Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

1. Albertu

Albertu

Hola mofriser, enhorabuena , ese BD tiene muy buena pinta, creo entender que el orden de las muestras que haz ido sacando , es de derecha a izquierda.
    Me imagino que en el ultimo lavado con niebla , habrás drenado ya agua limpia, por eso empiezas ahora con el de burbujas .
    Cuantos lavados de niebla haz necesitado...?
    Un saludo

2. mofriser

mofriser

6 porque cometí el error de meter un momento burbuja antes de niebla y se me hizo mucho jabon como veras en la primera muestra de la derecha
    esta mañana lo deje sobre las 11 con burbuja hasta mañana que valla al taller que es donde lo tengo cuando llegue le quito el aire hasta el martes que lo drene

espero que la proxima vez me valla mejor antes dije que haria una trans con 25 pero no puedo porque la resistencia esta a la altura de los 75

3. sergiodrm

sergiodrm

Hola a todos, soy nuevo en el foro, vivo en Asuncion Paraguay, y desde hace un buen tiempo estoy investigando acerca del Biodiesel, ya hice varias pruebas de a 5litros y me ha ido bastante bien sin grandes inconvenientes, y ahora estoy queriendo hacer una produccion de biodiesel de 500litros ya que el aceite no es tan dificil de conseguir en mi zona, pero tengo una cuantas dudas al respecto, mi idea es la siguiente(es la forma mas barata que encontre): el tanque de precalentamiento de aceite de plastico,
    El reactor de acero inoxidable con forma conica,
    y el tanque de lavados tambien de plastico y con forma conica,
    Pero es ahi cuando me surgen dudas, con respecto a calentar el aceite en un tanque de plastico, que tipo de resistencias tendria que usar?
    Y con respecto al reactor, al ser 500litros necesita mas potencia para realizar bien la mezcla, de cuantos HP creen necesario que sea la bomba mezcladora?
    Esas son mis principales dudas por ahora, y ojala puedan aconsejarme para que mi proyecto salga todo bien,
    un saludo a todos y muchas gracias!

4. mofriser

mofriser

Amigo Paraguayo con esa producción como veo que va a ser para vender , te podrías enrollar un poco mas y hacer todo en acero inox 18/8 , porque 500lts me imagino cada semana ,asi me gusta la gente con motivación
    por otra parte yo creo que con una bomba de 1,1/2 cv tienes bastante y en vez de una hora tenlo dos pero esto te lo tiene que decir alguien con mas experiencia que yo y la resistencia de cuanto , si aíslas los tanques de 4Kw yo creo que vale o mejor dicho 4 y 2 con un termostato de dos escalas saludos

5. machuki19

machuki19 la muerte del capitalismo

bueno ya no sale mas glicerina del reactor, cuanto metanol le meto junto a la sosa, si tengo 50 litros de biodiesel y le falta 1 litro de glicerina por sacar? Se admiten propuestas

6. mofriser

mofriser

sres fotos de hoy despues de labado de burbuja de 20 h,y 8 de decantacion
    se puede leer detras y no lo he secado y ademas esta tarde lo he metido a la caldera ,no hecha ni humo
    saludos

7. mofriser

mofriser

lo as hecho en una o dos etapas

8. machuki19

en dos etapas, pero la bascula estaba mala, pero me da pena volver a meterle 0,166l de metanol por litro de aceite y no tengo claro que haga falta meterle tanto metanol.

9. Albertu

Albertu

machuki19, estoy pensando que si lo único que has hecho hasta ahora son las dos etapas, y no te has metido aún con ningún tipo de lavado ( ni niebla, ni burbuja, ni agitación alguna ) y si lo que dices que te falta es 1 litro de glicerina …, plantéate hacerle una tercera trans …verás:

Si 9,4 litros de glicerina es lo máximo que se puede recoger con 50 litros de aceite usado y lo que dices que te falta es 1 litro de glicerina, con dividir 50 entre 9,4 tendríamos los litros de aceite que están sin procesar aún, que nos daría la división de 5,319 litros de aceite.
    Luego para esta tercera trans emplearíamos :

5,319 X 7,5 = a 39,89 gramo de sosa …Y
    5,319 X 0,166 = a 0,882 ml de metanol
    ( o 200ml de metanol por litro , mejor que sobre que vaya justo, tampoco sería pasarse en este caso)

No sé si esta solución sería lo correcto machuki19, yo en tu situación me lo estaría planteando, claro que si le diera el visto bueno algunos de los expertos sería lo prudente.
    Agradecería a algunos de los veteranos que se pronunciaran, quedaría muy agradecido por mi parte, porque si ya parto de un error y sigo con este convencimiento, en un futuro tendré problemas.
    Un saludo machuki19 y a todos los biodieseleros del foro

10. machuki19

saludos albertu, me gusta esa cuentapero no me cuadra, veras yo lo veo asi; si a 0,188 es la cantidad que se debe extraer de glicerina por litro, y yo tengo 50 litros, debia de haber sacado 9,4, si e sacado 8,5 litros hago una cuenta de tres, si a 50 l de aciete le corresponde 9,4 cuantos litros de aceite le corresponde a 8,4? 8,4 x 50 / 9,4=44 litros de aceite procesado esto se lo restamos a los 50 litros del total y nos da 6 litros sin procesar, a este le multiplicasmos por 7 gr de sosa y nos da 42 gramos de sosa y casi un litro de metanol 9,96, muchas gracias me has abierto los ojos.

11. machuki19

aunque las cifras vienen a ser lo mismo coño, jejejeje graciaas albertu.

12. Albertu

Albertu

Hola machuki19 , claro que he partido con que habías recogido 1 litro menos de glicerina, o sea 8,4 de glicerina , pero al decir ahora que has recogido 8,5 las cantidades ya varían un poco.

De todos modo en la división que haces has intercalado la cantidad de 8,4 y dices que lo recogido es 8,5 ; luego tu división quedaría así : 8,5 x 50 / 9,4=45,21 litros de aceite procesado y siguiendo tu procedimiento, esto se lo restamos a los 50 litros del total y nos da 4,79 litros sin procesar, que al multiplicarlo por ( ¿en que quedamos por 7g o por 7,5? )…nos daría los gramos de sosa .
    De metanol habría que echarle 4,79 por 0,166ml ( o 200 ml ,como prefieras) que nos daría 0,795 litros de metanol ( poco mas de ¾ de litro.).
    De todos modo de 996ml como tu indicas ,a la que me sale a mí, la diferencia es de 191ml de mas que tendría esta tercera trans, y de metanol por que lleve un pelín de mas no perjudica .

Si de sosa por litro usas 7g , la cantidad seria 4,79 X7 =33,53 gramos Y
    Si de sosa por litro usas 7,5 la cantidad seria 4,79 X7,5 =35,92 gramos

Bueno, corrígeme si en los nºs seguimos sin coincidir, aunque en el fondo creo que la solución ya la has visto y al verla tu como factible me da a mi también mas confianza, aunque bueno sería que los maestros nos dieran la bendición .

Un cordial saludo machuki19 .

13. mofriser

mofriser

Hola sabeis de algun ingrediente que hoy he puesto para probar y huele el taller a fritura que te tira hoy me han dicho los talleres de al lado que a las diez de la mañana ya no irian a comer a casa que ya estaban artos de patatas fritas
    lo he probado en la caldera

14. Albertu

Albertu

Hola de nuevo mofriser , felicidades por ese BD tan cristalino . Si has tenido necesidad de 6 lavados de niebla, no lo consideres un error , esa experiencia no tiene precio ,porque has superado el reto que suponía y al compartirla , nos sirve y muy mucho a todos los de mas.

Lo de buscar algún ingrediente de camuflaje, algo creo haber leído en el Foro ?, si encuentro algo ya te comentaré, aunque todavía no se si te quedan los lavados de burbujas ,o lavados mas enérgicos . Estos lavados deberían acabar ya con ese olor de patatas fritas, y si encima el personal es desagradecido, no te preocupes “esque tié que avé de tó en este mundo”.

Saludos .

15. Albertu

Albertu

Bueno Mofriser no hace falta ya que me conteste , se me ha ido la pinza, ya con tu mensaje anterior (#572) , me lo dejaste bien claro.

Saludos