1. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    y yooooooo!!!!

    Es verdad...a mi tambien me pasa. Estoy deseando coger estos dias de descanso para meterme a fondo con mi terracilla. Quiero poner unas guias para mis trepadoras (tengo una parra virgen, una ampelopsis (no se si se escribe así) y una bignonia que ya están despuntando. También me están saliendo unas semillas que cogí en octubre de una planta preciosa que es como trepadora pero da unas flores que son como racimos de uvas pero en un color lila que te caes de bonito... en fin que como dice un compañero mio de trabajo "disfruto más que un guarro en un patatal". Ojalá todo el mundo tuviera los mismos vicios que nosotros ¿no?. [/code][/quote][/u][/i]
     
  2. Jajajajajajajaja....!!


    Yo también me confieso ser asi... yo aun vivo con mi papá y mi hermana, y cada vez que llego a la casa con una nueva planta mi papá me dice:

    "Y ahora esa planta donde la vas a poner.... en mi cabeza o que?..


    También me llega a decir :lol: ...!!


    "Hijita... ya falta poco para que me saques de mi habitación para que la conviertas en jardín.. "

    Jajajajajajajajajaajaja :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada: .... en fin... insisto yo también tengo ese vicio :sonrisa: :13mellado: ...!!!

    Besos!!
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Viva el vicio!!! Vivan las plantis!!! y viva la primavera... :mrgreen: :mrgreen:
    que mi patio ya se esta poniendo verde y bonito... que ya vienen las flores!!!! :flores: :floramarilla: :52aleluya: :9992aaaaa:
    y los bichichis... :9999996motosierra: :metralleta: :9999999calavera:
    Un saludo a todos los enviciados verdes!
     
  4. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    ¡¡ufff.!!,¡Que alivio!
    No sabia que habia tanta gente como yo. :11risotada:
    Lo que llevo peor es ese afán irremediable de coger esquejes. Cuando ya lo tengo, pienso: ¡que vergüenza si me pillan!. :icon_redface: :icon_redface: Una plantita no vale tan cara. Este arrepentimiento me dura hasta que veo la siguiente planta. :twisted:
    Pero,¿ y el placer de llegar a casa con el tallito, plantarlo y mirarlo varias veces al dia? Yo pienso que crea adicción.
    Y claro, como voy andando y no me fijo nada mas que en las plantas. Un dia me va a pillar un coche.
     
  5. Jajajajajaja :lol: :lol: ... si la verdad es que si.... eso de robar esquejes por todas partes se vuelve una adicción.. jajajajajaja, y de mirarlo ni se diga..!!

    Y la verdad es qeu yo también estoy sorprendida no pense que hubiera tanta gente como yo... jajajajjajajajaja :11risotada: :mrgreen: :sonrisa: !!


    Besos!!
     
  6. gatogema

    gatogema

    Mensajes:
    2
    El "mal" de las plantas

    Gracias Oscar¡ sabia que algo raro me pasaba pero no lo identificaba con una "obsesionis aguda e irremediable" tengo tooodos los sintomas, y alguno más grave, como levantarme un domingo a las siete de la mañana con el solo motivo de arreglar mi plantas o ver sencillamente que nuevo brote me han regalado. Una vez asumida esta sinrazón mayor satisfacción. Otro sintoma: vas al vivero porque solo necesitas un saquito de tierra y un tiesto, por el camino vas mentalizandote no comprare nada, no tengo sitio, no me caben más, no mirare a ningun lado, me ire directa por la tierra....y vuelves con el coche lleno que pareces Jim Carrey en Ace Ventura pero con plantas en vez de animales. Como no te caben, regalas, pero sufres pensando si esas manos las cuidaran....y llego hasta preguntar como están. Lo dicho mi caso es grave, muy grave.

    Saludos a todos
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    658
    Me alegra un montón encontrar a otra gente como yo, y eso que a mí me llaman "la rara".

    Tengo la suerte de trabajar en un centro con varios edificios (uno con el techo trasparente y todo) lleno de pasillos y corredores con amplios ventanales, aparte jardines y hasta un invernadero; pues bien, las mujeres que vienen a regar los tiestos lo hacen los viernes por la tarde y riegan todos por igual: ya me veis a mí los viernes por la mañana escondiendo los cactus (sobre todo en inviernos) y otras plantas y poniendo carteles de "NO REGAR" en los que no puedo esconder para que no acaben pudriéndose; y el lunes por la mañana volviendo a ponerlos en su sitio (al principio los compañeros me preguntaban que qué hacía, ahora ya ni me preguntan).

    Cuando alguien del centro necesita una caja de chinchetas la respuesta es:
    - Te podemos dejar chinchetas sueltas, pero la caja no.
    - ¿Dónde están las cajas?
    - Las tiene Raquel (ésa soy yo) en el bolso
    - ¿Y para qué quiere Raquel las cajas de las chinchetas?
    - Para guardar hormigas y moscas.
    - ¿Hormigas y moscas? ¿Para qué?
    - Para llevárselas a sus plantas
    - ¿Quéeeeeeeeeeeeee?
    - Sí, es que tiene plantas carnívoras.
    - ¡Mira que es rara esta chica! - es lo que suelen contestar.

    Imaginaros a mí en un patio lleno de jardines con unos 600 adolescentes pululando por ahí y yo recogiendo piedrecitas y hormigas.

    - ¿Qué haces con las hormigas? - me preguntan.
    - Las meto en las cajas de las chinchetas y me las llevo a casa.
    - Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh -, y ponen una cara como diciendo: "a esta tía la falta un hervor".
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    658
    Hola de nuevo, soy yo otra vez, Ramamayor, es que lo mío es largo de contar; el caso es que no suelo entrar en el foro (sí en el chat) pero hoy hago una excepción.

    Cuando mis compañeros se enteraron de que tenía plantas carnívoras me dijeron que porqué no les enseñaba una; así que me llevé la más bonita: una venus con muchas hojas y trampas enorme (de 5,5 cm), se la estaba enseñando cuando alguien dijo lo de "¿es verdad que se ve como cierran las trampas?; ya había cogido yo un boli para cerrar una cuando la única mosca de todo el centro apareció por allí y se poso en una trampa y... ¡zas! se cerró sobre el insecto.
    - OHHHHHHHHHHHHHHHHHH -se quedaron todos con la boca abierta, sólo faltaron los aplausos.

    Otra cosa "rara" que hago es que cuando trabajo por las tardes (casi no hay gente) me suelo llevar una de mis plantas, generalmente una carnívora (porque son pequeñas), la dejo en el jardín para que disfrute de la humedad y los insectos mientras la vigilo por la ventana; cuando acabo la recojo y nos volvemos para casa; la verdad es que me hace mucha compañía.

    Todavía recuerdo el primer día que me enamoré, yo tenía 18 o 19 años, entonces estudiaba en la Universidad Autónoma y para volver a casa hacía trasbordo en Nuevos Ministerios; pues bien un día que no hubo clase me bajé en Nuevos Ministerios, me metí en el corte Inglés, y allí, en la sección de jardinería estaba ella: una preciosa y misteriosa Venus Atrapamoscas, me quedé mirándola con cara de tonta; pregunté el precio y me di cuenta de que era muy cara para mí, pero echando cuentas y con unos cuantos fines de semana sin salir me la podía comprar, pero... de pronto me entró tanto-tanto miedo de que no supiera cuidarla y se me muriera que preferí dejarla allí; ni os cuento la de clases que me perdí y la de trasbordos que dejé de hacer para bajarme en aquella estación e ir a ver a "mi planta", hasta que un día desapareció: ya no estaba... supongo que alguien la compró. Todavía sueño con ello, y de paso os digo que si alguno de vosotros compró hace un montón de años una Venus en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios que sepa que era "mi planta" (es broma, jeje).

    Este último episodio lo había olvidado por completo hasta que el año pasado le pregunté a mi hijo que qué quería para su cumpleaños (cumplía 15) y me dijo que una planta carnívora; entonces volví a recordarlo todo...... Ahora tengo toda una colección.

    Otras cosas "raras" que hago: me llevo insecticida, fertilizantes, quelatos de hierro.... al trabajo y los echo en las plantas que lo necesitan (ya no me importa lo que digan); a veces también lo hago en los jardines del barrio, pero procuro que sea a primera o última hora (en el barrio tener fama de "rara" no es muy recomendable).

    Una planta que he querido tener seimpre es una bungavilla, pero yo vivo en Burgos y aquí no hay; pues bien, he cogido esquejes de todas las costas de España (si cerca de la playa veis una que se nota que le han cogido esquejes... ésa he sido yo), y nunca me han agarrado.
    Lo más gordo fue cuando me fui hace dos veranos a Egipto: me traje varios esquejes de bungavilla; como no sé cómo andaban las leyes de aquel país las metí en una botella con un poco de agua, luego me compré un farol egipcio y lo oculté dentro, todo ello lo puse dentro de la mochila que se la endosé a mi hijo (que parecía el más inocente) para poder parsar sin problemas por el aeropuerto..

    Bueno, chicos, tengo más cosas que contar pero me parece que por hoy ya vale; sólo he pretendido haceros un poco más amable el día y conocernos mejor.

    Lo siento pero creo que me he extendido demasiado.
     
  9. Pilar78

    Pilar78

    Mensajes:
    6
    Hola! Creo que somos más los que cada dia padecemos esta enfermedad! Y es contagiosa!!! Por mi prefesión me dedico a estar "haciendo agujeros" 8 horas durante toda la semana bajo el sol, no obstante, estoy deseando llegar a la terraza para trastear con mis macetas! Al principio eran algunas pocas plantas para dar algo de color a la terraza.... poco a poco mis visitas al vivero fueron incrementándose, medigaba a las madres de mis amigas.... Ahora he empezado con las plantas de interior, qué locura! Me sobran muebles! Y sobre la terraza... se me esta pasando por la cabeza pasar de las macetas y poner una buena capa de tierra por toda la terraza y hacer de ella un verdadero jardín! En casa creen que estoy loca, pero ahora veo que es una verde enfermedad!
    Un besazo!
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    5.494
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! Soy novata pero me identifico totalmente con los síntomas
    Jajajaja :11risotada: lo que me he podido reir :24revolcado:

    Llevo en el bolso unas tijeritas plegables que venden en los chinos y voy por la calle mirando portales, jardineras en las ventanas de los bajos... y como vea algo "esquejable", allá voy, tris-tras y para casa más contenta que unas pascuas.

    Aquí tampoco cabemos ya pero por ahora nos vamos apañando :bailando:
     
  11. Que gusto saber que no estoy solo!!

    Como me he reido con las 13 paginas de comentarios.
    A mi me pasa lo mismo.
    Solo que mi casa es muy chica y casi no tiene jardin, entonces lo que he acabnado haciendo es cambiando las plantas cuando me aburro ya demasiado de ellas.

    Como buen novato, voy y compro todo lo que veo que me gusta. Y la obsesion de estar buscando las piedritas que van exactamente con la planta que has comprado o plantado.

    Alguien sabe si hay algun grupo, algo asi como "alcoholicos anonimos?" no sed, un grupo de " PLANTILOVERS COMPULSIVOS ANONIMOS" ?porque si las cosas siguen asi, ya voy a tener mas espaciop en la casa con plantas que con muebles.

    Un saludo.
     
  12. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    44
    Hola esta enfermedad q yo he leido me siento indentificada totalmente, tengo los mismos sintomas, curarse??? creo que es imposible, pero un dia contaremos las locuras por acaparar plantas, yo os cuento una mia, vivo en Valladolid, el año pasado en Agosto me fui unos dias de vacaciones Vacaciones a Gan Canaria, que os parece que traje? 3 plantas en el avion delante de mis piernas todo el viaje con mis plantas en un bolso que compre alli para traerlas pero ojo que no eran pequeñas que tenian 80cm de altas y una cyca en fin esa es una de mis locuras.
    Cuando salgo siempre ando con los esquejes, ir a un vivero y no traerme nada es muy triste, asiesque siempre salgo con algo.
    Os pongo uan foto d emis rosales. normal_Img_0811.jpg Img_0821.jpg
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.912
    :shock: yo tambien padezco esa enfermedad......tanto que hace poco hablamos mi chico y yo de comprarnos un "piso" baratito......aunque fuera algo lejos de madrid, y "HE" acabado por convencerle para comprarnos un chalecito (la casa mide 70mts2) con un parcelon de 1000m!!!!!!!!!!! :shock: y estoy que me muerdo los puños, porque hasta que mi chico no termine la rampa del coche no se pueden pasar carretillas de tierra buena........ :twisted:
    Y aunque aun no puedo plantar nada por la tierra tan mala que hay.....ya tengo en el bolso unas tijeritas y una bolsa por si veo algo........que "telepaticamente" (Girasol :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) me digan que puedo coger un esquejito...... :icon_redface: ; Pense antes en las plantas que queria poner en el jardin que en los muebles........ :lol:
    Lyss.....no sabes tu lo que has hecho poniendo esas fotos de tus rosales....... :11risotada: :11risotada: como alguna forera pase por tu casa....... :twisted: , si ves alguna rosa que ha sido cortada.....sera alguien que sufre nuestra enfermedad!!!!!! :icon_redface:
     
  14. Willowdoc

    Willowdoc

    Mensajes:
    11
    Me he troncado de risa..perdon me he destornillado de risa. Yo tambien soy verdeadicto y el otro dia tras estar escuchando una parrafada monumental de mi jefe, voy y le digo que desde su ventana se ven unas palmeras estupendas que estaban en flor y daran muchos datiles en pocas semanas. Por supuesto no hubo mas que hablar.
    Me alegro mucho encontrar personas enfermas como yo que van por la calle como el que va por un museo identificando cuadros, estilos etc. Sobre todo porque esta enfermedad llena de color y sabor muchos momentos del dia y de cualquier sitio donde estes...aunque algunos nos hemos vuelto antes de vacaciones porque sospechabamos que nuestra suegra no estaba regando correctamente las plantas de la terraza :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. kike8

    kike8 Guest

    Yo empecé el año pasado pasado, en Tenerife me compré un Tronco de Brasil. desde entonces mi vida ha cambiado: cada vez que voy a un centro comercial, a la sección de plantas, y todo lo que habeis dicho antes, es un autentico vicio, de los mejores). Soy especialista en colocar plantas en los rincones más apretado, porque vivo en una casa sin terraza, un piso, y es más complicado, mi madre ya esta contagiada, y vamos "a la caza" los 2: este verano me he traido varios esquejes de Benidorm, y espero seguir así mucho tiempo.

    VIVA LA PLANTITIS!!!!!