Elaboracion de bosque de coníferas

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por electronoir, 6/5/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Electro solo un apunte:
    a 10 dolares x año no son menos de 100 como tu dices,o pareces decir..
    tiene 80 años..o mas..eso aqui serian 800 y pico...
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    misi:

    El humus de lombriz si es fertilizante.

    Te sugiero que busques un poco de informacion al respecto.

    Dos usos comunes de este humus, en forma liquida son:

    Estimulante foliar, aplicando 3 centilitros de humus en 1 litro de agua, lavas un arbolito recien podado para estimular el desarrollo de nuevos brotes.

    Estimulante radicular, aplicas 5 cl. en 1 litro y bañas a un arbolito en el momento de su trasplante (con sus raices desnudas) al menos 2 minutos, mejores resultados si luego viertes esta agua sobre el ejemplar ya plantado.

    Las propiedades beneficas de este fertilizante de lombriz son excepcionales, es el unico fertilizante que se puede utilizar en especies dañadas, enfermas, delicadas, durante un trasplante y despues de un trasplante. Facilita la generacion de nuevas micorrizas, reduce el estress...


    Si te das cuenta te ahorras fertilizantes, fertilizantes foliares, anti estresantes post-trasplante, micorrizas y otras cosas mas.


    ZEENN: He visto un ginkgo que parecia balsa o caparazon, realmente gigante, vendido como pre bonsai en una tina de un material como el poliestireno en al rededor de 500 dls. Y tenia el tronco 4 veces mas grande que el de manazas, que por cierto a nadie le consta que sea suyo, digo, si dudan de mi olmo chino... Y ya que son tan llevados en eso de hechar habladas a diestra y siniestra :meparto:

    Ademas, dandote la razon el unico hundido es manazas, no crees? Digo, quien seria tan tonto por apostar un arbol legendario de 80 años por una composicion de juniperos de menos de 3 años que para muchos es fea? Como dije: parece que es el, quien no sabe lo que tiene.


    Pero aclarando:

    Este tema es para presentar la elaboracion de un bosque de coniferas. Todo mundo puede explicar sus metodos, no es presuncion, quien sabe por que algunos lo quieren ver asi. :15piensa:
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    HERMOSISIMO FELICITACIONES
    QUE GRAN TRABAJO
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Guatemala hace presencia por aqui, que bien, Irasema eres la primera persona que conozco del pais vecino.

    Gracias :mrgreen: :beso:
     
  5. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    A ver como sales de esta.
    Por darte un poco en los morros, que ya te va haciendo falta.
    Tu que tanto eres de nombrecitos y libros y fichas:

    Este seguro que no lo tienes:
    [​IMG]

    En las pag 150 y 151 viene esto:

    [​IMG]

    ¿Te va sonando?
    Si, es mi ginkgo pero con la maceta anterior y que aún guardo y que "los que me conocen saben que tengo"

    [​IMG]


    En esta otra verás que la floracion era irregular, no como ahora que está más equlibrada y con la hoja bastante más pequeña.
    No quiero con esto presumir de que salga en un libro. Al fin y al cabo, el mérito no es mio, es del propio ginkgo.
    Pero esto otro:



    Los que me conocen, antes que tu, ya sabían de la existencia de mi ginkgo hace tres años, cuando tu, aun andabas comiendo tierra con mucho humus.
    Y si, tienes toda la razón: estoy hundidisimo.
    Ahora me responderás que si el libro es falso, bla, bla, bla. y volverás a tu retorica de colegial y darás palos de ciego.
    te sigo diciendo que como troll, eres de lo mejor que he visto. Felicidades.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    :sorprendido: Yo no sabia que tu ginkgo estaba en los libros ... ni que llevabas ya tres años con el. :5-okey:
    .
    Es una lastima que estas informaciones se esten quedando escondidas en dos o tres posts ... al menos peculiares.

    Me vais a hacer leerlos todos los dias a partir de ahora ... :11risotada:
    .
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Del gingko si......Pero no sabía que eras famoso también en los libros de bonsai!:sorprendido:

    Me encanta la gente que es capaz de sorprenderme.

    Manazas.:beso:
     
  8. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    electronoir, gracias pero hace bastante tiempo que conozco y uso el humus de lombriz.

    manazas, eres famoso, que emoción y con una joyita!! ;) Yo, gran ignorante, como muchos, estoy dispuesta a escuchar y aprender de quien me quiera enseñar sabiendo de lo que habla, claro. La mayoría tambien lo estará....digo yo...

    Mar y Anuka, con todo el respeto, lo vuestro parece una telenovela, espero que tenga final feliz. Se ve que en el fondo os divierten vuestros rollos.... Y hasta os teneis un punto de respeto... ¿Vale la pena seguir así? Os van a confundir con algún ingorante maleducado que se piensa sabio, por Dios!!!!!!! Vosotras estais por encima, muy, muy, muy, muy por encima.

    Ah, y con tanta discursión ajena al bonsai no hay quien coño se lea un post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Va por todos nosotros).
     
  9. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    manazas tu necesidad de jactarte te delata como alguien que sólo busca problemas.
     
  10. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Eramos pocos y parió la abuela :meparto: :meparto:

    Enhorabuena por tres años manazas :5-okey:
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Gracias misi de verdad por tener una idea de mí tan buena,a lo mejor no me la merezco.;)

    A lo mejor lo decias por lo de la gente que me sorprende,eso lo dije por manazas,puesto que eso de que sea famoso también por los libros de bonsai no lo sabía,y en contra de lo que dice barpab,manazas es una persona como pocas he conocido,humilde (y podría ser un gran prepotente y además con conocimiento de causa,o sea no un mindungui),sensato,alegre,y muy muy cariñoso ¿verdad?:11risotada:

    Parece que las dos enterramos el hacha,pero luego siempre nos pasan cosas de estas........Es lo que hay cuando no aguantas a una persona y no le das al botoncito de ignorados.
    A lo mejor también influye un poco el tiempo,ya sabeis la primavera la sangre altera!:11risotada:

    Un saludo a todos,y gracias de nuevo.;)
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    para los mas nuevos, el pique entre anuka y mmd58 ya tiene años y solo ellas saben porque o como empezo, lo mejor, es simplemente dejarlas que se desahogen, ellas solitas encuentran despues el equilibrio, son como el yin y el yang :meparto:
    "entre mujeres podran destrozarse, pero nunca se haran daño" o algo asi
     
  13. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    anuka, buena opinión de ti y de mar, me ayudó mucho mucho con sus post justo cuando empecé y tambien ahora (joe lo que sabe!!!). Por ello, espero que lo vuestro se arregle o, al menos, quede en un silencio respetuoso. Podeis ayudar mucho (y lo haceis).

    En el foro ya hay demasiada niebla espesa confundiendo:-? , necesitamos rayitos de sol como vosotras:sirena: y muchos otros que nos iluminen en nuestro mundo de ignorancia.

    Te leo en "el otro foro":happy:, si eres quien pienso, aunque nunca he participado.


    Gracias!
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    ¿Y quien piensas que soy?;)

    Saludos.
    Nere.:11risotada:
     
  15. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Elaboracion de Bosque de Coniferas

    Entré para divertirme un poco.
    Ahora ya me aburro.
    como dice una canción:
    Chim pom!
    (y se acabó)