Elección: aconsejar variedades para comprar de Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Julio-Madrid, 13/10/03.

  1. Julio-Madrid

    Julio-Madrid

    Mensajes:
    25
    Hola a todos los foreros, es la segunda vez que escribo en este foro, soy novato en esto de las plantas llevo como un año más o menos, vivo en Madrid en un piso tengo una treintena de plantas de interior que en principio :lol: lo están pasando bien, comen bien y están en un clima propicio (con el veranito que hemos pasado por los madriles), no se han quejado mucho.
    Además tengo dos orquídeas Phal que llevan un mes y medio con flor (17 flores cada una), quisiera comprar alguna más de otra variedad que me aconsejáis. Bueno no quiero dar más el rollo Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Julio, para ser un novato y vivir en un piso en Madrid, tienes una mano increíble para las plantas, puedes poner alguna foto de tus orquídeas phal? Te felicito. yo no sé aconsejarte sobre otras variedades pero me quedé impresionada. 30 plantas y dos orquídeas phal :shock:

    Saludos
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Julio,

    Enhorabuena por tu mano verde...
    Yo tengo aún una flor bien lozana en una Phalaenopsis que ha estado a tope de flor por SEIS (!!!) meses: son una maravilla. Y ya sabes que luego has de cortar la vara por encima del tercer nudo desde la base, y con frecuencia te brota una vara "por la cara"... son las plantas más generosas en floración que conozco. Si quieres aumentar tu colección de orquídeas, te aconsejo que sigas con alguna Cymbidium, alguna Cambria u Oncidium... son fáciles y duraderas.
    Otras plantas de ínterior "complicadillas" para testar tu habilidad, y que son bellísimas, son el delicadísimo culantrillo (Adiantum), la Medinilla magnifica, la Licuala grandis, la Calathea zebrina. Todas preciosas pero algo quisquillosas.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337