Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    terrazocultor, parece que hay un rebrote de confusos :11risotada:.

    Saludos.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    jaja, don't worry,

    Menudo historial tenía: 8 mensajes, los ocho con bronca, en diversos hilos.
    Ha sido oportuna y convenientemente baneada.

    Hasta para ser troll hay que tener savoir faire.
     
  3. Sería interesante conocer si verdaderamente sabes donde está el amazonas, pues ante los comentarios tan infundados que viertes en un foro totalmente didáctico, estás faltando a personas que contribuyen positivamente hacia una mejora de conocimientos dirigido a personas que quieren aprender.
    Soy de la opinión de pensar antes que emitir opiniones erroneas sobre el trabajo de una persona que ha trabajado, de forma altruista y ha vertido todas sus experiencias en ese foro. Como mínimo hay que intentar aprender lo que se pueda. Lo único que hay gratuito es la opinión, lo cual quiere decir que, aunque sea gratuita debe de ser cierta y verídica y contructiva.
    Saludos
     
  4. Hola. terrazocultor.
    Me puedes decir que juntas le puedo poner entre el deposito inox y la recistencia,que balla bien que no se lo coma el metanol y la sosa,lla he consegido 3 resistencias 3000 vatios cada una, ha buen precio 70 € las tres resistencias nuevas,y me va quedando menos para completar los componetes de mi reactor, cuando consiga todos los componentes me dedicare ha montarlo.
    Compañeros. Vosdeseo, Felices fiestas y un prospero AÑO nuevo 2012 y espero
    que el verano que viene los aspirantes tengamos todos un reactor.
    felicidades ha todos
    Un saludo.
    Camelo
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Buena pregunta.

    Buena pregunta sobre un componente discreto pero muy importante, que si no ha sido bien elegido puede hacernos la puñeta en forma de fugas estando a medio lote lo que sería un incordio tremendo.

    En su día, me encontré con que no había manera de conseguir una junta de esa medida para las resistencias -medida bastante grande por cierto-, y mucho menos de un material que fuese capaz de vérselas con las condiciones a las que se iba a enfrentar: Acción corrosiva del álcali y temperatura.

    Lo solucioné de la siguiente manera:

    Para hacer la junta para cada una de las tres resistencias que van embutidas en los tres tanques (pretratamientos, reactor y lavado), elegí como material el teflón. En algunas ocasiones me he referido al teflón como una maravilla y realmente lo es: Soporta temperaturas de hasta 200ºC como si nada además de soportar sin inmutarse la acción de todos los ácidos y álcalis. Encontraremos pocos materiales tan "a toda prueba" como el teflón.

    Después de varios paseos, dí con una nave industrial y pregunté si tenían teflón en formato de plancha, y (por fín) me dijeron que sí, y les pedí un retal de un par de palmos cuadrados mas o menos.

    el grosor de esa plancha es de unos 2 milímetros.

    La junta consiste en un anillo, así que tomando medidas trazé dos circunferencias, la interior que se ajusta a la resistencia, y la exterior unos 5 milímetros mas ancha. A continuación con unas simples tijeras se recorta el anillo y ya tenemos la junta hecha.

    A dia de hoy tengo esas juntas sin averías y sin perder ni una gota desde que las puse hace ya hace unos seis-siete años, por lo que os podeis ahorrar experimentos y pruebas: Usad teflón para esto y descansad...
     
  6. Hola. Terrazocultor.
    Gracias por la información, pensaba en el teflon pero es mejor pedir consejo antes de liarla, para hacer la juntas no tengo problemas tengo un torno y se trabaja muy bien, pensaba con el teflon por el aislamiento de la resistencias y junta, cuando haces eltaladro para colocar la resistencias el teflon se hace de forma escalonada para que sirba de aislamiento del deposito y de junta. hay teflon en barra redonda todas las medidas, los que no tengan torno, es facil trabajar el teflon, se coje un trozo de treflon redondo medida deseada ala arandela junta se taladra con taladro central medida de broca deseada cuando este taladrado todo lo largo que nesesiteis colocar un tornillo mas largo que el teflonle colocais una tuerca se apreta el teflon y tiene que sobrar tornillo para que el taladro lo pueda coger como una broca, bajar la maxima velocidad al taladro y con un arquillo lo colocais en cima del teflon y cortareis el teflon en arandelas deseadas sin pasar pena y rectas que es lo importante.
    Feliz Año nuevo
    Carmelo
     
  7. diego1970

    diego1970

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    hola y feliz año
    me gustaria poder hablar con tigo de este tema ya que estoi interesado y tengo todas las dudas de un principiante y ademas obtener un amigo nuevo
    mi telefono es el 957561795 o el vodaf 670844290
     
  8. Hola. Diego.
    Cuando hagas una pregunta ha cualquier compañero,dirigete ha ese compañero, para que te pueda contestar.
    Un saludo.
    Carmelo
     
  9. espanol72

    espanol72

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas terrazocultor, he llegado por casualidad a este foro mientras buscaba como hacer biodiésel, y es una pasada, me he leído el post entero.

    La razón por haber buscado en Google es porque ahora mismo estoy en Italia y el diésel ha llegado a la friolera de más de 1,7 €/litro.

    Después de haber leído TODO el post :sirena: me surge una gran duda con los residuos:

    ¿qué haces con el desecho glicerina? ¿y con todos los litros de agua de los lavados que queda? ¿dónde se pueden tirar?

    Gracias y un saludo a todos :5-okey:
     
  10. Dragonsol

    Dragonsol

    Mensajes:
    2
    A ver si me podéis ayudar.
    Después de muchos días leyendo y leyendo, aprendiendo y buscando, me hice la pregunta de si hay empresas en españa que vendan todo ya montado y hecho. Por desgracia de españa no he encontrado nada.

    He visto que existe un método llamado "proceso supercrítico" con el cual parece ser que no necesitas ni el catalizador (NaOH o KOH) y además tampoco necesitas agua y parece que además de esta gran ventaja, el espacio necesario para la elaboración es menor. Lo leí en una noticia que un "tio" de Almería (o murcia o porahí) había visto esa manera y que pensaba producir procesadores de biodiesel de pequeña y mediana escala, pero ni encontré ni web ni contacto ni nada.

    He encontrado esto, pero el unico distribuidor de europa está en UK, con lo que ello implica, y no sé si enviará a España. Os dejo webs y me contáis que os parece.

    http://www.myfuelpod.com/products/fuelmeister_II.asp Cuesta unos 5000 dólares (3000 libras en la web de UK si le dais a la seccion Dealers--> Search Dealers).

    Que os parece?, alguno conoce algún sitio mas?
     
  11. vikivi2

    vikivi2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos.
    Acabo de terminar de leer los post y me parece muy interesante, salvo algunos como el de la deforestación del Amazonas que le diría " Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y salir de toda duda".

    Hay algunos que pregunta sobre resistencias, juntas, etc. Para aportar mi pequeño grano de arena paso algunos direcciones y telefonos:

    www.dakorodamientos.com Fabrican cualquier tipo de junta, reten, etc. Puedes pedir unidades sueltas en teflón, silicona, vitrón, etc. Tlf 91 676 86 40

    www.tc-sa.es Comercializan y fabrican todo tipo de sondas de temperatura, controladores de temperatura, algunas resistencias y accesorios para tema de temperatura. Tlf 91 840 66 92

    www.cromalox.com (estos son ingleses) Te fabrican cualquier tipo de resistencia eléctrica en cualquier potencia, tamaño, etc. Tlf (412)967 38 00.
    En la calle Ferraz en Madrid hay una tienda que también fabrican resistencias, aunque no con la variedad que cromalox. Lamento no recordar el nombre de la empresa.
    Por temas laborales trabajo con todos ellos y son serios.
    Felicidades por el foro.
    Saludos.
     
  12. Kalabaza

    Kalabaza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    :11risotada: dejai a la de amazonas que ya la echaron... a palabras... locas? tontas? ay no me acuerdo como era pero acaba con (...) oidos sordos

    Bueno, a ver, porque estamos volviendo locu al chaval... menuda la que armaste con el manual :happy:

    ¿Alguien de Asturias Occidental qué se apunte a montar una pequeña fabrica de autoabastecimiento? (no se si esto que propongo será legal)

    Y por cierto, alguien sabe de que material son los manguitos de un wolksvaguen polo??
     
  13. Hola. a todos.
    Kalabaza. los manquitos son iguales para todos los coche ( goma con una malla interior ) con diferentes curvas y diametro.
    Que problemas tienes con el maquito del polo.
    un saludo
     
  14. Kalabaza

    Kalabaza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    :happy:

    "En coches fabricados antes de 1998 habría que cambiar los manguitos de caucho por otros de vitón o teflón, pues el biodiesel disuelve el caucho natural."

    Pues eso, que el mio es del '96 y no se de que material son, lo compré hace dos días y me ha dado tiempo a lo justo... mmm contando que hace unos años que no conduzco y no tengo ni pajorela de mecánica.

    Gracias!
     
  15. Hola. Kalabaza.
    Los manquitos de agua son una cosa y de combustible es otra, los de combustible son de goma sintetica que aguantan aceite, gasolina, etc
    si pones manguito de agua en conbustible se ablanda y por presión puede reventar.
    Pero si tu vehiculo los manquitos estan cosistentes y no ves nada raro, como inchados ,muy blando.Estan perfecto si tienes alguna duda y te la puedo resolver no dudes en preguntar.
    Espero que te sea de ayuda mi comentario.
    Un Saludo
    Carmelo