El ultimo nopal del año...hasta el proximo....

Tema en 'Opuntia' comenzado por Lokman, 28/12/08.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    y como cuánto cuestan los cactus por allá?? porque si me ven fuereño, sacan los precios en piedrólares y euros. pa estar prevenido.
     
  2. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Lokman, bonitas plantas, espero que te florezcan para que puedas volver a mostrarlas.

    Saludos.
     
  3. hhh

    hhh

    Mensajes:
    2
    baobab

    Hola, soy nueva en este foro, me gustaría preguntar si alguien entiende de baobas, me han regalado uno pequeñito y le han salido unos bichitos... ¿quizás lo he regado demasiado? ¿será aconsejable aplicarle insecticida?
    Gracias!!!
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Tonsque muchachones, ya preparados todos para el ultimo dia del mes? Espero que si, bueno, asi esta la cosa.

    Zutano:

    Hola Zutano ¿que tal?, mira, los precios en el mercado de Cuemanco son accesibles, puedes encontrar cactus desde 5 pesos hasta 2000 pesos, todo depende del tamaño de la planta y de la especies de la que se trate, ah, y tambien depende con quien lo compres, porque luego hay cada cacique que bueno, la pura tranza. Yo digo que con unos 700-1000 pesos si te llevas un buen de especies aka chiditas. Como dije antes, abrire un post en donde les dejare la direccion del mercado y con que compas comprar, que es donde regularmente compro yo porque tienen buenos precios y buen material. Saludos Zutano, que estes bien :happy: .

    Vigal:

    ¿Que tal Vigal?, Gracias por tu comentario, yo tambien espero que florescan, en especial la Uebelmannia, por lo de la reproduccion ya sabes, aunque hay muchas que no me han florecido desde que las compre, pero sigo pensando que algun dia lo haran; si florecen ya se las mostrare, tenlo por seguro. Por el momento hay un Strombocactus por ahi que asoma unos capullos, si florece estos dias se los muestro. Un saludo a Madrid Vigal, chido :5-okey: .

    HHH:

    Hola HHH, pues bienvenida al foro :happy: , un gusto tenerte aqui entre nosotros. Con lo de tu planta no sabria decirte que o cual cosa hacer, porque si creo lo que creo que es, no es el lugar adecuado para preguntar; animo, pues seguro vendra alguien mas que si sepa y te dira que hacer ;) . Un saludo.
     
  5. Ese mi buen Lokman,saludos a Ud y a toda la banda del foro,se vé que no desperdicias tu tiempo eh?...pues cada vez q entro al foro te veo con nuevos inquilinos ,que por cierto están muy chulos todos(como dicen los Españoles"en hora buena")siga así compa hasta q los pinchudos ya no quepan en su casa:13mellado:.
    Gracias por compartir esas bellezas y tambien por las direcciones de Cuemanco...aqui nos estaremos viendo...chao.
    PD.Aqui tengo tu astro... bien sano y bien resguardado del frio,espero y pronto poder llevartelo al DF...cuidate...saludos:5-okey:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Se compagre ¿tonsque?, chido que estes por aka Lophophoro, ya ves, unos mas, los ultimos de este año, yo creo que en un buen rato ya no compro mas, pues como dices, ya no cabe la nopalera en el canton, asi que voy a tener que dar una escombradita a esas plantas. Asi es camarada, asi es esto, pues te espero aka, espero ese Astro, ahi tengo unos San Pedros que preguntan todo el tiempo por ti, dicen que cuando vienes a por ellos, que ya quieren rolarla por otras geografias. Asi la cuestion carnal, un abrazo bien grande para ti y toda tu gente alla, en Nayarit, buen cierre de año, que esten todos muy bien, felicidades y suerte :happy: :5-okey: .
     
  7. NO pues dile a esos "trichos...pachanoi que aguanten un poco mas y que ya conoceran otros climas mas templados como los de por acá,por el astro ya sabes aqui lo cuidamos y le damos de comer.
    Y muchas gracias compa Lokman por los buenos deseos de fin de año y d´ año nuevo ,tambien yo le deseo un muy bueno y muy prospero 2009 compa lokman a Ud y a toda su Familia,y qel 2009 haya muchos "mas Pinchudos":cactus: :cactus: :5-okey:
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Saaa bandiniiii !!! saken unas chelitas bien muertas ¿no?. Paro bandera, aliviane...feliz-feliz......sobrevivimos un año mas.......

    Humpty Dumpty se sentó en un muro.
    Humpty Dumpty cayó y pegó duro.
    Todos los caballos y hombres del rey
    No pudieron unir a Humpty otra vez.


    Humpty Dumpty se rompio toda su jefesita......chale, pobre guey..............
     
  9. Jajaja...pues aqui estamos bien vivitos mi buen ...,ya la hicimos ,de aquí pa delante nuevos retos con éstos pinchudos, y hay que agrandar ésa colección ah?, para q un dia los "biologos" nos lo agradezcan:meparto:
    y q onda con el pin.... Humpty Dumpty no? que se dió en toda la jeta el pobre jajaja:meparto: de donde lo sacaste compa Lokman ,me imagino de alguna historia de ciencia ficcion que sueles leer???....o qe...en fin pobre Humpty...pues ya sabe aqui nos hechamos unas chelas a su salud y pa todos los del foro...Salud:cervezas: :cervezas: :41amigosbebiendo: :bailoteo: ....saludos:5-okey:
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Se compadrito Lophophoro, pues si, un año mas. Lo del Huevito cotorron que se cae del muro es del libro de Alicia a traves del espejo, de Carroll (que ni se llamaba asi pero en fin, ese era su seudonimo), aunque ese cabula Humpty ya habia hecho su aparicion hacia mucho tiempo atras, en los famosos cuentos de Mama Ganzo. Con lo de las colecciones...pues haber que sale, en un par de meses otros mas ¿no :happy: ?. Saludos a Tepic carnal, que estes chido y gracias por las chelas ciberneticas, suave :5-okey: .
     
  11. que pasa pues Lokman ...,Nosotros acá apenas reponiendonos de las desveladas del año pasado y me di una vuelta por la web y en contré ésto http://www.guiascostarica.com/alicia/a2/cap06.htm

    HUMPTY DUMPTY

    Sin embargo, lo único que le ocurrió al huevo es que se iba haciendo cada vez mayor y más y más humano: cuando Alicia llegó a unos metros de donde estaba pudo observar que tenía ojos, nariz y boca; y cuando se hubo acercado del todo vio claramente que se trataba nada menos que del mismo Humpty Dumpty. --¡No puede ser nadie más que él! --pensó Alicia. --¡Estoy tan segura como si llevara el nombre escrito por toda la cara!
    Tan enorme era aquella cara, que con facilidad habría podido llevar su nombre escrito sobre ella un centenar de veces. Humpty Dumpty estaba sentado con las piernas cruzadas, como si fuera un turco, en lo alto de una pared... pero era tan estrecha que Alicia se asombró de que pudiese mantener el equilibrio sobre ella... y como los ojos los tenía fijos, mirando en la dirección contraria a Alicia, y como todo él estaba ahí sin hacerle el menor caso, pensó que, después de todo, no podía ser más que un pelele.

    --¡Es la mismísima imagen de un huevo; --dijo Alicia en voz alta, de pie delante de él y con los brazos preparados para cogerlo en el aire, tan segura estaba de que se iba a caer de un momento a otro.

    --¡No te fastidia...! --dijo Humpty Dumpty después de un largo silencio y cuidando de mirar hacia otro lado mientras hablaba; --¡qué lo llamen a uno un huevo...!, ¡es el colmo!

    --Sólo dije, señor mío, que usted se parece a un huevo --explicó Alicia muy amablemente-- y ya sabe usted que hay huevos que son muy bonitos --añadió esperando que la inconveniencia que habia dicho pudiera pasar incluso por un cumplido.

    --¡Hay gente-- sentenció Humpty Dumpty mirando hacia otro lado, como de costumbre --que no tiene más sentido que una criatura!

    Alicia no supo qué contestar a ésto: no se parecía en absoluto a una conversación, pensó, pues no le estaba diciendo nada a ella; de hecho, este último comentario iba evidentemente dirigido a un árbol... así que quedándose donde estaba, recitó suavemente para sí:

    Tronaba Humpty Dumpty
    desde su alto muro;
    mas cayóse un día,
    ¡y sufrió un gran apuro!
    Todos los caballos del Rey,
    todos los hombres del Rey,
    ¡ya nunca más pudieron
    a Humpty Dumpty sobre su alto muro
    tronando ponerle otra ver!
    http://es.youtube.com/watch?v=VDyayfFnH90

    Saludos:13mellado: :13mellado:
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Muy bueno, muy bueno :5-okey: . Me gusta este aporte compadre. Te felicito :5-okey: .
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    orales que loko no me la sabia de humpty dumpty, tendre que leer algo de lewis carrol, por hay sabia que utilizaba varios alcaloides como mescalina y opio para proyectar su viaje en la literatura.



    salud
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Ademas era matematico, fotografo, sacerdote anglicano y le atoraba a la logica...toda una fichita el cabula......

    Por cierto Leok, por ahi hay un post con la direccion del mercado de Cuemanco, hay por si vienes pa la cuidad ;) . Chido carnal :5-okey: .
     
  15. Ya sabanas compa lokman en lo poco o mucho que podamos aportar para que nuestra imaginacion y conocimiento se vaya ampliando mas .,...por cierto he estado mirando escenas de la pelicula de Stalker de Andrei Tarkovsky((un tanto "surrealista o apocaliptica" que se yo)) ...y para ser sincero al principio no le tomé mucho interes,pues no le entendía, pero al adentrarse mas en la pelicula si que le he agarrado el Hilo , Stalker es una persona que se dedica a llevar personas a un lugar llamado la "Zona"y que está resguardada por militares o policias por q la mayoria de las personas que entraban en la Zona no regresaban nunca o estoy mal?...me imagino que la zona es una puerta a otra dimension o no se que... tendré que rentar la movie para entenderle mejor....,lo que tambien me gustó son las escenas que estan en Sépia o en Blanco y negro ,como cuando comienza la pelicula y el protagonista de ésta acaba de despertar junto a su esposa y su hija que todavia duermen y al fondo se escucha una locomotora.o cuando están los tres por subir a un vehiculo q transita por los rieles y se dirigen a ése lugar llamado la zona ,tendré q verla completa para entenderle....
    cambiando de tema ,acabo de comprar algunos de éstos cactus y los saque del sustrato que traian ,puesvenía con puras hojas de pino ,los pondré en sustrato adecuado para cactus.el 2do se que es un myrtillocactus geometrizanz pero los demas ni idea seran algun tipo de Pilosocereus???
    [​IMG]
    ....saludos de por acá:5-okey: :5-okey: