Eléboro: ¿es planta tóxica?

Tema en 'Eléboro' comenzado por ----.--, 8/3/07.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola a todos,hace algunos dias compré una planta llamada Eléboro que me gustó y me estoy informando sobre ella;pero mi sorpresa es que la catalogan como tóxica (más bien muy tóxica) y ahora me está preocupando si hay peligro al tenerla.Pido vuestra ayuda por si alguien la tiene y me puede dar más información,agradeceria si es posible alguna foto para hacerme una idea de cómo será cuando crezca más.Muchas grácias por anticipado y :beso: .Ara-celi.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me está preocupando

    El eléboro es muy resistente a las heladas y florece desde el invierno hasta principios de la primavera, mostando unas flores grandes de color púrpura- rosado.

    Todas las especies de eléboros son muy tóxicas, con efectos purgantes y cardiotóxicos. El Acónito es otro representante de las Ranuncuáceas, siendo también muy conocido por su carácter extremadamente venenoso.

    Tranquila que es tóxica si te la comes no obstante también se recomienda lavarse las manos si se ha estado tocándola...es una recomendación para todas las ranuncuáceas. ;)

    [​IMG]

    Supongo que el que tienes es el orientalis....también los hay en blancos, rojos, en dos tonos....te pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En morados con narcisos:

    [​IMG]

    Dobles en colores variados:

    [​IMG]

    En colores variados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Me está preocupando

    Hola Sussy y Ara-Celi :smile:
    Me pille uno del Lidl pero no se de que color sera. Se le había caido la etiqueta y no ponía nada en la maceta.
    Mide un palmo más o menos pero no se si se hacen muy grandes. Que debería ponerla en una maceta grande??? aún la tengo en la del super donde venía...
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Me está preocupando

    ¡qué hermosas!! Si son tóxinas -ver y no tocar- pero como perderse esas flores tan bonitas.saludos
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me está preocupando

    jpc wapísimo....si aún es pequeñita espera un poco más...aunque no pasa nada si la transplantas ahora en lugar de más adelante. Fíjate primero en el cepellón a ver si lo necesita.....pero vamos que no pasa nada porque les proporciones más sitio en una maceta mayor, todo lo contrario....fíjate como estan de felices en el jardín con espacio más que de sobra para estirar las piernas....bueno, las raices :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  7. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Me está preocupando

    ¡Muchísimas grácias por vuestra ayuda!.La verdad esque es una planta preciosa y las flores ¡impresionantes!.Sussyg,no sé de que color será la mia ,tiene las hojas dentadas y la compré en el Lidl como jpc,espero que me aguante y que se haga muy grande pues mi intención es plantarla en mi futuro jardín,prometo que subiré fotos.:beso: "pá tos".Ara-Celi.