Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

1. Hola. terrazocultor
    Revisa el mensaje que te envie, pribado y dime cosas
    un saludo

2. Hola.Companeros.
    Aqui pongo mi proyecto de mi reactor, me gustaria debatir vuestras opiñones,
    sobre este esquema.
    Espero vuestro debate, sobre el tema
    Un saludo
    Carmelo

3. me gustaria verlo carmelo,para coger ideas,pero no salio el enlace.

4. [​IMG]
    Mi Proyecto de Reactor. espero que guste

5. Hola.Ramos
    Te sirve de algo el dibujo

6. Hola carmelo,buenos dias,por lo que veo vas a utilizar las bombas solamente para el trasvase de depositos,no para hacer el batido,que lo haras con un motor y un batidor parecido a los de pinturas.
    Pero no se para que utilizas el compresor de nevera....

Ahora no me puedo parar,despues me parare un poco mas y lo examino bien.
    Gracias

7. Corrigeme,creo que vas a lavar con burbujas,y para eso es el compresor de nevera.con burbujas y con niebla.
    Me parece que es mejor idea la niebla,dicen que las burbujas oxidan el biodiesel.
    Yo intentare hacerlo con una bomba que la utilizare para trasvase,y para batir y otra pequeña de lavadora para hacer el trasvase desde el bidon de secado hasta el reactor.

8. Hola. Ramos.
    Todo lo que as puesto en el mensaje anterior esa es la idea.
    Te ha gustado el dibujo
    Un saludo

9. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Dejo esta noticia que creo de interés pues justifica mucho más la producción casera.

Ánimo...

http://www.motorpasionfuturo.com/biocombustibles/la-produccion-de-biodiesel-en-espana-se-hunde

La producción de biodiesel en España se hunde

10. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola,

No pongo en duda la noticia que pones sobre la paralización de la industria del biodiesel en España, porque ya estaba en la cuerda floja hace un tiempo. Y es una pena.

Lo que no entiendo es: ¿Qué hacen con el aceite que las empresas de recogida siguen retirando febrilmente de los bares y restaurantes?

¿Lo exportan a Indonesia y Argentina?:17nuse:

11. Ademas ,cada vez la estan pagando mejor,a mi me han quitado mi proveedor,que era magnifico en calidad.

12. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Ni idea. De vez en cuando veo aparcada alguna pequeña cisterna que me llama la atención por la "indumentaria ecológica" de empresa de recogida de aceite usado, pero ni idea de a donde van con esa recogida.

Mira... buscando encuentro esto...

13. quimiquito

quimiquito Quimico de andar por casa

Hola!

el aceite usado español se queda aquí, por cuestiones de trabajo tuve la oportunidad de estar en la planta de Bionet en Reus y me contaron que eran (en ese momento, imagino que la cosa sigue igual) la única planta que era capaz de trabajar sólo con aceites usados y que además era económicamente viable.

Se establecieron antes del boom del biodiesel, como respuesta a la necesidad de los recogedores de residuos que vieron como la ley había cambiado y no podían vender el aceite como alimento de animales.

He estado en un par de plantas mas y las he visto todas paradas, la única que conocí funcionando es esta de Reus.

Un saludo!

14. Hola.
    Las plantas estan paradas, porque no hay subencion de bruselas.
    Como aqui en Mallorca, montan una fabrica de los plasticos hacian tablas como de madera en platico y se trabaja igual que la madera, retiran las subenciones desmantelan la fabrica (eso es los politicos que tenemos )
    siendo la fabrica viable para bancos, perdola, tablas para la playa para no pisar la arena, papeleras, taburetes, jardineras, todo variedad de colorea marro, azul, gris etc.
    Un saludo

15. Peckit

Peckit

Buenas a todos,

A ver, después de seguir bastante tanto el foro como la web me he decidido a registrarme tras leer y releer este tema.

Aproximadamente 1 mes atrás econtré (de casualidad) este hilo y empecé a interesarme, empecé a investigar el asunto del aceite usado, pregunté en restaurantes, churrerías, etc. y me quedé muerto cuando en los distintos sitios me explicaron el tema del reciclaje.

El motivo de registrarme es que no me creo nada, esto es otra estafa más, tenemos las telefónicas, las eléctricas, las de aguas, los bancos, ... que nos estafan a diario y para mí que con esto del biodiesel pasa algo parecido.

Cuando la gente empezó a tener información y a fabricarse sus reactores, empezó a tener interés el acéite usado para el gobierno y petroleras (lo uno lleva a lo otro), cuando antes era algo que se iba por el sumidero, yo creo que el acéite lo compran las propias petroleras y a saber qué hacen con él, porque desde luego que yo no he visto ninguna gasolinera que sirva biodiesel.

Enhorabuena Terrazocultor por tu trabajo en esto del biodiesel y gracias por compartirlo con todos tan altruistamente (igual que hacen las petroleras jajaja).

Saludos de otro murciano.