Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Sigo en stanbay, el señor Terrazocultor no se digna a responderme :sorprendido:
     
  2. rsucias

    rsucias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muy buen post, lo he encontrado gracias a que lelvo un tiempo buscando como hacer biodiesel para un proyecto que he comenzado, Un camion de 1983 4x4, para hacerlo vivienda y por hacer rutas por africa. El bicho no es muy tragon para lo que es, se come unos 20l a los 100, pero tal como está la cosa ahora cada ruta de por corta que sea se van 150€ rápido, y una ruta por el sahara se pueden ir 800-900€.

    Mi pregunta es: Hay algun tipo de mecanica que no sea recomendable? algun tipo de bomba de gasoil, inyectores etc. He encontrado desde detractores a gente que no le ve problema.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Mi tanque de lavado está asistido por dos bombas:

    1) Para el lavado por el metodo de la burbuja: Una bomba de las utilizadas en los acuarios para introducir aire. No compreis una bomba basada en un motor con una excéntrica: duran dos horas. Mejor una bomba basada en electroimán. Son practicamente eternas.

    2) Un motor de nevera para hacer presión en el tanque de lavado a la hora de envasarlo, para obligar al BioD a atravesar el filtro que hay entre el tanque de lavado y el bidón de 25L de capacidad que utilizaré para el envasado. En cada lote gasto 6 de esos bidones, unos 150 litros.

    No perdamos la paciencia, que nos hará falta mucha...
     
  4. Hola a todos, creo que ya tengo nebulizador; mañana o pasado me llega
    Trataré de hacerle fotos y a los que lo necesiten les informaré de todo.

    Buscando, buscando se consigue casi todo. El lunes a por el metanol y la sosa;
    poco a poco tachando de mi lista las cosas que se necesitan para todo el proceso.

    Terrazo, una pregunta: ¿sigues haciendo el bio con el mismo método de siempre? lo digo por si probaste lo de incorporar la glicerina o hiciste algún cambio que nos pueda interesar. Gracias
     
  5. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Gracias Marabunta, me interesan mucho las fotos del nebulizador y también donde lo haz conseguido y si es posible su precio.
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    La verdad, cambios sustanciales no han habido. En las pequeñas cosas si que introduzco cambios siguiendo el "kaizen" o mejora contínua, pero la esencia del método continua invariable.

    Esto no solo por comodidad, sino también por coherencia. Llevo ya más de siete años con éste método y no tengo ningún problema. En caso de haber adoptado cambios importantes, entonces tendría la duda: El éxito (o el fracaso) de este combustible, ¿se debería a la forma de hacerlo al principio? ¿O se debería a la forma de hacerlo a última hora?

    Como mi método es el mismo durante estos siete años, y no lo he cambiado, puedo asegurar que este método es realmente eficaz: Coche que funciona como el primer día, combustible que se conserva bien durante casi un año, precios que apenas han subido desde el primer día, amortización más rápida al no introducir cambios, método (que al no haberlo cambiado) cada vez me es mas familiar.

    Esto no quita que en un futuro me plantee cambios, incluso sustituir el biodiesel por electricidad, cosa que cada vez me seduce mas...
     
  7. milguelito

    milguelito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Marbella
    Hola Terrazo.

    Podrias indicar donde comprastes tu bomba para el bioreactor y el precio que te costo?

    Gracias.
     
  8. Lo prometido es deuda.

    Espero que si Terrazo los ve, de su opinion, por si pueden servir o no.
    El fin de semana intentaré probarlos y ver que tal.
    El de dos cabezas es de 5+5 litros y me dijeron que se podía tapar
    fácilmente una cabeza; el otro es de 20 l. hora.
    Precio de cada uno...irrisorio, poco más de 1 euro...más complicado va a
    ser conectarlos a la manguera, pero ya veremos algo.
    La pieza blanca es una especie de plomo únicamente.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Gracias Marabunta,:5-okey:
    donde los has comprado?
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola, la bomba para el reactor es una bomba de agua limpia con cuerpo de acero inoxidable 316. Se vende en cualquier buen establecimiento de maquinaria industrial. Me costó unos 100 euros. Hay que cambiarle las juntas cada año, porque no las encuentro en vitón, y el biodiesel las disuelve.

    Hola Marabunta,

    De los dos atomizadores que muestras foto, me quedo con el que tiene un solo cabezal. La razón es que el chorro es dirigido hacia la superficie del biodiesel (correcto), mientras que el que tiene dos cabezales el chorro es dirigido mas bien a las paredes del tanque (incorrecto).

    Si puedes conseguir un atomizador de menos litros, mejor. 20 litros/hora parecen muchos. El mío es de tan solo 7, creo recordar. Hay que producir la menor agitación posible, y mucho caudal significa una gota mayor y con mas fuerza=Riesgo de emulsión.

    Por muy bien que hagas el biodiesel, una pequeña cantidad de jabón se va a producir. El truco está en sacar fuera ese jabón sin provocar emulsión por una agitación excesiva. Una vez fuera el jabón, ya se pueden hacer lavados mas enérgicos.
     
  11. Gracias Terrazo, el pequeño ya probé a taparle uno de los lados y funciona perfectamente (se abre la cabeza de rosca y se le pone un trozo de goma) y si tenía mis dudas al probar el de 20 litros, este es mucho más fina el agua y no creo (espero) que forme emulsión (ya veremos).

    El problema que le veo es la conexión,, no hay directa y el vendedor me dijo que
    hiciese un agujerito en la manquera que ya valía, pero no no....habrá que adaptarlo con reducciones más o menos que aguanten. Cuando lo tenga haré la prueba de la hora y calcularé los litros que suelta (+-5 litros hora).

    Si alguien quiere la dirección o teléfono de donde lo compré que mande un mp

    Esta semana que viene empiezo jornada continua y me pondré manos a la obra con la bomba de acuario, supongo que no dará mucho problema, pero ya van quedando cada vez menos cosas.

    Animo a todos, cerca de 400 litros y espero que subiendo.:happy:
     
  12. Hola a todos, ya tengo presupuesto cerrado y definitivo.
    Tanque pretratamiento (bidón de 200 l. de concesionario) adaptado con
    la válvula y el termómetro; bomba de una máquina de revelado.
    Precio de todo: 135 €

    Reactor en inox 316 para 150 litros con todo menos la bomba:
    Precio 2000 €

    Tanque lavado con todo menos bomba: 1500 €

    Faltan las bombas (la buena de inox y las de lavadora usada): 120 €

    Falta el filtro y el tinglado eléctrico: espero que todo no suba de 300 €

    Monto total con bidones y alguna cosilla: 4000 €

    No veo el día de empezar (espero tener la suerte del principiante), si algo fuese mal que sea en el segundo o tercer lote:11risotada:

    Creo que tardarán un mes más o menos, en cuanto me vayan entregando iré haciendo fotos y subiéndolas.
     
  13. Saludos a todos!

    (Casi me da pena opinar en tema tan sesudo y tan alejado de mi área profesional), el caso es que ayer estuve leyendo las maravillosas instrucciones de terrazocultor, y en la noche le comenté a mi papá. Él trabaja con aceites derivados de petróleo y lo que utiliza para separar la humedad es una bomba de vacío, de cierta forma "succiona" la humedad en un recipiente hermético. Pensamos que tal vez funcione en el caso del aceite vegetal, y de ser así, podría ahorrarse un poco en tiempo y en energía.
     
  14. milguelito

    milguelito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Marbella
    hola a todos.

    No se si os ha pasado a alguno igual que a mi.

    Esta semana he estado visitando bares, restaurantes y churrerias y todos venden el aceite usado, casi todos lo suelen vender a 5€ los 25 litros e incluso alguno lo venden a 12€ los 25 litros y en una churreria me comentaron que vendian los 50 litros a 18€.
     
  15. COÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS YA ESTAMOS COMO EN EL CAPITULO DE LOS SIMPSON EN QUE HOMER Y BART ROBAN EL ACEITE DE EL JARDINERO WILLLI JEJEJEJEJEJ:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: