Eleagnus angustifolia sin florecer

Tema en 'Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia)' comenzado por moscosqui, 24/7/12.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,
    Tengo siete Eleagnus angustifolia plantados de pequeñines y que ahora, después de siete años son unos estupendos árboles (unos más que otros).

    La cosa es que florecían cada año, hasta el año pasado que dejaron de hacerlo. Este año les hice una discreta poda de formación y tampoco han florecido.

    La tierra es bastante arcillosa, pero ya lo era hace cuatro años cuando florecían cada año. Alguien sabe qué les puede pasar para que no florezcan? Están separados en distintas zonas, no juntos, pero todos presentan el mismo problema.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Nadie me puede echar una manita, por caridad cristiana?:smile:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Si los árboles vegetan bien y tienen buen aspecto, no veo cual es el problema.
    La floración del árbol del Paraiso no es especialmente espectacular, aunque huela bien. Si no te florecen tienes una ventaja añadida. No te produciran frutos que al caer te ensuciaran el suelo.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ante todo muchas gracias por pasarte y responder.

    Los árboles tienen buen porte, no parecen tener ningún problema, ni el año pasado ni éste.
    Y sé que la floración no es espectacular a nivel visual, las flores son pequeñitas y no llaman la atención, pero a nivel oloroso, son espectaculares. Huele todo el jardín.
    Las eché de menos el año pasado y la he echado de menos éste, sin saber porqué. Igual le falta algún nutriente para que florezcan, pero el problema es que no tengo ni idea.

    El fruto no me molesta, de hecho el suelo es de corteza de pino, con lo que ni se ven cuando caen.

    Te reitero mi agradecimiento por pasarte.:5-okey:
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Si los podaste el año pasado, la falta de flores se puede deber a esto.
    Creo que el Eleagnus es un árbol que florece sobre la madera vieja, sobre las ramas crecidas el año anterior.
    Con podas anuales la floración es mínima.