Elaborar mis propios bonsáis

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por La_Cruz, 2/11/07.

  1. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Saludos a todos (as)...
    Soy Nuevo y Deseo sumergirme en este fascinante arte de cultivar bonsais... pero, no quiero comprarlo y mucho menos tengo quien me lo regale... deseo elaborar mi propio bonsai y me invaden muchas preguntas, claro!!! estoy en el lugar indicado para eso, me gustaria, pues, que se tomaran unos momentos de vuestros preciado tiempo para que me orientaran... he pensado en pinos, :17nuse:
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    Buenas La_Cruz, me parece muy bien aunque el proceso es muy lento sobre todo en pinos, pero si te gusta adelante, ahi varios post que ya se habla de ello en la pagian principal se ha habierto uno hace poco, pom en buscar bonsai desde semilla y te aparecera toda la informacion
     
  3. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    Sigo este foro desde hace tiempo y había participado poco o casi nada. Pero a lo que planteas creo que te puedo ayudar. Yo llevo en el mundillo del bonsai muy poco, unos 4 años, y desde el principio (no sé muy bien porqué) decidí qeu no iba a comprar ningún bonsai, que los iba a intentar modelar yo. No sé si te puede valer pero tengo desde hace unos meses un blog donde voy poniendo mis experiencias (desde el amateurismo más total) de mis prebonsai.
    Echalo un vistazo por si te vale.

    Saludos a todos.

    http://alfredobc.blogspot.com/
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    buen blog amigo alfredo, muy practico y sencillo de entender, muy bueno para los que no tenemos mucha practica, a ver si se animan y ponen mas de estos.
     
  5. Re: Elaborar mis propios Bonsais...



    MUY BUENA TU PAGINA..... Tendremos que investar un nombre de estilo para tu acodo de glicinia..... sombrilloku de terrazuki de veranuki.... jajaja me recuerdas a esas sombrillas colgantes.

    Saludos
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    la cruz: bienvenid@! creo que los pinos no son lo mejor para un novato, no te gusta algun arbol autoctono de tu region? tal vez un todo terreno como los olmos, casi en cualquier lugar se pueden conseguir semillas, de cualquier manera piensate lo de empezar con un planton de vivero, y ademas con uno de semilla, vamos que si siembras hoy tendras que esperar por lo regular hasta la primavera para ver si brota, aunque claro puede ser un buen ejercicio de paciencia que mucha falta hace en este mundillo
     
  7. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    Gracias a todos, la idea era hacer algo sencillo desde el punto de vista de alguien que empieza en el mundillo y aportando lo que va experiementando.
    Si le vale a alguien, pues contento.
    Saludos
     
  8. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    Gracias a todos por darme luces al inicio de este nuevo camino...
    Gracias anonio y kuin...
    Gracias Especiales para alfredo_bc, excelente trabajo y dedicacion con el blogsai...
    Pensandolo bien, las palabras aconsejadoras de kuin, son bien acojidas, significa, pues, que yo puedo elaborar mis propios bonsais,,, partiendo desde una semilla, caray, no lo sabia...
    quere esto decir que si parto de una semilla de limon, puedo obtener un bonsai de limonsitos... y/o mandarinas, convertidas en mandarinitas?
     
  9. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    por favor quien me dice cual es el nombre cientifico del olmos?
     
  10. Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    A mi parecer seria una pena germinar una semilla y que muriese por enfermedad o al cabo de 1 2 o 3 años.... yo te aconsejo que compres un planton de vivero que puedas empezar a trabajar y a la vez plantes semilla del mismo arbol.... asi si haces mal en el planton no meteras la pata en las semillas germinadas, hubiese sido una perdida de tiempo y ademas... un bonsai desde semilla tarda.... lo menos 5 o 7 años en llegar a ser el planton, si todo va bien... no seria inteligente esperar esos años y cagarla por practicar con ellos ( los de semilla) Es mi opinion...
     
  11. Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    ULMUS PARVIFOLIA es el mas comun para bonsai.....

    de todos modos... no caigais en el truco de comprar semillas de bonsai.... no existen.... valen mas por decir que son de bonsai... cualquier semilla de un olmo de un parque de vuestra localidad servira igual.:5-okey:
     
  12. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    Gracias Iraimaz... he visto parte de su trabajo con bonsais y... me quito el sombrero!!!
    :Iraimaz, tengo entre mis manos una Guia de Arboles de Venezuelas y el nombre del olmos, como nombre comun no aparece y tampoco con el nombre cientifico que me has facilitado... descarto!!!, pues, el iniciarme con ese todo terreno... pero me sigo inclinando con los pinos, y son muchas las preguntas que me invanden???????...

    :Iraimaz, podre acaso, implementar la tecnica del acodo (facilitada por Alfredo, en su Blog), con una rama de pino?????
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    hola, lacruz, mira lo de sembrar una semilla de mandarina y esperar obtener mandarinitas, pues va a ser que no, un arbol puede mantenerse pequeño, reducirse las hojas, pero la genetica no se altera, por lo tanto el florecera igual que cualquier otro, claro a menos que con las podas te cargues la floracion, y las frutas seran igual que cualquier frutal, la cosa es que para bonsai y que no se desproporcione el fruto con el arbol, se escoje variedades que tengan fruto pequeño como el granado enano, o frutos pequeños como el ciruelo o cerezo, o no se le deja frutificar.
    y que no hayas encontrado el olmo en tu libro de arboles de Venezuela, no quiere decir que no existan cerca de tu casa, solo que no es nativo pero con la globalizacion los arboles mas comunes los encuentras por todo el mundo, por ejemplo la mandarina, es originaria de Asia y hoy esta en todo el mundo, como es tu clima? si es calido y humedo un ficus estaria mas que feliz en tu tierra y tambien es un todo terreno, creo que los tamarindos tambien se dan bien por tu tierra, las buganbileas y los citricos por decir algo
     
  14. Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    las coniferas no salen bien por acodo ni por esqueje.... solo por semilla....

    y mi trabajo con los bonsais es mas bien mediocre.... separa post de gente como shogun y alfredobonsai....
     
  15. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Elaborar mis propios Bonsais...

    bueno amigos expertos... les dire entonces: que nada de acodos, ni de esquejes... y nada de todo terrenos...
    :me inclino por las cuniferas y como buen testaduro me he acordado que hace cuatro meses me toco levantar una estructura metalica en la parte templada de la ciudad, y hay muchos pinos por esa zona... ahora bien, he leido que las semillas están contenidas en el interior de un fruto denominado piña, con pocas escamas grandes y esponjosas, de unos 6 cm. de longitud, con forma de cono ovado, es decir, como un pequeño barril o huevo alargado, y de color verde que cambia a gris cuando madura, en ese sentido, tendre que buscar a un joven trepador, pa q me consigas tales piñas... :smile:

    :(ahora pregunto): cuando consiga tales semillas de las cuniferas, las sembrare en un almacigo todas juntas para transplantar posteriormente o sembrare cada semilla por separado. si la repuesta es por separado, amigos expertos, cual sera el tamaño indicado para cada tiesto o envase...

    con relacion a la tierra, creo que con un 50% del lugar dnd estan los pinos, mesclado con 30% de arenilla y/o silice y el resto mantillo...