El timo de la legalización de la Stevia en Europa

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por caipirinya, 22/11/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA



    Estamos a las puertas de que el Parlamento Europeo apruebe el edulcorante “refinado” de Steviahttp://diabetesstop.wordpress.com/2011/07/21/la-stevia-aprobada-para-europa/ .

    La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente a dado luz verde para que la mafia alimentaria europea, pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay , de la que se le han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

    El Parlamento Europeo solo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95% y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad..etc. , no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéuticahttp://joseppamies.wordpress.com/2010/09/01/stevia-patentada-para-evitar-el-fracaso-escolar/

    Es decir, la hoja seca de Stevia que reúne todas estas propiedades medicinales y el edulcorante integral no refinado, seguirán prohibidos, para no perjudicar a los intereses de la industria farmacéutica, apoyándose en una directiva europea que entró en vigor el 1 de Mayo de este año, con la que se dificulta a la población europea disfrutar de plantas medicinales de otros continentes..

    La globalización solo interesa a nuestros “queridos” parlamentarios, para que podamos importar libremente la peligrosa soja y maiz transgénicos, ternera hormonada, alimentos rociados con insecticidas ya prohibidos en Europa, alimentos irradiados con energía nuclear para facilitar su larga conservación, vacunas contaminadas como la del Papiloma Humanohttp://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/ , etc. . etc.

    Nuestros parlamentarios definitivamente, no saben, no pueden o no quieren legislar a favor del pueblo. Se limitan a obedecer a quien financia sus campañas electorales.

    Coca Cola, Pepsi Cola, Cargill y empresas multinacionales europeas, pronto van a aparecer en escena propugnando las maravillas de la Stevia refinada, cuando hasta el momento han estado envenenándonos y lo seguirán haciendo, con los edulcorantes sintéticos cancerigenos como la sacarina y el Espartamohttp://joseppamies.wordpress.com/2008/04/26/aspartamo-%c2%bf-un-peligro-para-la-humanidad/

    Además a partir de ahora estas empresas van a poner en sus refrescos, yogures y otros alimentos prostituidos, el “maravilloso” edulcorante refinado de Stevia y se les permitirá hablar en sus envases de sus extraordinarias propiedades sin tener prácticamente ninguna, gracias a una Ley del etiquetaje también hecha a su medida. Solo habrán sustituido un edulcorante cancerigeno por uno que no lo será.

    Dirán que esto ya es mucho, pero en estas alturas de la película es una indecencia y una burla a la inteligencia de las personas, no admitir la legalización total de la planta en su estado natural, para beneficio de la salud del conjunto de la sociedad.

    Cuando ves todas estas jugadas sucias propias de una putocracia y no de una auténtica democracia, solo me queda decir que en las próximas elecciones , que los vote su madre!!!!!!!.

    Una alternativa al actual gobierno de los lobis económicos, es la Democracia Directa. Para muestra, el pánico europeo a la decisión de Grecia de pasar a Referéndum los recortes sociales que les imponen los “mercados” y sus títeres, nuestros gobernantes

    http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa/
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Al respecto, se podría decir que aunque mal, es mejor que ahora pongan en las bebidas refrescantes este edulcorante, por lo menos se mejora lo que había hasta ahora, en cuanto a que esté prohibida la planta, no sé, yo creo que si quiere uno la puede obtener fácilmente, bajo su responsabilidad e informándose de las propiedades y valorar beneficios-riesgos, se puede tener en macetas y comprarlas en herbolarios.
     
  3. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    La desnaturalizacion de los alimentos primero,ahora que se dificulte la utilizacion de plantas medicinales;son unos de tantos crimenes a la humanidad que han cometido y seguiran cometiendo si continuamos asi.
    Saludos.
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Por suerte con la Estevia es fácil: se compra (o vende) como planta ornamental, y se cuida en casa. Esto es legal. Su cultivo es tan sencillo... para la autonomía se requiere imaginación.
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Jordips, sabes donde comprarla por Barcelona o rodalias? Soy de la zona del Garraf, si conoces alguien de por aqui que la venda y sea de fiar, te o agradeceria..

    Gracias
     
  6. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Por Catuluña creo que es muy fácil encontrar la planta. En Balaguer (Noguera) tienes al "payés de la stevia"... visita su blog
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Si, al payés le conozco, vende stevia (planta) y muchas plantas más, además de muchos productos eco, es muy interesante lo que hace, pero me queda lejisimo, a unas dos horas o asi, y por lo menos en diciembre, me será iposible subir hasta ahi, bucaba algun agricultor más cercano.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    He leído en Google lo que dice acerca de esta planta, de la que yo no tenía la menor idea. Parece que es una planta maravillosa.

    Iré a ver si en la farmacia tienen algo de ella.

    Saludos.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Yo tengo stevia en planta y que yo sepa no esta prohibida pues se puede conseguir en las hojas secas en herbolarios.
    Mejor legalizar la utilización como edulcorante alimentario industrial a que al final la modifiquen geneticamente para eliminar las propiedades medicinales para darle el uso que ahora se a legalizado, pues creo que ya han habido ensayos para para su modificación por parte de las grandes marcas.
    Ahora no tiene sentido seguir con los ensayos ya que la pueden usar y así no hay peligro de que se crucen y al final los que nos la cultivamos pudiéramos tener plantas cruzadas.
    La legalización de un producto que se usa siempre es buena aunque sirvan a los intereses de las grandes multinacionales, tu te la sigues cultivando y si quieres entras o no en la parte comercial. Me explico a parte de cultivarla puedes o no comprar el producto edulcorado con ella aunque le hayan eliminado sus propiedades.
    Pienso yo eh
     
  10. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Caipirinya, buenas noches,

    En el mercat pagès de Sant Cugat, los sabados, la segunda y última semana de cada mes.
    Quien la vende se llama Enric Vernet, y su correo es henrics@yahoo.com
    Lo he llamado y me ha comentado que espera a la primavera para servirla, porque es caduca, pero que si se la encargas te la puede servir.
    Hasta otra.
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    bueno, y como que no habia oido hablar antes de esta planta? como se toma?
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
  13. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Quien me pasa un esqueje
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    Esquejes hasta la primavera no brotara. los brotes nuevo que me han salido ahora seguro se secaran en invierno.
    Estoy intentando sacar semillas, he cortado las flores y a ver si cuando estén bien secas las sacudo y salen algunas.
    Si salen puedo mandarte algunas y si no en primavera los primeros esquejes
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    anda para que luego digan que nos levamos como perros y gatos en el foro, muchas gracias eduardo.