Eléboro que no florece

Tema en 'Eléboro' comenzado por superigniwan, 13/1/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Hace unos 3 años compré e heléboros en Bakker,
    2 los planté en una maceta, y el otro en una maceta más pekeña.
    Este último lo he perdido este año, y no sé los motuvos.
    Los otros 2 tienen perfectamente desarrollado su parte foliar,, y siempre se han comportado bien, sin dar problemas.
    PERO......NUNCA ME HAN DADO FLORES...
    Los he abonado y tratado correctamente
    De forma lógica, deberáin haber dado flores todos los años....
    Algien sabría decirme el porke de no dar flores nunca?
    En una ocasión leí en otros mensajes el mismo probblema ke el mío, pero no encontré respuestas ke me solucionaran el problema---------
    por eso comienzo este tema, pues creo ke somos bastantes con el mismo problema...
    espero tespuestas
    gracias....
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    superigniwan, aportastes nutrientes tipo estiercol a la tierra cuando los plantaste?

    Los bulbos que se plantan en maceta han de sacarse y renovar la tierra porque en su desarrollo se comen todos los nutrientes de la tierra y o bien la enriqueces con abono orgánico o bien pones tierra nueva porque la dejan prácticamente sin nutrientes. Los eléboros necesitan una tierra que esté muy fértil y se dan mejor en jardín que en jardinera.

    Donde mejor crece es en un lugar abrigado al sol o a media sombra, y en un suelo de jardín fértil (arena o arcilla) que no sea demasiado húmedo. La rosa de Navidad o eléboro crece bien por ejemplo a la semisombra de arbustos, en un jardín con árboles no demasiado oscuro, pero también en arriates con un suelo fértil.

    Hay muchas variedades incluso algunos que florecen también en primavera (de diciembre a mayo se pueden ver este tipo de bulbos florecidos)....algunas especies son más tardías y otras más tempranas....pero vamos que yo creo que lo que le ha pasado a los tuyos ha sido la tierra....que no debe estar muy fértil y máxime si no la has cambiado o añadido nutrientes....y también que suelen darse mejor en el suelo del jardín que en macetas....

    Besitos,
    Sussy
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    en la tierra de la maceta-jardinera he incorporado en varias ocasiones barritas fertilizantes (siguiendo instrucciones del fabricante) y además mantillo.
    De todas formas voy a seguir tus consejos y los voy a plantar en el suelo del jardín, bien arropados....para el transplanté utilizaré tierra especial para trnsplantes, la cual tiene todo lo necesario para ke se alimente bien.....
    Ya os contaré la evolución....
    gracias...
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Abono orgánico....es lo que mejor les va a los bulbos, yo uso el de caballo....mejor que las barritas esas....mézclalo con la tierra y ya verás que con eso y poniéndolos en el jardín....te florecen ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    FLORECIOOOOO´´´´´´´
    :52aleluya: :bailando: :cactus:
    SUSSY, me ha dado s flores de color rosa....umhmmm, rosa un poco como lilaas.....pero son flores......y sin sacarlo de la maceta....
    no lo planté en jardín , porke vamos a hacer un garaje, entonces, tenemos esto ke parce un patatallllllll.
    Ya tengo cámara, y le he echo fotos, pero claro :cry: :icon_redface: no sé komo se ponen akí, y me gustaría saber.....
    como lo haces tú...
    porfavore, dime algo, sin ke te sea pesado, es ke yo komo ke no....
     
  6. Hola!

    superigniwan, felicidades por las flores :sonrisa:

    Para poner fotos en el foro tienes que registrarte en la parte de álbumes, arriba en la segunda columna de informaciones (donde está el perfil y eso). Una vez creas un álbum, insertas la foto, y una vez insertada sólo tienes que verla a tamaño grande y, en las propiedades de la foto, copiar la dirección (todo esto ya viene explicado en "Insertar una foto en el mensaje" abajo del cuadrito donde escribimos los mensajes), y lo copias en el mensaje con delante y detrás respectivamente.

    Espero haberte ayudado :sonrisa:

    Besos y a ver si vemos prontito la foto de esa flor :icon_biggrin:
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Ana M.J.
    en cuanto tenga un ratito largo, me pongo manos a la obra.
    Lo del albúm, ya lo intenté en varias ocasiones, me salió sólo la primera vez..
    ¿cómo puedo borrarme, y entrar como denuevo en lo de los albunes??????
    que preguntón soy :icon_redface:
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Cómo lo conseguiste superigniwan, ? Los mios no florecen y cada X tiempo se mueren las hojas, aunque al mismo tiempo salen otras desde abajo
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Pues con paciencia digo yo????
    A mí me a estado pasando lo ke a tí,,,iba eliminando las hojas ke se ponían feas, con manchas negras,etc....y me salían nuevas.... y así 3 años aprox, y cuando ya estaba a punto de transplantarla al suelo (consejos ke me dieron) pues me a dado flores....de momento 2 flores, pero creo ke vienen más de camino.....
    Me imagino ke necesitará unos añitos hasta ke de flores.....no lo sé, lo digo porke es mi caso....
    lO KE SI HE ECHO A SIDO tenerla casi siempre en la sombra, hasta estos días ke el sol no es de verano.... hecharla mantillo o similares anualmente, y mantener el sustrato bien húmedo... También la he tenido bajo techo y bien protegida, pero en el exterior....
    Teóricamente necesita suelos profundos (por eso lo de plantarlas en la tierra del jardín), fértiles, con el pH entre neutro y alcalino, y en suelos muy húmedos.
    Aconsejable en sombra parcial, y protegida contra los vientos fríos y secos.
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues asi es exactamente como lo tengo, como tú dices, a la sombra, en terraza cubierta, maceta grande y profunda, sustrato siempre húmedo, protegido del viento... y nada. Habrá que esperar. Mucha paciencia, como tú dices.
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    suerte.
    mira cuando yo ya lo había dejado por imposible, me salen las flores....prueba a no hacerle apenas caso....porke algunas plantas son un poco, no sé, ke parece ke nos oyen y nos kieren fasidiar... :13mellado:
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    g

    y akí está la foto....lo conseguíiiiiiii
    lo malo es ke las flores ya están casi mustias, pero para la próxima temporada, al suelo del jardín , y aflorecer....[​IMG]
     
  13. Este Eléboro ya tiene 2 años, y por primera vez ha florecido tiene unos cuantos capullos. cuando lo compré lo hice pensando que en navidad florecería, pero para mi sorpresa lo ha hecho a principios de primavera. Es bonito el verlo, tan verde sus grandes hojas, pero al tacto es áspero y acartonadas.
    Espero que os guste,
    un abrazo
    https://img122.***/img122/2351/eleboroabril20069er.jpg
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Yo también pensé ke daría la flor durante Navidad APROXIMADAMENTE....pero al igual ke tú (Edelweis), me idó 2 flores anates de la llegada de la primavera...
    Yo os puse foto sólo de flores---no de planta, pero luego hago foto de planta entera y os la pongo......
    Dentro de unos días la voy a sacar de la maceta y dividir la en 3-5 plantas, de las cuales 2-3 las plantaré en el suelo del jardín y las otras en macetas
    ya os contaré .
    y pondré fotos.....
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    f

    esta es la foto del mío , bueno mejor dicho de los míos, porque hay dos heléboros en la misma maceta...Compré un lote de 3 plantas, y dos las `planté en la maceta de la foto y la otra en otro lugar, pero esta última murió.. :cry:
    [​IMG]
    Cuando la transplante la dividiré.....y os pondré fotos...
    Ah!!! la plantita que se ve al lado es la llamada siempreviva, viene cargada de hijuelos....Sabeis si necesita una maceta más grande???o está bien en esa???