartir ;)

    1) Sacamos la primera placa de policarbonato, pesa como un demonio :icon_evil:

    [​IMG]

    2) Como la placa es de 11.8 metros, la partimos a la mitad con un cortador normal. OJO: Si no quieren sufrir demoras ni malos ratos, mejor se compran un BUEN cortador, algo profesional que les permita cortar limpiamente y sin mayor esfuerzo.

    [​IMG]

    3) Ahora toca partir esa placa a la mitad, para dejarla de 1.05 metros de ancho que es el recomendado por el fabricante y los instaladores expertos. Para no sufrir ni con cortador ni con tijeras (también muy dificil en estas dimensiones :icon_evil: ) decidimos utilizar una herramienta eléctrica, la caladora, una maravilla de la creación humana :11risotada: fácil y rápido, pero solo sirve en algunos casos ya que deja los bordes burdos y solo pueden ser utilizados para los conectores con otras placas, pero no para las terminaciones ;) a menos que los lijen y los dejen totalmente pulidos ....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    4) Entonces, una vez cortada la placa a las medidas necesarias, había que montarla al techo y encajarla en la lámina del frontal y luego al conector lateral para la siguiente placa. Super dificilisimo este pedazo, los conectores son más sencillos, pero la primera y la última placa son realmente más complejas.

    [​IMG]

    Hasta aquí todo iba muy bien, aunque el cielo se estaba poniendo oscuro y bajó bastante la temperatura, decidimos colocar la segunda placa al conector.

    Y fue toda una faena amigos, y entre 2 personas no es posible montar placas de este tamaño, se requieren 3 personas para montar el techo .... mientras una mantiene la placa en su lugar, la otra la empuja y la tercera está sosteniendo el otro lado para que cuando se meta un lado no se salga el otro :-?

    Luego de todo el esfuerzo que hicimos, se ha venido encima una tormenta con vientos huracanados que no nos dejó terminar de asegurar la segunda placa y que la zafó de donde la habíamos puesto :( y hasta ahí nos llegó el trabajo :desconsolado:

    Mi esposo ha quedado en casa con una gripa horrible y un espasmo en la espalda .... mañana espero tenerles mejores noticias y ojalá, algún avance :icon_rolleyes:
     
  13. Gracias por el parte Angela, espero que tu marido se recuper pronto. ¡Que lindo se ve tu patio! debe ser un lugar para el relax, al menos eso parece en las fotos.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es verdad que son pesadísimas las láminas y yo ayudé a encastrarlas y a sostenerlas tambien. Mi esposo era el colocador.:razz: Que se mejore tu esposo de esa gripe:beso:
     
  15. Hola Daniela :beso: ..... mi patio es perfecto para el relax de ............................... mis perros!!!!! :11risotada: se lo pasan bomba todo el tiempo y el invernadero les ha gustado bastante porque no salen del frente, ahora les da por dormir y tomar el sol frente al invernadero :11risotada:

    [​IMG]

    A mi esposo lo dejé con una dosis doble de antigripal y con un masaje con un linimento chino en la espalda, esperemos que salga pronto de esta crisis :22rezando: