Eléboro (Helleborus niger): consejos sobre sus cuidados

Tema en 'Eléboro' comenzado por Flora, 9/2/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Ayer me compré un helleborus niger (creo que es) en el lidl, me podríais dar algun consejo sobre sus cuidados, no lo he tenido nunca y en la ficha de infojardin no hay mucha información.

    Gracias :beso:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Eléboro

    Nadie lo conoce? :sorprendido:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Eléboro

    Gracias Edelweiss el tuyo esta muy bonito :ojoscorazon:

    Este es el que compré:

    DSCN3887.JPG

    DSCN3889.JPG
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Eléboro

    Te aconsejo que cambies tu planta a una maceta bastante mayor, y si es más profunda que ancha, muuucho mejor (las de tipo rosal les vienen muy bien)
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Eléboro

    Sí ya quería trasplantarla, gracias Copihue intentaré buscarle una maceta adecuada :5-okey:
     
  6. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: Eléboro

    ;) flora, no sé si el tipo de Eléboro que has comprado será también el que llaman la rosa de navidad, pues florece en pleno invierno. Si es este, dicen que aguanta nevadas, frios, todo. suerte
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Eléboro

    Efectivamente los heléboros aguantan la nieve y el frío sin problemas. Otra cosa es lo que resistan a la sequía y las altas temperaturas (ahí lo pasan realmente mal). Estan a sus anchas en un sotobosque húmedo y fresquito.
    El jardín esta cuajado de heléboros en flor. Y todos provienen de unas semillas que me traje hace años de Inglaterra.
    Ayer viendo las nuevas floraciones en las plantas resultantes de la siembras de hace un par de años, descubrí por fín un heléboro amarillo puro (color mantequilla). También estan saliendo color crema y albaricoque, muy especiales.
    No todo es perfecto. Desde hace unos años a esta parte sufren de una seria plaga: la minadora del heléboro, que si no se trata destruye las hojas y flores, y debilita mucho las plantas... :(
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Eléboro

    Sí que lo es :smile: lo llaman rosa de navidad.

    eso ya lo pensé, vi que aguanta bien el frío y me dije ¡que bien! pero luego pensando digo igual le afecta el calor entonces, bueno ya veremos como pasa el verano que por lo que dicen sera caluroso :-?

    pues menudo espectáculo tienes en el jardín :ojoscorazon: pon alguna foto :smile: :vamos: el mio es de color blanco según la etiqueta. Por cierto no florecen hasta dentro de dos años?

    Gracias a todos por vuestro interés :beso: , aún no le he encontrado una maceta :icon_redface: