Eleagnus umbellata: ¿los frutos son comestibles?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por xui, 26/1/08.

  1. Alguien sabe si los frutos de Elaeagnus umbellata son comestibles? Tengo entendido que los de Elaeagnus angustifolia si lo son, pero no he encontrado información sobre los de esta otra especie.
     
  2. Re: elaeagnus umbellata

    Nadie lo sabe???? Es que tienen buena pinta... :92-relamerse:
     
  3. Re: elaeagnus umbellata

    He estado mirando y creo que mi Elaeagnus no es Elaeagnus umbellata sinó Elaeagnus pungens. Así que cambio mi pregunta: alguien sabe si los frutos de Elaeagnus pungens son comestibles?
     
  4. Re: elaeagnus umbellata

    Bueno, termino ya con mi monólogo:

    Definitivamente, mi eleagno es un Elaeagnus x ebbingei y, segun parece, sus frutos son comestibles.

    La verdad es que es una planta muy recomendable: bonita (sus hojas son parecidas a las del laurel y los brotes tiernos muestran un curioso color gris-plateado) de crecimiento rápido, moldeable mediante poda (puede crecer como arbusto, como seto o como un pequeño árbol) y adaptable a todo tipo de suelos. Resiste la sequía, el frio, la insolación y la umbría (aunque si no tiene nada de sol no fructifica).

    Es totalmente insensible al viento. En mi zona soplan esporadicamente (en otoño, invierno y hasta bien entrada la primavera) fuertes vientos del norte, frios y secos, que arrastran, además, particulas de sal marina, depositándolas sobre las plantas ( una bendición , vamos ;) ). La mayoría de plantas autóctonas, sobretodo si tienen brotes tiernos, se quedan chamuscadas. Pues bien, el Elaeagnus x ebbingei se queda tan campante, como si nada.