El ultimo nopal del año...hasta el proximo....

Tema en 'Opuntia' comenzado por Lokman, 28/12/08.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Simon, yo cuando vi el Stalker por primera vez, tampoco le entendi un carajo, la pelicula tenia un ritmo muy rusito, unos choros pesados que un chamaco de 15 años no entendia, por lo general veia mas cine yankee desde morrito, de ese que sacaban antes en Canal 11 (el canal del IPN) y 22, cine de la Warner, Peter Lorre, Lauren Bacall (una mamacita de esas que hacen epoca), Gregory Peck y esas cosas, pero cuando descubri ese otro cine del Tarkosky, otro mundo, la imagen era poderosa, ese hombre no hace cine, hace frescos, es poesia, no es otra cosa; este cabula en sus choros siempre habla de la fe, y siempre hay agua en todas sus escenas. Refinate esa de Andrei Rubliov, esta poca madre. Esa del Stalker, esta basada en un cuento de ciencia-ficcion.

    Ya fuera de choro cinefilo, tan chidas esas nuevas pencas :5-okey: , el primero es un Stenocereus Marginatus, el segundo ya lo has dicho, el tercero me parece un Cereus y el cuarto un Chamaecereus, ¿venian en algo como paja no?, no hay tos, hiciste bien en sacarlos, solo deja secar la raiz por una semana y luego los plantas otra vez, ya en el sustrato que haces. Suerte camarada, nos estamos viendo :5-okey: .
     
  2. Tonzque...paisa Lok....:13mellado: pues tambien tu lo haz dicho mi buen, las escenas son como "frescos o pinturas", en cada movimiento del la pelicula es como una Fotografia tomada a la vez con diferente encuadre y que va cambiando la perspectiva muy lentamente pero el movimiento de las personas o cosas le dá ésa variación en imagenes,ademas de los tonos grises contrastados q tiene la imagen...en fin estan muy chingonas las escenas de ésta movie...,y yo aqui que ya me puse de analista del septimo arte no?:11risotada: :11risotada: nada de eso simplemente q me han gustaron mucho las imagenes de éste cineasta...
    http://es.youtube.com/watch?v=IjInHg-15dE&feature=related
    Bueno pues que chido que le gustaron los nopales compa Lokman ,ya tenía como un mes que les había hechado el Ojo en un vivero de aqui y como ví que nadie se los llevaba ...pues luego luego que me apunto para darles asilo en mi casa,"Pero" con las temperaturas de èstas fechas no se si plantarlos ahora o mejor esperarme a que ága mas calorcito que me dices compa los planto ahorita? ,en fin creo que los cactus aguantan mucho estando desplantados en tiempo de frio qé no??
    bueno saludos de acá y ahi le mando un trailer de Stalker:5-okey: :13mellado:
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    buena esa lophophoro no habia oido hablar de tal pelikula stalker, buena fotografia, hay va algo de produccion artistica de su servilleta, de plantas crasas y cactus.


    hay pa entenderle a la ciega


    [​IMG]


    salud
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Se Lophophoro, no hay tos camarada, pon esas pencas en su sustrato, nada mas deja secar bien las raices, una semana esta bien, luego ponlos a media sombra y echales poquita agua, la suficiente pa que tengan humedad, muy superficialmente, no empapes la maceta por que ahorita no van a absorber agua por el invierno. Un saludo y suerte con tus nuevas plantas, que crescan chido :5-okey: .
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Tonsque Leok, ¿le atoras chido a la plastica verdad?. Na mas habia visto tus fotos, no sabia que hicieras otra cosa. Es chido carnal, te felicito. Saludos :5-okey: .
     
  6.  
  7. Ya está peinao pa tras Lokman ,al ratón vaquero los planto en un buen sustrato para que cuando llegue la primavera esten bien listos y bien puestos para seguir creciendo a sus anchas éstos nópales...despues les cuento como vá el asunto....gracias por la sugerencia y muchos Saludos:5-okey:
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Que paso compadre, ¿como que yo fui el culpable de corromperlos con tan chidisimo film? si yo nomas dije :11risotada: :11risotada: . La pura cabula bandota, saludos y animo con esos cultivos :5-okey: .
     
  9. Bien...es una agradable sorpresa encontrarles...Muy bonitos tus cactos Lokmán....espero que si florezcan...para que puedas reproducirles
    ...¡bello sería!

    UN SALUDO a ICHwolf .....no tengo el gusto, pero quizá pronto los vea.

    Y a ti LEOK, me agrada encontrarte....te he estado buscando, pero imagino super ocupado....y como ya me entere de que vienes, pués te aviso...
    para que sea doble razón para que vengas

    A LOS 3 ...LES COMUNICO que el domingo 1 de febrero, será la primera actividad del año de Grupo de Afición de Cactos TODO MÉXICO, y nada más ni nada menos que al JARDÍN BOTÁNICO que esta en Ciudad Universitaria.
    La hora 10.00 a.m. calculo 3 horas, para ser la primera visita.
    De ahi Si gustan.....visitamos Cuemanco.........

    y APROVECHANDO LA OCACIÓN DE ENCONTRARLES, pues les invito a ser
    parte del Grupo, cuya finalidad es precisamente intercambio de experiencias y ver por la reproduccion de nuestros queridos CACTOS. la liga es
    http://www.sonico.com/milflores espero se den una vuelta por ahi, los espero ¡¡¡¡¡¡Y UN FELIZ AÑO A TODOS!!!! :5-okey: deantemano ¡¡¡BIENVENIDOS!!!
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Gracias por la invitacion la banda :5-okey: . Ya nos estaremos viendo, espero que los demas puedan ver esto. Chido carnalita, suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  11. ICHWOLF

    ICHWOLF

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Yolitzin como estas me presento soy "ICHWOLF" soy del DFectuoso tambien soy de tlane de la chayo y pues si estaria chicles bomba ir a CU, yo tambien no tenia el gusto de conocerte pero aqui andamos, tu donde vives?? cuantos nopales tienes?? intercambias??..

    Saludos
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Bien sobres se Ich, chido la banda ¿hay que ir no? ;)
     
  13. ICHWOLF

    ICHWOLF

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    México, D.F.
    JAJAJA no para nada mi lokman es solo para romper el hielo y por el gusto de la nopalera que no, jajajaja, y pues estaria chido mejor abrir un posto con el tema como la ven para que la gente que visita el foro pues se entere.

    Desafortunadamente no conosco el Jardin Botanico y pues seria una excelente oportunidad para conocerlo y conocerles.

    Y de ahi a darse un volteon a cuemanco para ver que se pega, jajaja o mejor ahorro para el simposio de guadalajara y el vivero de ajijic jajajaja.
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Nel, pues la pura cabula ya sabes, cero maldad carnal :smile: . Si estaria chido que se abriera un post para que todos puedan verlo. Y si no conoces el botanico es buena oprtunidad de conocerlo...y unas serpientes bien muertas en Cuemanco y una nopalera ¿por que no?, de ahi bien prendidos rumbo a Ajijic con el Gringo Guero tan famoso entre el personal, pidiendo que nos lleven por la carretera hasta tocar el sol.... Un saludo pandilla :happy: .
     
  15. Hola Lokman BIEN...me agrada...tan pronta respuesta...Espero verlos en Ciudad Universitaria... mas adelante en puerta estan...y solo es un adelanto La visita a Cadereyta en Querétaro a otro Vivero considerado a nivel mundial, dentro de los primeros "Quinta Schmoll" y "Manuel González",
    El de la Quinta tiene 85 años en esto, asi....que ya se imaginan lo que hay
    si se dan una vuelta al sitio de sonico se enteran, ya deje el link arriba
    Este es el de la Quinta para que se den un taco de ojo
    http://www.de-paseo.com/QuintaSchmoll/QuintaSchmoll.htm

    ICHWOLF...de aprisa que voy lento...es cuestion de reproducirlas, primero por eso es la inquietud de acudir con los expertos.

    bien.....espero se adhieran al Grupo y podamos Formar la ASOCIACION DE AFICION de Cactos TODO MÉXICO...ya que nuestro territorio es muy extenso, Creo que a cada Kilocacto de distancia hay un Cacto...Y lo triste es que no lo ven....Y AHÍ ESTA....¡a que esperar, a que acaben con ellos!....

    "Un saludo desde el mismo lugar....a La Tierra del Saguaro,a la del Sotolín, a la Tierra del Peyote ( si aun vive).
    Ya que la culpa no la tiene el Cacto, sino al que hace mal uso de él.
    ¡¡¡¡SALUDOS!!!