El super MACETÓN !!!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por snailman, 7/3/08.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Creo que esta vez me he pasado un poco...

    Voy a plantar una sucu en una "maceta" de 80x80 x 100 de profundidad!!!!!:sorprendido: .

    Una vez llena de tierra pesa 1000 kg., y vacia unos 50 (me ha costado de llevarla a su sitio definitivo:11risotada: ).

    Como llevava un tiempo plantando en cascaras de nuez y alguna lata de atún... pues para compensar... plantaré esto:mrgreen: .

    Ahora me falta decidir que planto aqui. Quiero una suculenta muuuuuy grande, a ser posible no cactus, que no sea un Agave, ni Yucca, ni Opuntia...

    Algun consejo sobre la especie a plantar??
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Bueno, dadas las dimensiones y proporciones de la maceta, pues mi sugerencia no es crasa, pero es una planta muy utilizada en xerojardinería que a mi me gusta mucho porque es muy decorativa, es la kniphofia uvaria.................. es una rizomatosa, muy muy de secano. Mírala:
    http://www.dkimages.com/discover/previews/825/822817.JPG
    Y las condiciones de cultivo son estas:
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/kniphofia-uvaria-tritoma-uvaria-tritomo.htm
    Espero haberte servido de ayuda, aunque lo que se dice crasa no sea........ ;)
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Joer pedazo macetón...:smile: pues una crassula ovata grandota y alrededor unos sedum que la rellenen...o unas echeverias de todos los tipos:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Alguna Euhporbia de las de gran tallaje, como la ingens; Aloe dichotoma, plicatilis; Nolina... pero sería un punto probar con Adansonia ;)
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Gracias por las sugerencias!!

    Me atrae especialmente la idea de plantar un Aloe de gran tamaño, como los que dice Khenai, Aloe plicatilis o dichotoma, pero... Donde los puedo conseguir?? Nunca he visto ninguno de los dos... Además, deben crecer muy lento, no?

    Tengo un Aloe ferox jovencito que igual iria bien...aunque no es tan espectacular.

    Lo de las Echeverias y Sedum alrededor, perfecto!:5-okey: . Sobre todo Sedum colgantes y largos (Sedum burrito, morganianum, nussbaumerianum, etc).
    Quizá otra opcion son unas Aizoaceas colgantes tipo Mesembs o Aptenia cordifolia, Drosanthemum, etc...

    La kniphofia uvaria es muy bonita:ojoscorazon: , pero esta mejor la planto en suelo directamente, al huerto, asi se puede dividir en rosetas a sus anchas, y no tengo que trasplantarla...que sería un GRAN problema:11risotada: .

    Gracias a todos.
    Se aceptan mas ideas!!
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno Snailman, de entrada te va a costar encontrar cualquiera de las propuestas a un tamaño aceptable, a excepción de las Euphorbias, que podrías pedirle a alguien algún esqueje ya grande.

    La Kniphofia uvaria está muy bien, pero tal vez te tape lo otro que sugieres para poner colgante, ¿no?
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Jolin, que previsor.......yo lo hago al revés, que cuando tengo alguna planta grandota, le compro una maceta grandota......otra cosa es si me la encuentro, que entonces enseguida la lleno :meparto: :meparto:

    ---pero si, eso de poner un Aloe como en el centro, Echeverias a su alrededor y Sedum colgantes intentando alternar distintos tonos y roquitas.

    Ya nos lo enseñarás :5-okey:
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Previsor?? Si soy un despistado de mucho cuidado...

    Y no es que haya comprado la "maceta", sino que ya "la" tenía desde un principio... (No se si venderán macetas de este tamaño:sorprendido: ).

    La "maceta" en cuestión es un viejo depósito de agua, de esos que solía haber en el piso de arriba de todas las casas antiguas para suministrar el agua...

    Lo voy a reutilizar como maceta...

    ...y luego también quiero construir unas grandes jardineras con ladrillos, azulejos y hormigón, de aproximadamente 40 cm de profundidad por 40cm de ancho, y largo unos 2 metros...

    Asi que habrá sitio para todas las plantas que me habeis dicho:11risotada: .
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Si, si, si, si....que bonito tiene que quedar...:52aleluya: :52aleluya:

    buuff un deposito de agua...vas a tener espacio para poner de todo...jeje
     
  10. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    He oido que las alluadias proceras crecen como arboles...Eso si, para conseguir una de un tamaño aceptable, te tendrias k pillar un billete hacia MADAGASCAR:meparto: y ademas, kreo k su crecimiento es lento...pero sería una vacilada que no veas...

    PD: KIERO UNA AZOTEA, ESTOY POR HACERLE UNA OFERTA A LA COMUNIDAD:13mellado:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Y una euphorbia candelabro??? yo le pondría al pie rocas y entre ellas unas echeverias y algun sedum colgante, no te recomiendo la aptemia porque te vas a pasar la vida recortandola........... crece demasiado rápido.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo tengo una maceta de ese tamaño en la terraza... al "principio de los tiempos", cuando yo no tenía ni idea de plantas y menos de crasas, tenía tres (creo que tres) Crassulas diferentes que compró mi madre: tetragona, muscosa y una parecida a la perforata, pero glauca, de hojas más anchas y borde rojizo. Ésta última acabó muriendo, y de la muscosa y la tetragona a base de diminutos esquejes salvados de las heladas por estar en interior, proceden las que tengo ahora. Luego, esa maceta ha contenido diversas cosas: una mata de perejil, una simple tabla de madera donde poner plantas de pequeño porte (Armeria, Lysimachia, Arenaria y no recuerdo qué más...), luego ha tenido Datura stramonium y finalmente, planté una Strelitzia reginae que me regalaron y se heló en el 2003, creo...alrededor Senecio rowleyanus, que colgaba por los bordes. En la actualidad solo contiene ese Senecio y un troquito seco decorativo de un beleño muy viejo (murió de viejo) que tuve...y utilizo también ese macetón para enraizar esquejes....

    Tal vez eso te de alguan idea para la tuya... aunque a mí me agradaría ver en ese macetón una Xanthorrhoea australis o una Puya raimondii, rodeada de alguna colgante chula, tal vez un Senecio ficoides....
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues yo estoy más o menos igual que tu, aunque mi macetón no es tan grande, y he optado por un pachypodim lamerei (me vuelven loca),no crecen muy despacio y su porte de palmera con flores blancas me encantan, hay otos pachypodium todavía más bonitos pero más dificiles de conseguir, también tengo otro que ya he plantado con una nolina como ya te han indicado y la verdad queda chula.
     
  14. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  15. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    SUKULENTO, has dado en el clavo!!, ese de tu foto voy a plantar:11risotada: .

    Pues eso, bromas aparte, creo que haré como Isidro, de momento plantare cosas normalitas, o lo usaré pare enraizar esquejes, y mientras iré buscando alguna planta de buen tamaño que pueda plantar ahi...

    Gracias a todos por vuestros consejos!! He descubierto muchas plantas preciosas de las que nunca habia oido hablar!!!