Eleagnus x ebbingei en seto le aparecen ramificaciones muertas desde la base

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por albertjardiner, 8/3/10.

  1. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Tengo un problema con un seto de esta especie muy cerrado 5x5x1m, y es que siempre aparecen ramificaciones muertas desde la base.Por la sintomatologia,deduzco que puede ser causado por un hongo interno.Se esta limpiando por debajo de restos de hojas muertas (posible foco de infección) y he observado la aparición de chancros en las ramificaciones muertas.Por lo que he podido observar en otros lugares esto es muy comun en la especie.¿Alguien podria asesorarme de si voy en la dirección correcta y de como solucionarlo?.El cliente es un centro comercial,con lo qual el remedio tendria que ser apto para espacios publicos.Gracias de antemano.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Eleagno ebbinguei

    Me imagino que es un problema de falta de aireación, hojas caidas y humedad retenida lo que causa el hongo. Aparte de la limpieza, haría una buena poda de aclareo e incluso eliminaría alguna planta
    Mis ebbingeis son un ejemplo de "No problem".
    Saludos
     
  3. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: Eleagno ebbinguei

    Estamos en ello,lo que pasa es que no se han tocado durante los diez ultimos años (desde que se plantaron),y tengo seis setos de este tamaño con lo qual hay un faenon de cuidado.Ya que este mantenimiento me ha llegado solo hace seis meses.A ello hay que añadir que el riego era por difusión y en el interior del seto,aunque yo lo haya sustituido por gota a gota,esto no es garantia de nada.De todas maneras gracias.