Elaboracion de bosque de coníferas

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por electronoir, 6/5/09.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Hola!

    electronoir, has lavado las raices de todas las coníferas?

    Si es así, has usado parte del sustrato que ya tenían?

    Lo habías echo anteriormente con resultado positivo? Si es así, por favor, agradecería detallaras minuciosamente el procedimiento que sigues.

    Gracias.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Hola misi.

    Mira aqui explique todo el procedimiento:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143318

    copio y pego los detalles de las coniferas para que lo leas:

    Mi procedimiento es:

    Desenmacetamos uno por uno
    Le limpiamos las raices con agua comun
    Le podamos las raices y posibles ramitas no deseadas
    Lo bañamos en un recipiente de agua + humus de lombriz liquido por 2 minutos
    Si le quitamos demasiadas raices a nuestro arbolito, procedemos a humedecerle el cepellon con Hormona de enrraizamiento.
    Procedemos a anclarlo con el alambre en su ubicacion
    Repetimos la misma operacion con el siguiente.



    No se recomienda utilizar el mismo sustrato, aunque el junipero de la roca estaba muy bien cuidado asi que lo trasplante con una buena masa de su tierra anterior, pero si se puede evitar, no lo hagas.


    Si lo he hecho anteriormente con resultados muy positivos:
    3490533776_3f38b145bd_b.jpg


    Todos han estado con muy buena salud, no tuvieron problema para adaptarse, ninguno se seco ni se pudrio, en fin, todos estan muy bonitos :mrgreen:
     
  3. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Te propongo una apuesta:
    Si dentro de tres meses, toda esa composición que has hecho sigue viva, te juro que te regalo mi ginkgo.

    si no, abandonas este foro.
    ¿Que me dices?
    Atrevete.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    electro dile a tu """maestro"" que las coniferas no se plantan a raiz desnuda ni se lavan sus raices ¿ a que no lo sabias? a que no sabes porque? preguntaselo a tu maestro seguro que el te lo explica ¿ o no?
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Pero criatura ... ¿te gustan las emociones fuertes? ... ¿...tu ginkgo por irse del foro ? ... ¿pero tu sabes lo poquito que cuesta volver a entrar con otro nombre? ...y te tiras una buena temporada haciendo lo que te de la gana hasta que te descubren ... :( ... ¡el ginkgo noooo ... borra eso, anda!, que me va a dar algo :desconsolado:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Electro, en éste caso, no pienso opinar, ni sobre tu persona, ni sobre tu bosquecito así que no empieces con lo de" me tienen manía... :desconsolado:

    Acabas de aconsejar ésto a los que no saben :
    Es todo lo contrario, a lo que dicen todos maestros,los libros, revistas, y manuales de bonsai.
    Trasplantar unos juníperos, a raiz desnuda, lavándoles al grifo sólo puede aconsejarlo alguien que no tiene ni idea de ésto.
    Pero tú sigues a la tuya... "Si digo una barbaridad por que no sé y me corrigen, o me tienen manía personal, o ellos van con teorías mientras que lo mío es práctica".

    Pues nada, acabas de ayudar a algún otro que aún te crea algo,a cepillarse sus juníperos. Que te aproveche.

    Hay que tener muy mala baba, para hacer que alguien que te admira como maestro, pierda sus arboles sólo para alimentar tu ego ignorante.

    No me caías mal, de hecho me divertías bastante, pero con algunas de tus últimas actuaciones me estás empezando a asquear.

    Felicidades "maestro".
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Manazas: Te propongo otra, mucho mas divertida y mas gratificante para tí (Y por supuesto para mí)

    -Si dentro de unos meses, esas mierditas siguen vivas (sin sustituir una por una ningun ejemplar) te regalo mi gingko.
    -Si no es así , me regalas el tuyo (PERO A MI, NO A ESE).
    -Y nos reunimos para comer y para el intercambio
    -El , si quiere, que se quede o que se vaya, es igual.



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Hola, electronoir!

    Ya había leido el post, pero gracias por citarlo de nuevo:5-okey: .

    Te lo preguntaba precisamente por que, en general y como dicen los compañeros, las coníferas son algo delicaditas en cuanto a su desarollo radicular motivo por el cual, sus raices no deben ser lavadas y parte de su antiguo sustracto ha de mantenerse. De no ser posible mantener este sustrato por alguna infección o problema radicular serio, sería conveniente añadir microrrizas aunque la cosa estaría difícil.

    De todas forma, repito la última pregunta que te hacía: lo habías echo anteriormente con resultado positivo? Si es así, sería bueno tener todos los detalles ya que has de hacer algo que consiga mantener vivos a los árboles y que a mi se me escapa leyendo tú post, ya que sigues, mas o menos, el procedimiento habitual para otras especies de árboles no cóniferas.

    Si no es así, y no sabías esto de las coníferas, conviene, en un futuro, que leas bien sobre las especies con las que vas a trabajar si admiten lavado de raíces, poda y tranplante al mismo tiempo, cuales son compatible por riego y otras cuestiones....

    Ojalá que no haya sido una imprudencia tuya por no informate o que alguién te haya aconsejado mal (por falta de información se me murieron tambien mis dos primeros árboles:desconsolado: ), sino todo tu trabajo va a verse afectado, sería una pena por tus árboles:( .

    Suerte, que a todos los novatos nos hace mucha falta:happy: .
     
  9. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Hola Electronoir, sólo quería comentarte que desde fuera puedes llegar a parecerte a un “troll de internet”

    Copio y pego de la wiki:

    Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).1


    Yo no sé si serás uno de estos...tampoco voy a preguntarte si lo eres… supongo que lo seas o no, me vas a decir que no… Sólo quería comentarte que es la impresión que puedes dar desde fuera y que a mí a veces me has creado duda.

    De todas formas… deseo que te vaya bien con tu bosque, que a simple vista parece muy bonito.

    Un abrazo.
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Joe que cansina es la gente,pues que sepas que aunque se me haya descubierto sigo haciendo lo que me viene en gana!Asique como puedes comprobar me importa un pito llamarme Nere que anuka que rodolfa,yo sigo siendo yo y bien orgullosa de ser yo,que por lo menos no me engaño diciendo que el foro es estupendo cuando se esta demostrando que está lleno de basura por todas partes!!!!!

    Otro hilo llenito de buen roYo y seriedad ¿verdad?:meparto:

    Si este tio se lleva el gingko yo os pago una comida en el restaurante más caro del pais a los dos.:meparto:
     
  11. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    No he entendido muy bien lo que has dicho anuka... aunque supongo que será porque no sigo mucho este tipo de discusiones.

    Un abrazo.
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Hola seiton,tranquila que no es por tí...;) :beso: Seguro que a quien se lo digo lo pilla a la primera.:5-okey:
     
  13. vguerrerobosch

    vguerrerobosch

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Hola Electronoir,

    A mí, sin ánimo de ofender, la composición no me gusta nada. Estéticamente me refiero... Pero bueno, para gustos los colores, ya sé...
     
  14. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Ok jeje,:smile:

    :beso:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Pues yo si lo viera por la calle diria que me gusta,pero pensaría más bien en aprender a hacerlo para el belen de navidad........con el rio y todo ....solo falta el cagaler el portalillo y los reyes magos.:meparto:

    Pero tiene caducidad esa composicion,una pena.:(