Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    de todos modos CAMPEÓN:¿porque no se puede? ¿en que pagina se explica? ah esa PEDAZO de respuesta no se la daria a mi hija, porque en ella no se explica el porque, que es siempre mi intencion, la de aprender el porque de las cosas, adioS PUNSET.
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    AHHH por lo visto eres el que mas produce biodiesel del foro, ¿no? verdad, cuanto as producido este año? esque hablas con tanto conocimiento que pareces que trabajes con REPSOL,
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    en una de las paginas del amigo bio javier explica esto:

    Los aceites orgánicos son tres largas cadenas de ácidos grasos unidos a una molécula de glicerina. Los ácidos grasos pueden variar en longitud y en la forma en que están en condiciones de servidumbre o en su conjunto. La forma en que describe los ácidos grasos es por el número de átomos de carbono en el mismo y la número de enlaces dobles. normalmente vemos entre 12 y 26 moléculas de carbono en nuestros aceites y aceites de cero a tres dobles enlaces.
    Los ácidos grasos sin dobles enlaces se llaman grasas saturadas. Cuanto menor sea el contenido de grasa saturada, más bajo es el punto de gel del biodiesel a partir de ella.
    Los ácidos grasos que contienen dobles enlaces se les llama insaturados. El sitio de unión doble es algo inestable y puede romperse o ser químicamente alterada en presencia de calor y agua. Las grasas no saturadas tienden a echar a perder más rápido que las grasas saturadas. Si el aceite contiene demasiados sitios enlace doble que el aceite se convierte en un "aceite secante"
    Aceites secantes no son buenas para la producción de biodiesel, ya que se descomponen rápidamente. Por lo general contienen tres enlaces dobles por ácidos grasos. Sólo para darte una idea, que se utilizan en pinturas y barnices y se secan rápidamente para formar una película dura. Aceites de secado de edad y a su vez ácido rápidamente, a veces el biodiesel hecho de aceites secantes se degradan durante la noche. Ejemplos de aceites secantes incluyen el aceite de linaza, aceite de nuez y aceite de la amapola.
    Los aceites de cocina en realidad hacen algunos de los mejores biodiesel. Estos son los aceites no saturados con un solo enlace doble por ácidos grasos. La canola es probablemente el mejor aceite para la producción de biodiesel, ya que las edades lentamente, permanece en estado líquido a bajas temperaturas, y tiene un alto contenido energético. El aceite de oliva es otro buen aceite para la producción de biodiesel. Tiene un punto un poco de gel de alta, es un poco menos estable, y tiene aproximadamente el mismo contenido de energía como el aceite de canola, debido al contenido que es ligeramente mayor poliinsaturados y saturados.
    Los aceites hidrogenados son los aceites que han sido modificados químicamente para eliminar el doble enlace. Esto se hace para alargar la vida útil del aceite. Mientras que los aceites hidrogenados se usan para los aceites de cocina, que son los aceites poco saludables para nuestros cuerpos. Además, es difícil hacer biodiesel a partir de aceites hidrogenados. Notar una tendencia aquí? Los mejores aceites de cocinar hacer el mejor biodiesel. No es un mito persistente en el Internet que los restaurantes chinos tienen los mejores aceites para el biodiesel, que es cierto si se utilizan no saturadas, aceites no hidrogenados. Buscar restaurantes que venden alimentos sanos y usted encontrará los mejores aceites. No sólo se utilizan los mejores aceites, pero son más propensos a ser más baja en ácidos grasos libres que otros restaurantes debido a sus prácticas de cocina.
    Prácticas de cocina desempeñan un papel vital en la calidad del aceite usado, principalmente en el contenido de ácidos grasos libres. FFA o ácidos grasos libres se forman cuando la cadena de carbono a largo rompe la molécula de glicerina. Estos ácidos grasos son de naturaleza ácida y se convertirá en el jabón cuando se utiliza nuestro catalizador normal de la base del método de transformación. Sólo pueden ser convertidos en biodiesel, si usamos esterificación ácida. El jabón hecho a partir de aceites ricos en ácidos grasos libres pueden causar problemas en el procesamiento. Para empeorar las cosas, FFA son higroscópicas, es decir, que atraen el agua. Aceites con alto contenido en ácidos grasos libres pueden contener agua hasta un 50%.
    Si los cocineros de restaurantes en una temperatura demasiado alta, el aceite se degrada rápidamente y formas FFA. Esto es bastante simple, de alta temperatura hace que la FFA. Que necesitan para mantener la temperatura del aceite por debajo de 300F para una alimentación sana y buena biodiesel.
    Si el restaurante filtros de su aceite cada noche antes de cerrar, el petróleo va a durar mucho más tiempo. Esto se debe al hecho de que el pan rallado y las cosas que se pueden filtrar absorbe el agua de la atmósfera cuando el aceite esté frío, el agua reacciona con el aceite para hacer más FFA. De filtrado se ha demostrado que mantener los niveles de ácidos grasos libres por debajo de las titulaciones de 1 ml para un máximo de una semana de uso intensivo. Sin filtrar el mismo aceite puede llegar a los niveles de titulación de 10 o 15 ml en unos pocos días.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Una respuesta sencilla:
    No se puede usar porque es un derivado del petróleo. Fue orgánico, pero cuando la tierra se llamaba pangea.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Machuki, de verdad lamento que te pongas de esa forma por mi comentario, que para nada era ofensivo o enfadado.

    Primero no soy el que más bio hace del hilo, de hecho llevo la gran cantidad de 2 litros hechos, ya ves, ahora bien, en más de una página se dice que ESTE sistema no vale para aceite de coche; es más desconozco si por otro sistema se podría intentar.
    Si creo que se puede hacer con grasas animales, pero ya hablamos de otra cosa.

    Segundo: mira la segunda parte del mensaje; te contesto a tu otra pregunta, pero ya veo que de esa parte no me dices nada.

    Tercero: estoy en el foro para aprender de los que nos enseñan y en cuanto tenga algo de práctica efectiva, comentarlo por si a alguien le pudiese interesar y compartir experiencias y dudas para mejorar el proceso todo lo que se pueda.

    Mis más sinceras disculpas si te ofendí con mi comentario. A tu disposición para cualquier otra duda que puedas tener y mis mínimos conocimientos den para orientarte.
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    ME HE LEIDO EL POST ENTERO Y DOS VECES!,TENGO MEDIO LEIDO EL DE OS CASTROS, MI MUJER DICE QUE ESOTY LOCO Y NO PUEDES AFIRMAR QUE NO LO E LEIDO, ME DA CORAJE, PUEDES VER QUE PREGUNTO CUANTO TENGO UNA DUDA, A VECES CON TANTA INFORMACION ME COLAPSO, Y SI, TIENES RAZON SE PUEDE MEZCLAR LOS DOS ACEITES SE HABLA BASTANTE DEL TEMA. POR OTRA PARTE ME DA IGUAL QUE SEA BIO O DIESEL SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA RECICLAR EL ACEITE DE MOTOR O DE COMIDA Y MI AUTO ANDE GRATIS, PERO TU APARTE DE AFIRMAR QUE NO E LEIDO EL POST (SOY UN ENTERAO!) NO ME DAS UNA EXPLICACION CIENTIFICA DE PORQUE NO SE PUEDE Y DE ESAS DOS COSAS ME QUEJO, POR LO DEMAS GRACIAS POR CONTESTARME, DE ESO SE TRATA, POR ESO ES UN FORO, SI NO ERA TU INTENCION TB LO SIENTO. AL FIN Y AL CABO ESTAMOS PARA AYUDARNOS
     
  7. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    MAESTRO TERRAZOCULTOR : EN EL TANQUE DE TRANS... SE PUEDE AGITAR CON BATIDORA EN VEZ DE CON BOMBA? SE PUEDE HACER EL LAVADO AQUI MISMO?
     
  8. Hola Machuki, todo aclarado, pero yo no te llamé enterao de nada, simplemente te dije que ESTE método era para aceite reciclado de cocina o aceite de cocina limpio, de hecho en el hilo no se habla nada de aceite de motor, pero queda bien explicado varias veces que es para reciclar aceite usado de cocina.

    Lo de tu mujer no se lo tengas en cuentam, apostaría que todos los que tenemos pareja, seguro que más de una vez se quejó o flipó al contárselo y ver que tenemos la intención de seguir con esto.

    Lo dicho,, a aprender todos y ojalá que lleguemos a buen puerto.
     
  9. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    MUCHAS GRACIAS MARABUNTA10 ASI DEBE DE SER, SALUDOS Y SALUD
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    terrazocultor, cuando calientas la glicerina para sacar el metoxido, en la torre de destilacion, el vapor que contiene el metanol va hacia un recipiente para ¨capturarlo¨, ¿se podria hacer lo mismo en el tanque reactor para reutilizar el metanol?
     
  11. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola amigos!!!, tanto tiempo, aun perdido por la falta de fondos como para iniciar el BD, se agrego una complicacion extra, gracias a las drogas sinteticas, es imposible conseguir los insumos, exigen un empadronamiento muy dificil, aun intento hacerlom veremos, sino tendre que regalar los mas de 200 litros de aceite que tengo.
     
  12. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Hola Machuki, tengo un conocido que le hecha aceite de motor usado y filtrado, mezclado con gasoil a su Land Rover, es un motor antiguo y funciona con cualquier cosa que le eches. No se si para un diesel moderno pudiera servir hacer estos experimentos.
    Saludos y a seguir indagando.
     
  13. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    donde esta terrazocultor y los compañeros? estais de vaciones ? necesito consejos
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    que pena de ese aceite, no te desanimes, por cierto se echa a perder el aceite?
     
  15. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Para nada, solo que podras sentir un desagradable olor a rancio, pero nada mas