El último limón, ayuda

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por MARIBEL J., 20/7/04.

  1. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    Hola,

    Tengo un limonero que está estupendo a primera vista. El problema es que lo compré porque daba flores con todas las lunas llenas pero resulta que de repente hace unos meses ha dejado de echar flores, vaya, ni una.

    Consegui que no tirara todas las flores (me costó) y dos de ellas se convirtieron en bonitos limones, uno de ellos lo tronchó el viento y el otro ya está para cogerlo (sino se pudrirá). La cuestión es que me han dicho que si cojo el último limón no volverá a dar limones asi que vigilo este último fruto como si mi vida dependiera de ello ¿alguien puede decirme si ésto es verdad y porqué mi limonero dejó de echar flores con la luna?

    Para vuestra información está en una maceta grande, en una terraza orientada al sur con muchísimo sol.

    Saluditos
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :icon_question: :icon_exclaim: :idea:

    Mira, pues eso de que si le cortas el último limón ya nunca echará fruto es una MENTIRA, créeme, esto no pasa con ningún árbol frutal que yo conozca (limón, naranjo, mandarino, mango, aguacate, guayabo, carambolo,chicozapote,mamey).

    Pues antes de darte alguna respuesta me gustaría que me dijeras si apenas lo compraste y el sitio de donde lo trajiste (estaba a pleno sol o tenía árboles a su lado?).

    Lo que te puedo adelantar es que cuando se compra cualquier planta y se lleva a un nuevo hogar tarda un poco en adaptarse y recuperarse, un síntoma puede ser que se le caiga la flor, fruto, algunas hojas....etc etc. Puedes abonarlo con algún fertilizante que contenga N, P y K.
    SALUDOS
     
  3. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    Hola y gracias a los dos:

    Hace ya dos años que lo compré y estaba junto a un grupo de limoneros pero era el más alto y el que tenía la maceta más pequeña (pero en buen estado) así que a los pocos días lo trasplanté a una maceta mucho más grande de barro. Claro, que le puse tierra normal de macetas...pero al principio floreció y aunque se le cayeron casi todas las flores y limones pequeñitos hubieron 2 que sobrevivieron...y después salieron otros 2 y uno de ellos es el que os indiqué. No sabeis el peso que me quitais de encima con lo del último limón...

    Kalimero, responde a una novata ¿qué es tener muy baja HR? es que si no lo sé no puedo arreglarlo. En cuanto al sol, si que le da pero al mediodia echo el toldo y no le pega el sol más fuerte... y por la noche riego el suelo bastante para que humidifique el ambiente un poquito...aunque de por sí humedad ya tenemos mucha en Barcelona...

    Saluditos